Vistas de página en total

lunes, 26 de junio de 2017

Nº178, 43 años, trabajador muerto, Yecla ,Murcia..

C.D.D. 

"178"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Fallece un trabajador de 43 años de edad en las obras de la autovía

Fuente, "el periódico de Yecla.com
Fallece un trabajador de 43 años de edad en las obras de la autovía
Junio 26
13:492017

Un trabajador de 43 años de edad falleció esta mañana en un accidente laboral ocurrido en las obras de asfaltado del tramo de la autovía la A-33, a la altura del término municipal de Yecla.
El suceso se registró sobre las 12 del mediodía en el tramo central de la infraestructura que está en pleno proceso de construcción. El Teléfono Único de Emergencias 112 recibía una llamada de otro trabajador de la obra en la que requería ayuda sanitaria urgente ya que su compañero había sufrido un accidente. Según indicó esta persona, la víctima había sido “aplastada por dos máquinas y se encontraba inconsciente tirado en la carretera”, explican desde Emergencias.
Hasta el lugar, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Yecla, se movilizó una unidad móvil de emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario no pudo más que certificar el fallecimiento del accidentado y asistir a un compañero, afectado por una crisis de ansiedad.


Además de los servicios sanitarios, hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que tiene las competencias en el ámbito rural donde ocurría el accidente. Un lugar escasamente habitado por el que transcurre el trazado de la autovía entre los términos municipales de Yecla y Jumilla.
Sobre las tres de la tarde se levantaba el cuerpo sin vida del trabajador que fue trasladado hasta el anatómico forense de la capital de la Región para realizarle la autopsia.
Del incidente que ha terminado con la vida de este hombre ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.
El trabajador, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba realizando labores de asfaltado de la autovía cuya finalización está prevista para finales de este mismo año. Se trata del tramo central de los 23,5 kilómetros de la A-33 que se construye entre Yecla y Jumilla. Cada tramo está siendo ejecutado por distintas empresas adjudicatarias de las obras. Una infraestructura que se construye para salvar muchas vidas que se pueden peder por accidentes en la obsoleta N-340 pero que ayer se llevó una de ellas antes de terminarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario