Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

UGT informa.



Cuesta de Carlos V, 1, 2º dcha., 45001 Toledo | 925- 25 45 00
1
LA FEDERACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE UGT SE REUNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE MAYORES Y DISCAPACIDAD.

El pasado 27 de Agosto de 2015, la Secretaria General de la FSP-UGT CLM, Carmen Campoy y el Responsable del Sector Autonómico, Luis Manuel Monforte se han reunido con Javier Pérez (DG de Mayores y Personas con Discapacidad) y Ana Saavedra (Directora General de Atención a la Dependencia) para exponerles la situación del sector abandonado durante los últimos 4 años. 

En esta reunión sobre el Acuerdo Marco, FSP-UGT ha denunciado que es un modelo que mercantiliza el cuidado de nuestros mayores y que ha convertido en un negocio muy lucrativo para algunos la atención a estas personas. Las consecuencias de este nuevo modelo implantado por el Gobierno de Cospedal han sido: descuelgues salariales y cierre de algunos centros que no han tenido capacidad económica para seguir prestando el servicio; por lo que hemos solicitado que se revisen las condiciones de este nuevo modelo dando cabida a TODOS los centros y garantizando una atención de calidad que es lo que merecen nuestros mayores. 

Este modelo de gestión se centra exclusivamente en el coste económico y en la adjudicación de las plazas, dejando de lado los controles de calidad, que desde UGT entendemos que en un sector como este, deberían ser rigurosos y con una periodicidad que permita auditar de forma objetiva el nivel del servicio prestado. 

Con respecto a las nuevas residencias “públicas” del modelo Alemán, UGT ha manifestado su oposición a este modelo acreditando que la mayoría se encuentran saturadas, ya que se han producido traslados masivos de residentes desde otros centros a estos, sin tomar en consideración el personal y los medios que son necesarios para llevar a cabo la necesaria atención, precarizando el servicio que se presta. 

En cuanto a las residencias púbicas gestionadas por la propia JCCM, UGT ha denunciado que las plantillas son insuficientes, insistiendo en que esta comunidad no puede permitirse que centros como el Hospital del Rey (Hospitalito) en condiciones de funcionar, continúe cerrado a pesar de la necesidad anteriormente citada. 

La NO cobertura de vacaciones, bajas y en general de todas las sustituciones de profesionales junto con la mala gestión llevada a cabo por los anteriores responsables han provocado un deterioro absoluto en la calidad del servicio en estos centros, por lo tanto es imperativo que el Ejecutivo actual tome medidas urgentes para paliar esta situación. 

En otra línea de actuación desde FSP-UGT hemos solicitado a los Directores Generales que inicien los trámites oportunos para excluir del circuito de autorizaciones de Hacienda los contratos de sustitución en estos centros, ya que desde esta Federación consideramos que tanto Bienestar Social como Sanidad prestan un servicio esencial que no debe estar supeditado a ningún criterio que no sean las necesidades de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario