Vistas de página en total

miércoles, 12 de agosto de 2015

UGT pide se investigue la muerte de un trabajador

OCURRIO EL LUNES CUANDO TRABAJABA EN LA EXTINCION DE UN CONATO DE INCENDIO EN CERRO MURIANO

UGT exige que se investigue la muerte del trabajador del Infoca

El sindicato quiere que se esclarezcan las causas y depurar responsabilidades. Denuncian las condiciones laborales del colectivo y los bajos salarios

  • UGT exige que se investigue la muerte del trabajador del Infoca -
    UGT exige que se investigue la muerte del trabajador del Infoca -
1
REDACCION 12/08/2015

UGT ha exigido que se investigue con "la mayor brevedad" la muerte del trabajador del Infoca fallecido este lunes mientras desempeñaba su trabajo en la extinción de un conato de incendio en Cerro Muriano. El sindicato quiere que se esclarezcanlas causas de su muerte, con el objeto de que se determinen responsabilidades y se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de sucesos vuelvaa ocurrir. Fuentes sindicales indicaron a Efe que el trabajador podría haber muerto de un infarto, pero que hasta que no concluya la autopsia que se está realizando no se podrán determinar las causas con exactitud.

Según destaca en una nota el sindicato, esta muerte pone en relieve las circunstancias en las que estos trabajadores desarrollan sus empleos, "expuestos a unas situaciones peligrosas y a temperaturas extremas", a lo que añade que es una "peligrosidad que apenas se ve compensada en sus salarios, que oscilan en torno a los 900 euros mensuales, a pesar de arriesgar la vida prácticamente a diario durante la temporada de incendios".

Además, señala que la idiosincrasia de la labor de la prevención y extinción de incendios requiere que el Ministerio de Empleo reconozca la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación de este colectivo de trabajadores solicitada por la organización sindical, para "evitar que trabajadores de avanzada edad tengan que hacer frente a este tipo de trabajos".

Cabe recordar que el empleado, identificado con las iniciales R.J.M. y de 49 años de edad, falleció el lunes "por causas naturales" mientras se encontraba en su lugar de trabajo y se sintió "indispuesto", tras lo cual murió a las pocas horas, según apuntó la Junta de Andalucía, que lamenta la muerte del trabajador y sobre la que se investiga si se trata de un accidente laboral o no, según fuentes cercanas a la investigación. la Junta indica que R.J.M. era especialista en prevención y extinción del Infoca perteneciente al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Villaviciosa de Córdoba. Ingresó en el Infoca en el año 1993, contaba con amplia experiencia y formación y una trayectoria muy valorada por sus responsables y compañeros.

Por otro lado, desde UGT hacen un llamamiento a la responsabilidad a las distintas administraciones, tanto la central como las de las comunidades autónomas, para que "recapaciten sobre las trágicas cifras" que arroja la campaña de incendios en curso que ya ha registrado 89 incendios en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario