Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2016

Siniestro grave. Albacete

INICIATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA


Denuncian ante la Inspección de Trabajo la electrocución grave sufrida por una trabajadora en Albacete


EDCM/EP

05/12/2016 .

....................................................................................................................

El Comité de Empresa del Centro de Atención de Discapacitados Intelectuales Graves de Albacete, CADIG Albatros, ha presentado este lunes una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete "por infracción de normas de prevención de riesgos laborales" ante un accidente laboral grave sufrido por una trabajadora del centro.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, esta trabajadora sufrió el pasado 21 de noviembre una electrocución, a consecuencia de la cual ha sufrido lesiones "muy importantes", y a fecha de hoy "desconocemos que es lo que realmente sucedió", ha señalado Carmen López, presidenta del Comité de Empresa en el CADIG Albatros y secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM.

El Comité de Empresa ha decido denunciar este caso ante la Inspección de Trabajo tras haber solicitado información en varias ocasiones para conocer lo sucedido mediante escritos dirigidos a la directora provincial de la Consejería de Bienestar Social en Albacete y al secretario provincial de Bienestar Social, que a su vez es secretario del Comité de Seguridad y Salud laboral, y "ante la falta de respuesta por parte de la Administración".


Las reglas son para cumplirlas

"La Administración no puede saltarse todas las reglas, tiene que informar a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras sobre lo sucedido. Ya está bien de que la Administración actué de manera tan sibilina y mire para otro lado cuando esto pasa, la salud de las personas en el trabajo debe respetarse en todos los lugares y de igual manera", denuncia el Comité de Empresa.

Asimismo, el Comité de Empresa considera que "no se han adoptado todas las medidas necesarias legales que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras" y solicitan a la Inspección de Trabajo "que investigue lo sucedido y si se evidencian irregularidades que proceda a adoptar todas las medidas legales que en derecho respondan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario