Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2015

PODEMOSY LOS MUERTOS EN EL TRABAJO

NAV-SINIESTRALIDAD LABORAL

Podemos sostiene que las muertes en accidentes siniestros laborales son "evitables"

Agencia EFE
Podemos considera que las muertes en accidente laboral, como el que el lunes costó la vida a un trabajador de Obras y Servicios TEX, empresa subcontratada por Volkswagen, son "evitables."
Así lo indica en un comunicado en el que apunta que, aunque no han trascendido las circunstancias concretas de este suceso, la precariedad laboral es un factor de "alto riesgo" para que se produzcan este tipo de situaciones.
"La temporalidad, las largas jornadas, las exigencias de ritmos de trabajo descabellados o la escasez de inversión en medios de seguridad y prevención están demasiado a menudo detrás de este tipo de tragedias, que a menudo se disfrazan de negligencia por parte de los trabajadores", apunta.
Estas muertes "son evitables", afirma en un comunicado en el que exige que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, en la que los sindicatos puedan tomar parte activa, y que se pongan todos los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir.
Asimismo manda un abrazo a la familia del trabajador fallecido y se solidariza con sus compañeros de Volkswagen Navarra SA y Obras y Servicios TEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario