Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2015

34 años trabajador muerto, Vitoria.

Accidente (siniestro) laboral

Fallece en Vitoria un trabajador al caer desde 5 metros de altura

AGENCIAS | REDACCIÓN

31/07/2015

El accidente ha ocurrido a las 13.55 horas en la empresa AFF S.A. de Vitoria-
Gasteiz. ELA ha denunciado que las instituciones "no toman medidas" para atajar "las deficiencias en la seguridad".

Un trabajador de 34 años ha fallecido hoy en la empresa AFF S.A. de Vitoria-Gasteiz tras caerse de una máquina desde una altura de cinco metros, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente ha ocurrido a las 13:55 horas en las instalaciones de la citada empresa, que se ubica en la calle Urartea del polígono industrial de Ali-Gobeo, sin que por el momento hayan trascendido las causas del siniestro.

La planta AFF S.A. de Vitoria-Gasteiz forma parte de la multinacional norteamericana AFF-McQuay, que se dedica al suministro de productos, sistemas y servicios para el acondicionamiento y filtración del aire contaminado.

ELA denuncia que no se actúa contra las deficiencias en seguridad laboral

El sindicato ELA ha mostrado hoy su solidaridad a los familiares y allegados del trabajador muerto y ha denunciado que las instituciones "no toman medidas" para atajar "la constante presencia deficiencias en las medidas de seguridad" en siniestros como el de hoy.

En un comunicado, ELA ha manifestado su "indignación y preocupación", ya que según los datos que ha aportado, 26 personas han perdido la vida en sus puestos de trabajo a lo largo del 2015.

En este sentido, ha asegurado que las deficiencias en seguridad laboral son "constantes" en estos siniestros y, por ello, ha denunciado que los organismos competentes "no toman medidas eficaces para controlar el cumplimiento de las obligaciones de las empresas en materia de seguridad y salud laboral".

Por último, este sindicato ha llamado a participar en la concentración que ha convocado junto con LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU el próximo lunes a las 11:00 en la plaza de Correos de Vitoria-Gasteiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario