Vistas de página en total

martes, 1 de septiembre de 2015

Azuqueca. Popurrí de agosto, cosas mias...


COMENTARIO DEL DIARISTA.

Termina agosto un mes jodido, y van tres agostos realmente malos es como si alguien me tuviera en el punto de mira... ,a ver si levanto cabeza de una vez, hoy en este popurrí o cajón de sastre de final de mes os traigo algunas cosas nuevas , otras viejas y algunas de plena actualidad.

Recuerdo el mes de julio de 2014, entonces trabajando, largo de explicar, pero a lo que íbamos. Veo a un compañero mientras nos cambiamos con un aparatoso vendaje en el dedo gordo del pie creo recordar que el derecho.

- ¿Donde vas con eso, que te ha  pasado?

- Uf ayer me quitaron la uña, tenia ya todo infectado.

- ¿Y vienes a trabajar, mira que en tu trabajo?

- Es que me quitan un montón,  me hacen polvo.

- Pero, tío con las botas de punta de acero el calcetín y el curro  eso se te puede poner peor.

- Pues es lo que hay, no me puedo permitir que me quiten casi trescientos pavos.

- Siete horas y media mas tarde, coincidí casi a propósito con él, se desnudo y muy lentamente se quito la bota y el calcetín con gestos de dolor, la venda esta mañana de blanco impoluto ahora asomaba con colores amarillos oscuros, blancos pegajosos y rojo desleído, un poema

- ¿Que tal? 

-  Mal, creo que he tenido hasta fiebre y encima con este calor.

- Chico yo no dudaría en solicitar la baja, como eso no se cure te puede traer problemas.

-Ya, pero nada hoy estaré toda la tarde sentado  y seguro que mañana...
 

Ha pasado casi un año en lo personal casi calcado del anterior por desgracia, caí de baja, otra vez, y al recibir la nomina, ¡¡¡ arrea !!! Mas de trescientos pavos menos, el pago de la hipoteca como decía el compañero.


La medida es uno de esos recortes tan traídos de derechos laborales, el señor Rajoy la metió y muchos la aplicaron con una alegría desmedida. El caso es castigar a esos que se creen con derechos laborales , privilegiados nos llaman y no solo Rajoy  si no muchos políticos de todo pelaje, muchos vecinos, que nuestras nominas fueran hace menos de cinco años una ridiculez , cuando sindicatos proclamaban lo de los 1000 euros para todos, os acordáis bueno pues hoy un trabajador de limpieza por ejemplo con fines de semana y alguna antigüedad sale por mil euros pelaos en esta casa, mas vale no caer enfermo verdad, un oficial con mas de 20 años de antigüedad y tantos trienios por 1200, sin contar eso si (la gran trampa) si hace guardias o tiene que acudir a una emergencia  o terminar un trabajo por orden ...que trampa compañeros que trampa.

Pero agárrate  el trabajdor tuviera alguna ayuda por minusvalía y cae de baja también le desaparece, lo dicho, puta, apaleada y poniendo la cama y lo peor seguro que hay quien disfruta con este castigo y mas si estuviera en su mano ¿a que si?



Caer malo esta penado y multado, yo incluso dudo de que la medida sea legal, ha dado sus frutos  dicen, el personal se "coge menos bajas" (los médicos deben ser gilipollas , tu llegas y dices dame la baja y el otro dice si Guana, pero claro para eso ponen ahora a las mutuas para controlar las bajas que dan los profesionales de la sanidad publica...por supuesto huelga decir que las mutuas de trabajo son un puto negocio cuyos propietarios son multimillonarios presidentes de equipos de futbol, condes y grandes de España y como no bancos alemanes, ale pobretes a currar que aquí solo se puede robar si tienes un apellido que lo abale o un carne de partido) y es de lo que se trata, el rendimiento da igual si un trabajador acude a trabajar con gripe por que necesita el dinero , no rendirá igual , su jefe no le podrá mandar a casa aunque le vea tiritando de fiebre en su puesto de trabajo, posiblemente contagiara a otros compañeros ...eso por una gripe , pero y si es algo mas serio que pasa entonces, pues pasa que además de estar mal , estar jodido, te meten un puro de casi un cuarto de tu sueldo, bien Rajoy no solo te piensas que todos somos unos putos vagos si no que además nos castigas por enfermar y claro un decreto es ley y las leyes hay que aplicarlas unas veces se tardan años y se siguen sin aplicar ,(P.E. Ley de prevencion de riesgos laborales y planes de emergencia de edificios públicos) vamos te pasas la ley por el forro de los cojones ... y otras veces pierdes el culo en aplicarla hasta el punto de excederte en su aplicación y tener que recular después y no una vez si no tres veces y volveran las oscuras golondrinas....

Mas cosas, cambiamos de tercio , vaya tormenta el dia 31  increible vean.


NO estan ni movidas ni desenfocadas y las dos siguientes no las pongo por que no se ve nada , una tormenta de arena y polvo llego antes que la lluvia.

Por cierto donde hay confianza, que salao. Rico pinchito.




Seguimos que para eso es mi blog y me puedo extender lo que me salga, que se lea o no ya es otra cosa. asisto a la defensa que Izquierda Unida hace de los derechos de los trabajadores con total agradecimiento hace demasiado ya que se nos maltrataba especialmente a cuenta dicen de un tal de Rajoy , los trabajadores públicos, esos "privilegiados" que se creen con derechos , pero , siempre hay un pero, olvidamos quizás decir los por que, no es simplemente que para esos decretos el ayuntamiento Obrero y Socialista de Azuqueca perdiera el culo literalmente en cumplirlos , excediéndose varias veces con especial gusto o adelantándose en hacer asambleas políticas a los trabajadores o visitas por departamento... para explicar por ejemplo el carácter retroactivo de las medidas de Rajoy y meter la pata hasta el corvejón. Clásico error de quien se ciega con las medidas y mira para acometerlas en su máxima amplitud posible, igual que en las huelgas, para luego tener que devolver lo usurpado a la chita callando sin decir ni explicar nada a quienes denunciamos a la justicia el caso , llegando incluso a engañar cuando se pregunto, que risa verdad.

Decía y a lo que voy que se debería explicar a la población en general  que estamos diciendo cuando por ejemplo se pide media hora de cortesía, el 90 % de la gente son empleados, trabajadores sometidos en algunos casos a los caprichos de la patronal "por que según están las cosas" y resulta que esa misma gente critica a quien defiende, sus,  repito "SUS" PROPIOS DERECHOS , EXPLICAR  a la gente que no solo te roban una paga que es tuya , que sale de tu sueldo y que solo por dejar claro quien manda te la quitan y además ilegalmente incluso por decreto como se a demostrado , y que siendo ilegal aun así el gobierno no cede  cometiendo una prevaricación de libro de parvulitos y no pasa nada , explicar que si te malversan la paga, te aumentan las horas de trabajo sin cobrar mas , si te congelan durante años tu salario, si te roban días moscosos , que te dieron a cambio de no subirte el sueldo, si caes enfermo y te arruinan el mes, si además se procura que lo público no funcione se arruine vaya a menos y la gente en lugar de cabrearse se alegra para que se jodan los funcionarios, y los maestros, y los médicos, y los fontaneros los electricistas, la policía, los barrenderos , los administrativos que hacen que las cosas funcionen , los carteros, los bomberos si la gente se alegra de esto algún mensaje estamos mandando mal  y hay que re estudiar  nuestro mensaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario