Vistas de página en total

viernes, 21 de agosto de 2015

PSOE alerta las privatizaciones fallan...

Las inspecciones funcionan “perfectamente

El PP se lava las manos de los derrumbes en Madrid, fracasa y de paso recuerda que a Botella se le caían los árboles.
 
Los edificios siniestrados fueron supervisados cuando gobernaban los populares y pasaron las pruebas; el PSOE alerta de que ha fallado la privatización de las inspecciones

 
El concejal ha sostenido que las inspecciones técnicas de edificios funcionan “perfectamente” y ha eludido las críticas que ha realizado hoy el PSOE sobre la privatización de este servicio. También ha recalcado que, al igual que ayer el PP denunció las “vacaciones de lujo” de la alcaldesa Manuela Carmena, hoy la felicitan por su reacción ante el derrumbe, ya que ha anunciado un plan integral de actuación para los edificios antiguos de la capital. “A veces, el ayuntamiento funciona a pesar de los políticos”, ha ironizado el edil del PP.

El PSOE denuncia la privatización de las inspecciones
 
El problema para Martínez Vidal es que el foco no está en Carmena sino en la administración anterior responsable de supervisar esos edificios, una Corporación de la que por cierto formaba parte él como edil. Sobre esa gestión en las anteriores legislaturas el secretario general del grupo municipal del PSOE-M, Ramón Silva, ha criticado hoy la “privatización” de las inspecciones técnicas de edificios y de las licencias de obras y ha instado a replantear este sistema tras los derrumbes ocurridos recientemente en Madrid, el último ayer en Tetuán.

“Consecuencia del abandono de la ciudad durante 26 años”
 
En declaraciones a los medios en su visita al edificio situado en la confluencia de las calles Bravo Murillo y Amalia, en el distrito de Tetuán de Madrid, derrumbado parcialmente, ha comentado que aún no disponen de información clara sobre el motivo del colapso. “Nos preocuparía que esto pueda ser consecuencia de una política de privatización del Ayuntamiento de Madrid, de las inspecciones técnicas de edificios y las licencias de obra”, ha dicho. En esta línea, ha instado ha replantear el sistema de licencias de obra y la gestión de las inspecciones, ya que ha denunciado que “no analizan, estudian ni informan sobre elementos estructurales de los edificios”.

Con todo, ha recalcado que “es pronto para sacar conclusiones”, pero desde el PSOE-M creen que este derrumbe y el ocurrido el pasado 3 de agosto en el distrito de Chamberí son “consecuencia del abandono que ha tenido la ciudad durante 26 años de Gobierno del PP”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario