Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2016

45 años trabajador muerto Villamuelas, Toledo.

C.D.D. 173 TRABAJADORES MUERTOS.


Respondo a la pregunta , he pasado de 83 trabajadores a 173 por que dadas las cifras oficiales de muertos en el primer trimestre de 2016 los muertos ascendían a 138 numero al que yo he sumado los fallecidos en abril y mayo y de los cuales tengo noticia en mi blog es decir 35 trabajadores muertos, simplemente que no todos los avisos me llegan al igual que no todos los fallecidos en el trabajo son contabilizados oficialmente como accidente de trabajo por ejemplo el trabajador muerto por un ataque al corazón sentado en su camión , no aparece en las listas de muertos en el trabajo aunque legalmente lo es.
Gracias por vuestro interés.

CCOO deplora la muerte en accidente laboral de un trabajador en Villamuelas






CCOO deplora la muerte en accidente laboral de un trabajador de 45 años, empleado municipal del Ayuntamiento de Villamuelas (Toledo), que ha fallecido al caer desde una altura de seis metros cuando estaba podando árboles en una calle de la localidad.


El sindicato traslada su más sentido pésame a los familiares del trabajador, a sus compañeros y amigos; y se pone a su disposición para cualquier atención o actuación que puedan requerir, ha informado en nota de prensa.


"Esta nueva muerte en accidente de trabajo consolida la dramática tendencia que muestra la siniestralidad laboral en la provincia de Toledo, donde en el primer trimestre el número de accidentes se incrementó un 15% respecto al mismo periodo del pasado año", ha asegurado CCOO.


En esta provincia, son "las administraciones públicas las que están a la cabeza en índices de siniestralidad laboral", advierte Ángel Castellanos, secretario de Salud Laboral de CCOO-Toledo.


"Tenemos que recordar que las administraciones públicas no sólo deben ser garantes del cumplimiento de las normas de prevención en las empresas, también tienen que ser ejemplo del cumplimiento de la ley y de la gestión de la prevención para proteger a sus propios trabajadores y trabajadoras", subraya Castellanos.


El responsable de Salud Laboral de CCOO añade que "urge intervenir más en prevención o se disparará la cifra de trabajadores fallecidos, heridos o mutilados en accidentes laborales", e insta al Gobierno y a la Patronal de la región a acordar medidas tendentes a reducir la siniestralidad en el trabajo.


"El claro repunte de los accidentes hace necesario reforzar el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgo Laborales en Castilla-La Mancha, cuya vigencia concluye a finales de año y que debemos ya comenzar a evaluar y revisar", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario