Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2015

200 muertos en un mes en España y ¡¡¡ NO ES EL ÉBOLA !!!


si ya, a que son ahogados... pues señoras y señores no dejan de ser 200
 
AHOGADOS


Dramático mes de julio con 200 víctimas mortales

EDCM/Efe

01/08/2015 .
Un dramático mes de julio en el que se contabilizaron 83 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos españoles, una en Castilla-La Mancha, que ha situado en 200 la cifra de fallecidos en estas circunstancias en los primeros siete meses del año en España.

Estos datos figuran en el Informe Nacional de Ahogamientos que realiza la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que hoy ha sido presentado en la localidad asturiana de Víavélez por la su presidenta, Isabel García Sanz, tras asistir a la a la salida de la travesía a nado mar abierto entre Viavélez y Pormenande.

Andalucía y Cataluña, con 16 personas ahogadas en casa caso, concentran casi el 40 por ciento de los sucesos mortales de julio, lo que sitúa en ese mes casi la mitad de los ahogamientos en espacios acuáticos que se han producido en ambas autonomías en lo que va de año, 31 y 32, respectivamente, lo que sitúa a la comunidad catalana en cabeza del número de fallecimientos en toda España.

El resto de las muertes en julio se han producido en Galicia (11); Comunidad Valenciana (10); Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Región de Murcia (5); Aragón y Extremadura (3); Asturias, Canarias y Navarra (2) y Cantabria, Castilla y León y Madrid (1) mientras que en La Rioja y País Vasco no se han registrado ahogamientos durante el mes de julio, al igual que en Ceuta y Melilla.

El informe refleja además que en los siete primeros meses del año el 56 por ciento de las muertes (113) se produjo en playas, el 19 por ciento en piscinas (38), el 10 por ciento en ríos (20) y el 15 por ciento restante (19) en otros espacios acuáticos, como lagos, puertos, embalses o canales y que el 70 por ciento de los casos (140 fallecimientos) se produjo en espacios sin servicios de socorrista.

Perfil
Por su parte, el perfil de las personas fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos de España a lo largo de julio es el de un hombre (78,32 por ciento de los 83 muertos), español (79,52 por ciento) y mayor de 45 años (69,88 por ciento).

No obstante, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo alerta del hecho de que diez de los 83 fallecidos en julio eran menores de 10 años, que en todos los casos se encontraban en piscinas sin servicio de socorrista por lo que insiste en la necesidad de que los niños estén siempre vigilados por un adulto.

Con estos datos, en julio se produjeron el 41,5 por ciento de las muertes registradas en lo que va de año -83- mientras que en junio murieron 38 personas (19 por ciento) y en el 20,5 por ciento de los casos (41) el fallecimiento se produjo entre las 12:00 y las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario