Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2017

Concentración sindical.




303973

El Heraldo del Henares. - 20-01-17 ...................................................................................................................
CCOO y UGT se concentran contra la siniestralidad laboral
Tras el fallecimiento de un operario.
    Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado hoy ante la subdelegación de Gobierno de Guadalajara en contra de la siniestralidad laboral, tras el fallecimiento hace unos días de un trabajador en accidente laboral.
   
    Según han informado fuentes de CCOO en un comunicado, se trata de la primera víctima mortal en lo que llevamos de año en esta provincia, "que tiene la mayor siniestralidad laboral del país".
   
    El pasado 3 de enero un operario de mantenimiento, trabajador de la empresa Acciona Mantenimiento e Infraestructuras, fue atropellado en la autovía A-2 a la altura del término de Argecilla (Guadalajara), mientras estaba realizando laborales de retirada de elementos de la carretera tras el accidente que había sufrido un camión. A los dos días, falleció en el hospital.
   
    En declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración, el secretario general de CCOO de Guadalajara, José María Rey Cuevas, ha denunciado la “especial incidencia de la siniestralidad laboral en la empresa a la que pertenecía este trabajador donde en los últimos años ha habido un aumento del número de accidentes laborales por atropellos”.
   
    Por ello, Comisiones Obreras ha pedido la implicación de todos los agentes participantes en los trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras para que estos se puedan desarrollar de forma más segura para que este tipo de accidentes no vuelvan a suceder.
   
    Rey Cuevas ha recordado que "la provincia de Guadalajara es la que tiene peores datos de todo el país en cuanto a siniestralidad laboral. Una situación que requiere de una reflexión profunda y una actuación decidida sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención de riesgos laborales para garantizar un trabajo en unas condiciones saludables y seguras, protegiendo la salud y la vida de los trabajadores”.
   
     “Consecuencia de la crisis, de los recortes en materia de prevención, de la falta de medidas de seguridad en las empresas… en los últimos años estamos asistiendo en la provincia de Guadalajara y en el conjunto de la región a una escalada creciente de la siniestralidad laboral frente a la que tenemos que luchar reforzando la prevención de riesgos laborales. No pueden seguir enfermando y muriendo trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo”, ha concluido Rey Cuevas.

sábado, 17 de enero de 2015

UGT contra los siniestros laborales, concentración.

UGT se concentra y exige más prevención laboral tras la muerte de un trabajador

UGT Albacete se ha concentrado este viernes en la puerta de su sede para exigir más prevención en las empresas, más medidas preventivas que eviten accidentes como el sufrido el pasado martes en Cofrentes
| 16 Enero 2015 -


UGT se ha concentrado este viernes en Albacete y ha exigido más prevención laboral tras la muerte de un trabajador de Almansa la pasada semana
 
UGT se ha concentrado este viernes en Albacete y ha exigido más prevención laboral tras la muerte de un trabajador de Almansa la pasada semana.
 
UGT Albacete se ha concentrado este viernes en la puerta de su sede para exigir más prevención en las empresas, más medidas preventivas que eviten accidentes como el sufrido el pasado martes en Cofrentes, cuando un trabajador natural de Almansa falleció cuando realizaba labores de descarga de mercancías en un vertedero cercano a la central valenciana.
En un comunicado, UGT ha enviado su pésame a la familia, a la que ha ofrecido todo su apoyo "en estos momentos tan difíciles", y ha asegurado que estará "expectante" a la investigación del accidente para exigir las responsabilidades pertinentes.
El sindicato ha manifestado que "el repunte de la siniestralidad es fruto de la precariedad laboral, obtenida por la aplicación de una reforma laboral salvaje", y ha criticado que "la prevención ha pasado a un segundo plano" y eso "está provocando el aumento de los accidentes laborales".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario