Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2015

Justicia suspende privatización de servicio público.

..el PSOE de Alcázar consigue para la privatización y espera ganar la alcaldía para municipalizar un servicio público que es lo que defiende el PSOE en toda España menos en Azuqueca de Henares donde privatiza el cobro de recibos  y el alumbrado publico, junto con diversos servicios tal  y como lo hace el PP.

La Justicia suspende la privatización del agua en Alcázar adjudicada a Aqualia


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real ha declarado nulo el pleno que convocó de manera extraordinaria y urgente el 10 de octubre de 2014 el alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, para dar luz verde a la tramitación del expediente de privatización del servicio municipal de aguas y, por tanto, "declarando asimismo la nulidad de los acuerdos adoptados en el mismo".

De esa forma, la justicia da la razón a la demanda presentada por la ahora candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcázar, Rosa Melchor, que ha mostrado a El Porvenir su satisfacción por esta sentencia, "que es el primer paso muy importante para la remunicipalización del servicio que estoy segura que vamos a llevar a cabo tras las elecciones del 24 de mayo con un gobierno socialista".
La sentencia podrá ser recurrida por el Ayuntamiento en los próximos 15 días a través de un recurso de apelación mediante un escrito razonado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Melchor reclamará ahora responsabilidades personales al alcalde por privatizar contra la opinión de los vecinos la empresa municipal de abastecimiento y suministro de aguas a la localidad, que ahora deben pagar a la empresa por servicios que antes se prestaban de manera gratuita y con el erario municipal el IVA de los recibos del agua y alcantarillado que reciben.

El PSOE está estudiando las medidas a adoptar tras conocer este fallo ayer por la tarde pero considera que ahora mismo Aqualia, la empresa adjudicataria, presta el servicio a través de un contrato fraudulento ya que el pleno que acordó el inicio de ese proceso de privatización (ver foto inferior al público de esa sesión protestando contra ese acuerdo) ha sido anulado por la Justicia.

alcazar privatizacion agua

Además, el fallo se ha conocido a poco  más de dos meses de las elecciones, por lo  que el Ayuntamiento virtualmente no tiene tiempo para volver adjudicar el servicio, ya que no se podrá convocar plenos a partir de 31 de marzo, pues deberán reiniciar todo el proceso o plantear un recurso de apelación que sería resuelto en la próxima legislatura por el TSJ.

Por lo tanto, será el próximo gobierno el que deba decidir el futuro del servicio de agua y Melchor está convencida de que lo hará un nuevo Ayuntamiento que defienda la remunicipalización de la empresa.

"Ha sido una sorpresa, pero una de las buenas sorpresas que nos da la política, ya que se ha abierto el camino para que los vecinos vuelvan a tener bajo su control una empresa que nunca debió de ser privatizada".
Información relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario