Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2018

Año 5, Nº 202, 37 años, victima laboral, Sevilla.


COMENTARIO DEL DIARISTA.


Victimas laborales


"202"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Otro muerto por violencia laboral.


Hotel Meliá Lebreros /SA

SEVILLA

Muere de un infarto un trabajador en el Meliá Lebreros


Un trabajador de 37 años ha fallecido este jueves de un infarto en el Hotel Meliá Los Lebreros de la capital hispalense, según ha informado el sindicato CCOO Sevilla. El hombre sufrió el accidente cardiovascular en su puesto de trabajo y falleció después en el hospital, convirtiéndose en la octava muerte de un trabajador en Sevilla en lo que va de año.
CCOO ha lamentado la muerte de este trabajador y ha avisado de la escalada de muertes por infarto. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha denunciado que “en lo que llevamos de año ocho trabajadores han muerto en la provincia de Sevilla en accidentes laborales y, de ellos, cinco han fallecido por infartos o accidentes cardiovasculares”. Según Aristu, “esta escalada de muertes por infartos se debe al estado de excepción que se vive en los centros de trabajo en donde existe un aumento de la presión, las cargas y los ritmos de trabajo que soportan los trabajadores y las trabajadoras”.
El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, avisa de que “desde la última reforma laboral ha incrementado un 30% el número de muertes por infarto en el trabajo”. Según Aristu, “existe una relación directa entre el aumento de la exposición a riesgos psicosociales y el deterioro de la salud y el número de muertes en el trabajo”.
“El estrés es el resultado de una intensificación de la explotación laboral a los trabajadores y trabajadoras y es el resultado de premiar el interés económico por encima de la vida de las trabajadoras y los trabajadores”, denuncia Aristu.
“Desde CCOO estamos llevando a cabo una campaña de formación a delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales para exigir en las empresas la aplicación de las medidas específicas de prevención relativas a los riesgos psicosociales”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario