Vistas de página en total

sábado, 29 de agosto de 2015

36 años trabajador muerto,Villarejo de San Antón, Madrid.

Madrid

Muere el trabajador aplastado ayer por su tractor en Villarejo de Salvanés

Día 28/08/2015 - 15.45h

Fue intubado y estabilizado por los sanitarios y trasladado en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

efe
Inmediaciones del lugar en el que un hombre de 36 años ha resultado hoy
herido grave después de que se le cayese encima el tractor que conducía en una finca
 
El trabajador de 36 años aplastado por su tractor en Villarejo de Salvanés ha muerto. Son 44 las muertes registradas por accidente laboral en 2015, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

El accidente tuvo lugar sobre las 13.30 horas de este jueves en terreno rústico, en un olivar de Villarejo de Salvanés, situado a la altura del kilómetro 51 de la A-3. El hombre trabajaba para una empresa de Velilla de San Antón, y sufrió el accidente cuando su tractor volcó y quedó atrapado bajo él, informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

A la llegada del Summa y de los Bomberos, el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. No estaba atrapado ni tenía hemorragias, pero sí presentaba un fuerte golpe y se encontraba inconsciente y con dificultades respiratorias.

Fue intubado y estabilizado por los sanitarios y trasladado en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde fue ingresado con pronóstico grave y donde, finalmente, fallecía a las pocas horas.

CC.OO lamenta que este accidente se sume al que se produjo el pasado 26 de agosto en el que dos trabajadores de una contrata de mantenimiento resultaban heridos graves por intoxicación debido a los vapores procedentes de la pintura que estaban usando en las instalaciones del Polideportivo Municipal Vicente Del Bosque en el barrio de El Pilar de Madrid.
Ante esta situación, va a interponer denuncias solicitando el acta de Infracción y el recargo en prestaciones ante la Inspección Provincial de Trabajo al entender que ha habido «incumplimientos normativos graves de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

El sindicato asegura que en ambos casos «va a exigir una investigación a las empresas, porque no se tuvieron en cuenta las disposiciones mínimas de seguridad, ni las medidas preventivas y de protección adecuadas».

El sindicato asegura que «el incremento de la siniestralidad laboral tiene relación con la precariedad laboral y la falta de prevención en las empresas, que priorizan las ganancias frente a la vida de los trabajadores».

Además, CC.OO entiende que «la única manera de acabar con la lacra social que suponen los accidentes de trabajo es el mantenimiento en el tiempo de políticas que permitan desarrollar actuaciones como las acordadas en el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, y un desarrollo real de dichas actuaciones en relación a los acuerdos y contenidos de la Estrategia Española en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario