Vistas de página en total

sábado, 24 de febrero de 2018

CoSaS MiAs, cosas raras.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Eduardo Sánchez BarandaAdministrador del grupo Y todo esto solo por intentar honrar a unas personas que defendieron la legalidad que muchos habían jurado. No lo entiendo o mejor dicho me duele entenderlo pero esto no va a quedar así ahora soy mas consciente de la necesidad de reparar a todas aquellas personas.

2
Administrar


Responder1 semEditado
Carlos Moraga Benito Una pregunta Eduardo, defiendes igual a la policía nacional y a la Guardia Civil de su actuación en Cataluña intentando defender la legalidad vigente ???


Bueno en una entrada en el grupo "Hay otra...Azuqueca" y durante un intercambio de pareceres bastante agradable me ocurrió esto que hoy quiero analizar, como sabréis ya muchos la entrada arrancaba con una pregunta sobre cuando tendrán un merecido homenaje aquellos azudenses que fueron asesinados por las hordas fascistas por el simple hecho de ser concejales, alcaldes, sindicalistas o maestros , hijos del pueblo que fueron fieles a la patria y no se sublevaron, pues bien, entre dimes y diretes me asomó esta pregunta directa ademas con mi nombre y apellidos.

..."defiendes igual a la policía nacional y a la guardia civil de su actuación en Cataluña intentando defender la legalidad vigente"...

La cosa es para analizarla antes de contestarla, o eso parece a primera vista ¿no?, bueno pues vamos a analizarla pero no solo en su contenido si no en otras variantes, veamos.

La pregunta se formula directamente , ya que no generaliza, por una persona que forma parte de la administración de un grupo, "No eres de azuqueca si no..." del cual he sido expulsado recientemente injusta y arbitrariamente.

El momento justo de mi expulsión de ese grupo es cuando digo a otro de los administradores , de esos de mano de hierro, ya sabéis "dejarme solo que yo a ese me lo quito de encima sin pensarlo ya veréis" algo así como el "sheriff de la pradera" de un subgrupo que jaleaba mi expulsión dentro del grupo en cuestión, le digo, decía que fuera mas equitativo pues yo no he insultado a nadie  y a mi me están insultando y faltando al respeto varias personas del grupo, "cual linchamiento amañado y orquestado" y solo se me llamaba a mi la atención con un lacónico, cállate ya o déjalo ya, no recuerdo exactamente .

Bien sigamos,, en dicho grupo por supuesto en base a sus propias bases no se podría discutir  sabre el tema que nos trata , por lo tanto que un administrador de un grupo que prohíbe hablar de política de fútbol o de cualquier otra cosa que se considere inadecuado por parte del administrador/a de turno, dice mucho en favor de "Hay Otra... Azuqueca", aquí si se puede hablar y discutir argumentar y dar opiniones sobre la vida, la política, etc, por lo tanto me alegro profundamente de tener a esta persona entre las suscritas al grupo.

Vayamos con la pregunta.

Quiero presuponer que no esta efectuada con mala intención, aunque a priori, parece hecha con cierto retintin, me dispongo a contestarla.

En 1934 hubo una huelga revolucionaria en Asturias, los mineros se alzaron y esta fue reprimida  con técnicas  de guerra norteafricanas, es decir a lo bestia sin miramiento asesinando violando  y lo que hiciera falta de la mano de un generalito que ya apuntaba maneras, y que poco mas tarde faltaría a su honor, juramento militar y religioso , juro también sobre la biblia defender la legalidad emanada del pueblo, aplicaría junto con otros asesinos de lesa humanidad en toda España durante no solo los tres cruentos años de guerra sino hasta el infinito y mas allá. Fue por orden de la misma república, radical-cedista de Alejandro Lerroux, Y aquella  segunda república que encerró a  Lluís Companys.

Defender la legalidad vigente a base de ostias no es procedente salvo de la mano de un gobierno estúpido, retrogrado y bastante tonto estratégicamente hablando, todo absolutamente todo lo que a ocurrido después de ese amago, se podría haber hecho igual llegar al mismo fin, sin dar un solo palo, y sin desplazar a un contingente de tal envergadura a Cataluña.

Los dirigentes catalanes por otro lado están cortados por el mismo patrón del gobierno de la nación , son idénticos en cuanto a palurdismo, nacionalismo, derechismo, defenestradores ambos de lo publico, corruptos hasta las entrañas ambos dos, un gobierno como el catalán que se permite tener carisímas embajadas  propias ademas de las necesarias españolas, un gobierno catalán que tiene un 45  % de sus estudiantes mas pequeños en barracones, mientras subvenciona colegios del Opus DEI de manera multimillonaria, exactamente igual que hace el gobierno de la nación, un gobierno que catalaniza a sus ciudadanos prohibiendo ya hasta multando publicidad en castellano, exactamente igual que el ministro de  la nación cuando afirma en el mismísimo senado que el gobierno pretende españolizar a los niños catalanes, en suma amigo Carlos , pues a ti va dirigida esta entrada, dos grandes gilipollas que han metido en un lío y dividido a este país, y empiezo a pensar que estaban de acuerdo en montarse esto para evadirse de otras cosas y se les ha ido de las manos.

Ya voy hombre ya voy, veras ver saltar a un policía anti disturbios desde cuatro o cinco escalones arriba y pegar una patada a una mujer sentada escalones mas abajo ademas apretando , no me parece de recibo es mas yo a ese animal de bellotas le metía un puro y le expulsaba (ahora si), no solo de mi grupo si no del cuerpo nacional de policía.

Defender a quien castiga, golpea, maltrata, pisa, arrastra, muele a golpes, o dispara (aunque sean pelotas de goma a cinco metros, te aseguro que eso puede matar) a un pueblo desarmado sea hoy o hace 84 años, aunque a ese pueblo le hayan contado una milonga, aunque para llegar a ese intento de votar se han saltado no solo la constitución de España si no hasta sus propios fueros, reglas y leyes catalanas, no es de recibo, amigo Carlos yo no puedo defender una actuación así, llevada de la mano de inútiles jefes y ministros no era necesario ni social ni estrictamente, pero los agentes implicados no son culpables ellos cumplen ordenes de descerebrados y no están para pensar, aunque el indice de suicidios tanto en policía como peor aun en Guardia Civil da para pensar en muchas cosas.  

Quiero pensar que esa misma policía y esos mismos Guardias Civiles, si mañana gobierna Unidos Podemos, cumplirán con las ordenes que emanen de sus ministros, por ejemplo perseguir la corrupción caiga quien caiga, ¿a ti no te da la risa de pensar cuantos iban a caer?), igual que hicieron los Mossos no solo manteniéndose al margen si no controlando a los cuerpos de seguridad del estado, ahora esos mismos Mossos cumpliendo ordenes igual que el año pasado machacaron y hoy detienen a 14 personas por encadenarse a las puertas de la judicatura...

Quiero decir que tu pregunta amigo Carlos esta mal dispuesta y peor presentada,  ni yo ni nadie tiene que defender o atacar  a unos funcionarios que se limitan a cumplir unas ordenes emanadas del poder político, si ese poder político hubiera dicho "ni un solo palo" esos policías y guardias civiles hubieran cumplido igualmente. Ademas comparar  el que se recupere la memoria de aquellos mártires de la democracia con la defensa de los cuerpos de seguridad del estado me parece totalmente desubicado, es como si estuvieras diciendo que los asesinos fascistas de lesa humanidad estaban defendiendo algún tipo de legalidad cuando masacraban a alcaldes, sindicalistas, maestros, investigadores, médicos, poetas , escritores y a sus mujeres por el simple hecho de serlo  concejales, viejos y niños.

Ahora bien otra cosa son las formas de dar palos, curiosamente en un partido como el del Bilbao el otro día , no aparecen cuatro mil policías para no dejar ni tirarse un pedito a gente descerebrada que va a lo que va, no para eso no y sabes por que, yo lo intuyo.

Pero ahora soy yo quien te pregunta a ti Carlos Moraga Benito, ¿es que a ti te parece bien que miles de españoles aun hoy día sigan teniendo a sus padres y madres y abuelos y abuelas, hermanas y hermanos tíos tías, etc,  enterrados en cunetas por los campos  de España? ¿te parece mal que quieran rendir homenaje a quienes fueron asesinados por las hordas fascistas? en una de las mayores y atroces masacres del mundo cometidas en tiempos de paz(posguerra)?.

Y para terminar otro día amigo Carlos hablaremos si se tercia de por qué mantener un cuerpo militarizado, clavado en una sociedad civil, y que ademas cuesta una cuantiosa multa anual a las arcas del estado, dentro de una comunidad, la Europea, que prohíbe ex profeso ese tipo de cuerpos dentro de sus fronteras.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario