Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2015

Cosas raras en Azuqueca.

Fuente "El Heraldo del Henares" - 31-07-15 16:59 -
De la Cruz habla con Blanco sobre la deuda de la Junta
Con el Ayuntamiento de Azuqueca
    La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha dicho hoy que el Gobierno regional va a estudiar el pago de la deuda pendiente con Azuqueca de Henares (Guadalajara) así como la posibilidad de aumentar la frecuencia del Plan Astra de transporte.
 
    En una reunión que ha mantenido con el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, la consejera de Fomento ha dicho que se va a estudiar la situación de la parcela para la construcción de viviendas, que es la que ha generado la deuda, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento azudense.
 
    La deuda, que asciende a 1,7 millones de euros, se originó por la compra de esta parcela por parte de la Junta de Comunidades, para construir 172 viviendas protegidas en esos terrenos.
 
    que la Junta de Comunidades mantiene con el Ayuntamiento por la compra de una parcela para la construcción de 172 viviendas protegidas, De la Cruz ha explicado que "se va a estudiar la situación de esa parcela para ver cómo se puede abonar esa deuda".
 
    De la Cruz ha apuntado que se va a estudiar la situación de esa parcela "para ver cómo se puede abonar esa deuda".
 
    En este sentido, ha afirmado: "el Gobierno que lidera Emiliano García-Page, a diferencia de lo que ha pasado en los últimos cuatros años con Cospedal, no va a esquivar los problemas ni a mirar hacia otro lado, sino que va a atender las necesidades y reclamaciones de los alcaldes de Castilla-La Mancha".
 
    La titular de Fomento ha tratado varios asuntos relacionados con el transporte con el alcalde de Azuqueca de Henares, entre ellos el Plan Astra de transporte, del que se va a analizar la posibilidad de aumentar la frecuencia, que ahora es de dos horas, lo que "no parece razonable" a su juicio.
 
    También en el ámbito del transporte, ha recordado que el convenio con Madrid "está sin firmar desde 2013" y ha avanzado que va a solicitar una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para suscribir dicho convenio y para tratar el asunto del "abono joven".
 
    Además, De la Cruz ha explicado que quiere reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar de solucionar los problemas con los retrasos de los cercanías y del servicio de ferrocarril en distintos municipios de la región.
 
    Por su parte, José Luis Blanco ha asegurado que "hoy es un día muy importante para Azuqueca", porque por fin se recupera la normalidad en las relaciones con la Junta. 
Comentario del  
diarista muy prudente 
y comedido.


La deuda de la junta es de 1,7 millones de euros y es a cuenta de una parcela para construir viviendas sociales.
Es decir el resto hasta los mas de diez  millones de euros (1.663.860.000 mil seiscientos y pico mil millones de las antiguas pesetas) que parece ser debía la junta en algún momento han sido pagados y donde coño han ido a parar, ¿que se ha hecho con ellos? ¿Donde están? ¿Por que el ayuntamiento tiene que pedir dos millones a los bancos? pues algo no me cuadra me siento manipulado ¿y ustedes? alguien ha mentido o jugado a política con el personal o  que esta pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario