Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2017

Cosas mías de Azuqueca , hoy, la Concordia y algo mas....

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Llevaba yo unos días preparando esta entrada cuando ayer en mi paseo vespertino me ocurrieron dos cosas  que voy a relataros, la primera fue que en un descuido mientras contemplaba a una señora mayor hacer ejercicios en los aparatos que hay en la salida de Alovera, la duende decidió hacer sus cosas sin yo darme cuenta, al cruzarme con un caballero este muy fríamente y con gesto adusto se dirigió a mi y dijo, recoja eso, señalando las heces de la perra, dirigí mi mirada confusa y solo acerté a decir es de ella a lo cual respondió si claro. Pues nada bolsita y a recogerlo,  bueno no es gran cosa pero nunca me había ocurrido, ni no darme cuenta  ni que me llamen la atención ,la verdad es que debería haber dado las gracias por el aviso pero no atine, joer si casi hasta me sentí mal.

Seguimos con nuestro paseo ya de vuelta a casa llegando a la altura de Musicalia en el paso de cebra tres chicas se me cruzan en dirección al paso  paro la perra  para dejarlas pasar  miro a los gatos que hay en el solar abandonado y ¡¡¡frenazo!!! solo veo a una de las chicas dar con todo el cuerpo en el capó del coche y volar  hasta el suelo las otras dos  con un susto encima  ni saben cómo han evitado el atropello, tras parar bajarse la conductora ver que la chavala de unos 17 años y buena envergadura se encuentra aparentemente bien y viendo que un caballero parece que controla la situación explicando a la chico que debe pedir papeles a la conductora ofrecerse como testigo , estaba enfrente de nosotros en el atropello  decir a la joven que aunque ahora no se encuentre nada quizás esta noche o mañana al levantarse tenga molestias mas o menos serias etc. 

Yo la habría indicado que fuera directamente a urgencias   el golpazo fue fuerte y seco decido marcharme del lugar , eso sí pensando que si llego a ser yo seguramente me habrían jodido la vida un golpe en el costado izquierdo que es donde tengo el daño, mas la caída y el golpe en la cabeza para mi hubiera sido catastrófico, que endebles somos  joder, bueno y si llega a ser un crio pequeño  ...mejor ni pensarlo , es que no soy de aquí  e iba mirando a todos los lados  y no he visto...decía la conductora, yo no sé pero como excusa , es mala de cojones llevas una maquina capaz de matar y vas mirando a todas las calles menos lo que tienes delante mal rollo si mal rollo y pensar que eso nos puede pasar a cualquiera.

  
 Plaza de la Concordia.

Hoy en el paseo matinal pase por una plaza que estoy seguro de que muchos Azudenses no tienen noticia, es mas muchos automáticamente pensaran al oír su nombre en la Concordia de Guadalajara , ¿a que sí'. PUES LO MISMO LE HA PASADO A ELECNOR GARANTIA TOTAL... 

P.D.(Por si alguien aún no lo sabe Elecnor es la empresa que va a ganar dinerito los proximos 20 años con el servicio público de alumbrado , perdón con la penumbra pública)

Bueno pues que sepáis que en Azuqueca tenemos una plaza de la Concordia , pelín olvidada, dejada si, menos por los jardineros, fieles, que periódicamente repasan su césped y alguna rama rebelde, en cambio 34 meses después de que los siete meses de plazo garantía total y la leche en verso, decian cambio de luminarias a leds con un ahorro para la empresa a la que se ha entregado nuestro alumbrado público , recordemos que se ha ampliado el dinero público este años para dicha empresa, ¿ahorro lo llaman? pues es porque aquí la garantía total “de la leche” no ha llegado.  

Sus bolardos luminosos destrozados sin
mantenimiento alguno y su báculo central con cuatro luminarias siguen siendo de vapor de sodio, bueno eso ocurre en muchísimos lugares del pueblo donde la garantía total “es la leche” el cambio de TODAS LAS LUMINARIAS OBSOLETAS ( algunas se retiraron con menos de un mes de uso casi recién instaladas) y otras cabezas han ido apareciendo incluso en otros lugares del pueblo, (al menos yo juraría que son las mismas que yo mismo monte en un barrio de Azuqueca y ahora las he visto en otro lugar del pueblo.

Por cierto si de mi dependiera colocaria un parque infantil en una de las cuatro praderitas de césped, en primavera cuando las mamas esperan a sus retoños  mayores (van al cole...) los mas pequeños esperarian mas entretenidos en unos columpios.

Resumiendo que esa Plaza de la Concordia azudense necesita un repaso y puesta al día pero ya , empezando por el alumbrado, bancos , juegos infantiles etc, seguimos...

Pero volviendo a el cambio de luminarias a leds...Y claro piensas si quitan unas cabezas de arriba y las colocan abajo , el negocio es cojonudo ¿dónde han ido a parar los cientos de cabezas retiradas por que las más antiguas modelo Garandini, bueno , pero las había nuevecitas  con un año de uso unos meses semanas y hasta días que fuerón retiradas  y que pueden ser perfectamente instalables en cualquier otro pueblo de España, por cierto los reductores de consumo algunos casi nuevos recien instalados que desaparecieron , una pasta gansa , creo que a raíz de no sé...rumores... que han ido apareciendo casi todos de la noche a la mañana...) o eso me han contado, curioso eran algunos de ultima generación de esos que llevan un numerito de telefonia y se trabaja en ellos desde la oficina, pues a la mierda todos o ¿quien sabe alguno recolocado?

¡¡¡ EUREKA !!! dijo el sabio, ahora si, por fin despues de mas de 30 meses de retraso, que ya son meses, para que nadie sepa que coño ha ocurrido de verdad con traspariencia total como las ventanas del salon de plenos, el TANATORIO ARRANCA.



 ¡¡¡ albricias por fin...!!!.  

Dos días despues...       

Pues va a ser que no , que no son las obras del tanatorio, si no el enterramiento de la acequia de riego que pasaba por alli y que han tenido que modificar, la obra es que han creado unos sifones en cada angulo, en fin algo van avanzando.


Esas acequias que recorrian toda Azuqueca , aún recuerdo la que existia justo por debajo de las nuevas aceras de la Avenida de Guadalajara o las que pasaban por la avenida del Agricultor y por detras del ayuntamiento y las monjas, bajaban cruzando toda Azuqueca paralelas alas vías del tren por el camino de Acequilla hasta el palacete del marques... ya ha llovido...
 

Y para terminar hoy un aviso , la calle Miguel Indurain se esta conviertiendo en una chatarrería de coches. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario