Vistas de página en total

lunes, 17 de julio de 2017

El negocio de morirse, tanatorios....

Mientras el tanatorio de Azuqueca sigue a buen ritmo, es decir nada de nada.

CON UNA OPERACIÓN INTERNACIONAL MULTIMILLONARIA POR MEDIO

El negocio funerario, muy vivo en Castilla-La Mancha


Una de las mayores funerarias de España cambia de propietario. Memora ultima su venta al fondo Ontario Teachers Pensión Plan, el primer fondo de pensiones canadiense para profesionales. El actual propietario de la funeraria catalana, el fondo británico 3i, se desprendería de la empresa por una cantidad que se situaría entre los 400 y 500 millones de euros. Memora tiene una importante presencia en Castilla-La Mancha, principalmente en la provincia de Guadalajara, con la explotación de ocho tanatorios.
Memora es una de las funerarias con mayor presencia en España y Portugal, y una facturación que en el pasado año alcanzó los 180 millones de euros y un ebitda de 45 millones. Las cifras de este primer semestre apuntan también a un ejercicio en crecimiento. De fijarse el precio final en esta horquilla de millones, el fondo 3i saldría de la empresa de servicios funerarios con unas importantes plusvalías, ya que el fondo británico adquirió el 100% del grupo en 2008 por 187 millones de euros.
Actualmente, la compañía tienen 125 tanatorios en España y Portugal, así como 26 crematorios y 23 cementerios. Al año, realiza cerca de 50.000 servicios y da trabajo a 1.200 personas. Los nuevos propietarios no son unos desconocidos en el sector funerario. En concreto, el fondo Ontario ya es también propietario de la mayor funeraria francesa, Pompes Funébres Générales, con una facturación de 625 millones y con un nivel de servicios anuales que supera los 122.000.
Castilla-La Mancha fue escenario también de otra operación dentro de este sector. Funespaña, empresa dedicada a la prestación de servicios funerarios, adquirió Segyresa por un importe de 13,6 millones de euros. Segyresa se encargaba  hasta entonces de la explotación de los servicios funerarios de diversos pueblos de Ciudad Real -Calzada de Calatrava, Castellar de Santiago, Torrenueva, Valdepeñas, Viso del Parques, Almagro, y Porzuna- y en Ocaña, en la provincia de Toledo. Todos estos servicios funerarios pasaron posteriormente a ser prestados por Funespaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario