Vistas de página en total

martes, 14 de abril de 2020

!4 de abril. SyR.

14 de abril. III. Azuqueca Republicana.


Solo Azuqueca ,. Memorias V.


LUNES, 31 DE MAYO DE 2010


De Tortueros Repúblicanos, Garcías y Rojos.

por Redacción - 28-05-10 22:48 - Fuente "el Heraldo del Henares"

Moraga dice que IU chantajea al PSOE 
Resultado de imagen de jesus tortuero silvestre
Don Jesús  Tortuero Silvestre, fusilado por las hordas fascistas por ser alcalde republicano de Azuqueca y Afiliado al PSOE...
foto. Foro por la Memoria de Guadalajara


Nombres de calles

El PP de Azuqueca ha denunciado el “chantaje” al que habría sometido IU a Bellido: a cambio de dejarle cambiar el nombre a la Plaza de la Constitución y pasar a llamarla “Florentino García Bonilla”, el PSOE le dedicará una calle al último alcalde republicano azudense.

En el Pleno celebrado en la tarde de ayer, los ocho concejales del Partido Popular que estaban presentes abandonaron el salón de Plenos en la discusión del cuarto punto del orden del día, quedándose sólo el portavoz José Luis Moraga.

El abandono se debió a la disconformidad del Partido Popular por una de las mociones presentadas por IU relativa al reconocimiento del último alcalde republicano de Azuqueca de Henares, Julio Tortuero, al que se homenajeará poniendo su nombre a una calle de la localidad.

“Consideramos que este nombramiento no hace sino abrir viejas heridas entre los vecinos de la localidad”, recuerda el portavoz popular, José Luis Moraga.

“Creemos que a nivel nacional y local hay cosas más importantes de las que hablar que de hechos que ocurrieron hace más de 70 años, y que siempre son los partidos de izquierdas los encargados de remover y reabrir viejas heridas”.

Por otro lado, el portavoz del PP revela que este nombramiento se enmarca “en un acto de chantaje que los dos concejales de IU han planteado al PSOE, quien quería, desde hace más de un año, organizar un homenaje a Florentino García Bonilla pero no contaba con el visto bueno de IU, después del abandono de García de las filas de Izquierda Unida. Así que Emilio Alvarado le planteó a Pablo Bellido que si quería contar con su beneplácito para un homenaje a Florentino y cambiar el nombre de la Plaza de la Constitución por el de Florentino García Bonilla, el PSOE debería apoyarle en su reconocimiento al último alcalde republicano”.

“Estamos en contra de la bajada de pantalones del PSOE ante el chantaje de IU. Entendemos que Pablo Bellido tenga que soportar bochornos como el de ayer con tal de ocupar el sillón de Alcaldía, pero nosotros no tenemos que pasar por eso”, recuerda el portavoz popular, José Luis Moraga.

Comentario:

Bochornoso espectáculo, no se pueden reabrir viejas heridas, si estas no están aún cerradas para miles de ciudadanos que lejos de la política por mucho que algunos retrógrados se empeñen en decir lo contrario, solo buscan el reconocimiento de sus abuelos o padres que en muchos casos solo saben donde pudieran estar, ¿por que tanto miedo?


No se debe enfrentar una sociedad por que una parte de ella reclame dar tierra dignamente a sus muertos.

No se puede enfrentar una sociedad por que se reconozca de forma casi insustancial al último alcalde de forma testimonial, con el nombre de una calle a aquel que fue asesinado solo por representar democráticamente al pueblo.

Por otro lado esta lo de Don Florentino y el pretendido chantaje al PSOE, Señor Moraga, mire usted dejando de lado la "trayectoria" política del alcalde en cuestión, dejando de lado que solo cuando aparentemente a desaparecido del mapa político de esta casi ciudad, ha sido cuando está a despegado, dejando de lado la histórica animadversión que sentía por el PSOE, sociatas, dejando de lado incluso la purga practicada en 2003 al PSOE histórico de Azuqueca, al mejor estilo Estalinista ( muy en su sitio, viniendo de donde venia).

Dejando de lado lo que pudo ser y no fue con tal de que el PSOE no sentara un precedente en esta su Azuqueca.

Dejando de lado traiciones y arrastres de personas históricamente del PC, IU, Nueva Izquierda, Nueva Izquierda Progresista... etc.

Dejando también de lado que la Secretaría Municipal Socialista recae en los hombros de quien ni en sus peores pesadillas podría imaginar tal contrasentido.

Dejando todo eso y muchas mas cosas, Don Florentino no merece una calle o plaza , merece por puro sentido común una estatua de las que adolece este pueblo, sí , quizás en medio del parque de la Constitución o de la mismísima plaza del mismo nombre, sí me gustaría que en un futuro no muy lejano sentarme en un banco con mis nietos y explicarles con todo detalle, al igual que he hecho con mis hijos quien es o fue don Florentino García Bonilla, desde mi particular punto de vista, al Cesar lo que es del Cesar.

Y por supuesto esto sirve para todos:

El sexto colegio público de Azuqueca debe llamarse Profesor Silvio Rojo, como dios pinto a perico y espero que si el señor Moraga algún día decide cambiar los nombres de ciertas calles, también cambie ese absurdo "la Espiga" por el nombre de un buen vecino, Maestro y SOCIALISTA.

Y dejo para más adelante la verdad de lo ocurrido con lo del colegio pero dice muy poco de la honradez de quien nos gobierna, llamadas intespetuosas a personas de baja, prisas, presiones y luego el cuento de la lechera a través de cartas individuales a los firmantes solicitantes de que al colegio se le llamara SILVIO ROJO. V-E-R-G-O-N-Z-O-S-O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario