Vistas de página en total

sábado, 15 de agosto de 2015

Hace dos años. Comprendedores, cosillas mias, sin desperdicio....

  Comprendedores.

(cosillas mias) así como pa tontos. 


martes, 13 de agosto de 2013

Comprendedor.

Dícese de aquellos que comprenden y asumen como suya la política del gobierno de España del PP.

Suele tratarse de políticos sin experiencia laboral o una anomala experiencia, incapaces de entender que un trabajador pueda tener ciertos derechos laborales.

Dentro de los COMPRENDEDORES , podemos encontrar varios tipos, nuevo rico para no tener problemas laborales aprende desde chico que su negocio debe montarse en paraísos esclavistas es decir allí donde los trabajadores  trabajan mas horas por menos dinero , busca siempre que sea posible mejor empresas que exploten a mujeres y niños o niñas pequeñas son mucho mas baratas,. el truco es que esclavos trabajen la materia prima para luego venderla a diez veces su precio de coste y unas doscientas veces su precio de fabricación a trabajadores europeos o del mundo llamado Occidental , es decir vende su producto de marcas fabricado con esclavos  a trabajadores que no lo son  y a los cuales jamás darán trabajo por que entre que ganan mas  y que hay que pagarle las vacaciones y el médico uno no gana lo suficiente como para sentir un orgasmo de placer cada vez que mira su cuenta y eso es injusto. (Los tontos suelen comprar sus productos aun que estén en el paro)EJEMPLOS, ZARRA, ARDIDAS, POMAS, CUCúDRULO, PASO A PASO, Ver-teton, Doble- Gavarni, Y UN LARGO ETC. Por cierto de todas estas conocidisimas marcas , encuentras copias en el mercadillo que dan el pego de la leche , pero si te paras a pensar ¿sabeis de donde salen estas copias...? jodidos estamos.

También encontramos el comprendedor de toda la vida, este sujeto esta convencido de pertenecer a una raza superior, una raza nacida para triunfar, normalmente son hijos de grandísimos hijos de la gran puta (muchos de ellos asesinos fascistas impunes) que no han pegado un palo al agua en su vida , que se lo han encontrado todo hecho  y heredado unas megas empresas y telo juro por esnupy, El señor Rajoy ya en su tierna adolescencia defendía estas cualidades  en su tesis, "la gente de bien y rica están genéticamente mas preparados para triunfar haciendo que otros suden y trabajen por nosotros " .

Por supuesto existe también el COMPRENDEDOR SOBREVENIDO,  este es muy curioso sale en la tele afirmando que es un emprendedor de esos como se llama ahora , pero el de toda la vida este comprendedor estaba allí donde había posibilidad de hacer negocio, a ser posible siempre con el dinero de otro por supuesto sin oficio ni benéfico tipo (Carromero, pero mas listillo) , toda su vida dedicada a hacer fortuna lo antes posible, que le caían tres millones pues reparto dos entre mis jefes y a la chita callando me guardo uno en algún paraíso fiscal , por supuesto esto lo hace con el mayor numero posible de personas de su “contorno” o “familia”… de esa manera el día que un juez de mierda le pille nadie dará el primer paso  ahora eso si  tan honrado tienen que ser que si sobran unos miles y no sabe que hacer con ellos llama al segundo de aborto (que no de a bordo , que no olviden que hablamos de piratas) para preguntarle “ oye que no me cuadran las cuentas que hago  con las sobras del reparto,”.

Na, mételo en un sobre y se lo das al Baranda,(juro que no se nada) le contestaron y claro que contable comprendedor tan bueno que le sobran unos eurillos y no sabe que hacer con ellos , si este tío es de plena confianza …claro que la cosa quedo grabada  (es curioso como trabajan algunos comprendedores).

Luego esta la figura del que intenta-ser-comprendedor  y se aprende cuatro o cinco palabras de moda dícese, Indispensable siempre la 
Primera es:

"Por encima de todo""Por el bien del pueblo", cámbiese por ciudadano o vecino si quieres aparentar cierta proximidad.

Segunda; y muy importante; sostenibilidad, habitabilidad, versatibilidad, renovabilidad… homogeneidad, ahorroilidad tambien... (eso hay que repetirlo cada cinco minutos) y unas cuantas mas parecidas y eso si siempre acabadas en ILIDAD… eso es importantísimo  para que la gente piense “ostia este tío sabe, que usa unas palabras…ostia, ostia."

Tercero; traje, si importante saber llevar un traje, corbata a juego y zapatos a ser posible de alguna marca comprendedora de esas que se fabrican en Singapur  es importante reconocerse entre ellos por estos pequeños detalles.

Esta figura de “intenta-comprendedor”, es muy fácil de engañar por comprendedores mas avispados y con mas mundo, sí, dado las ansias por aprender a ser “comprendedor oficial” estos intenta-comprendedores, hacen lo que se les dice sin pararse a pensar, basta con cuatro cositas alguna putilla, con güiskis de marca un par de concilios con gastos pagados y algún detalle para que el ignorante ansioso se meta de lleno, pero para ello hay que seguir ciertas pautas.

Primera: los intenta-comprendedores suelen ser desconfiados, jamás se les debe involucrar de sus propios peculios o ahorros, es mejor convencerles de que las cosas se deben hacer con el dinero de otros. De eso se convencen rapidamente por que aunque tontos , a gilipollas no llegan...

Segunda: convencido de este punto ¿Qué dineros de otros se pueden dilapidar sin que nadie se de por robado….? Haber…haber bien ¡¡¡ eureka !!! EL DINERO PÚBLICO, si claro el aprendiz  de comprendedor empieza a ver la luz ,  y piensa …claro claro, si se hacen los negocios con el dinero  de todos  yo no arriesgo nada y siempre gano por que aunque pierda, los favores siempre se prestan…. Y así aparece el peor de todos los comprendedores.

El pardillo de pueblo político  con aspiraciones a comprendedor, si amigos ese es el peor  esta extendido a miles por doquier , esperando ser presas de comprendedores de mayor arraigo y cobertura y que a ser posible le allane un futuro por si la política no sale del todo bien  junto a este peligrosísimo depredador de lo público aparecen los cargos de confianza, los altos ejecutivos venidos de empresas privadas a lo publico como cabeza de puente “comprendedora” de los reales negocios estos últimos son los encargados de hacer que lo publico sea un horror , que nada funcione, que nadie entienda como se dan ordenes contradictorias e incluso inversas al sentido común ,… despiden mal  y pagan los despidos con dineros públicos, ellos tienen que preparar al ciudadano para que se ponga de su parte en la destrucción de lo mejor que tiene un país como este, la sanidad la enseñanzaza y los servicios públicos en general….
Pero baste por hoy esta entradilla sobre comprendedores, mañana quizas será el momento de contar una fabula basada en hechos reales con moraleja incluida , o quizás no eso ya lo decidiremos nosotros, pero lo que esta claro es que el que la hace la paga tarde o temprano total ya están pillados…ademas escribir esto me ha supuesto un esfuerz intelectual al que no estoy aconstumbrado es mejor el corta y pega...
.
Saludos fraternales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario