Vistas de página en total

viernes, 31 de octubre de 2014

Concentración contra las muertes em el trabajo.

CAMPO DE GIBRALTAR | SINIESTRALIDAD LABORAL

CCOO exigirá el lunes en una concentración en Algeciras medidas contra la siniestralidad laboral

VCG
31/10/2014.
El sindicato ha convocado a sus delegados de prevención a una concentración en repulsa por las muertes de dos trabajadores en accidentes laborales, ocurridas en la comarca en las pasadas semanas, y en la que registrarán un escrito dirigido al presidente del gobierno, requiriendo medidas urgentes contra la siniestralidad laborales y similar al que dirigirán a la presidenta de la Junta.

La movilización convocada por CCOO se desarrollará a partir de las 11:00 horas del próximo lunes, día 3 de noviembre, en las puertas de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en la comarca, sita en la plaza Juan de Lima de Algeciras.

  En el transcurso de la concentración, responsables del sindicato registrarán un escrito dirigido al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el que le exponen en referencia a los accidentes mortales recientemente ocurridos que “estas tragedias, lejos de ser fruto de la fatalidad, son la consecuencia lógica de las políticas económicas y laborales que ha impulsado el gobierno que usted preside, y que tienen en la clase trabajadora a las victimas propiciatorias de un mercado laboral cada vez más precario e injusto”.

Para CCOO la falta de medios suficientes de la Inspección de Trabajo en la provincia de Cádiz resulta sangrante; cuestión esta que se agrava habida cuenta de la dispersión geográfica o la variedad y complejidad del tejido productivo.

“Convendrá usted con nosotros que el papel de esta Inspección resulta clave a la hora de velar por cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales, por lo que su manifiestas carencias vienen a propiciar una falta de control en este, como en otros, terrenos, con trágicas consecuencias para los trabajadores, como se ha puesto de manifiesto en los luctuosos hechos anteriormente expuestos” expone en su escrito el secretario de salud laboral de este sindicato, José Gavilán.

De igual manera, CCOO llama la atención de Rajoy sobre el hecho de que, “entre otras cuestiones, las reformas laborales aprobadas por gobierno y por el anterior, ha profundizado en la precariedad laboral en la que miles de trabajadores desempeñan sus funciones profesionales, lo que los sitúa en una situación de vulnerabilidad frente a empresarios sin escrúpulos; fruto de su imposibilidad para requerir el cumplimiento de las más elementales normas de seguridad por miedo al despido”.

El escrito de CCOO demanda la adopción de medidas urgentes que permitan superar el actual estado de cosas y paliar la situación de riesgo cierto en la que muchos trabajadores están desarrollando su actividad profesional. Y en términos similares el sindicato se dirigirá a la presidenta de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario