Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2020

Año 78. Nº 175, 57 años. Industria, Arrigorriaga. Bilbao.

El trabajador fallecido en siniestro laboral este jueves en Arrigorriaga tenia 57 años.


Fallece un trabajador en un polígono industrial de Arrigorriaga ...

  2020, día 108

Trabajadores muertos



"175"

 
BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
El trabajador fallecido en accidente laboral este jueves en Arrigorriaga (Bizkaia) tenía 57 años y pertenecía a la empresa Talleres Berasategui, según ha informado ELA en un comunicado.
El sindicato ha indicado que, con esta muerte, son ya 23 los trabajadores que han muerto en un accidente laboral en este año en Euskadi y Navarra, a los que hay que sumar la situación de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar.

Tras trasladar su pésame y mostrar su solidaridad con los familiares, compañeros y allegados del trabajador fallecido, ha explicado que Talleres Berasategui reanudó la actividad el pasado martes 14 de abril, tras el parón de las actividades no esenciales, en el que la plantilla había permanecido en casa con un permiso retribuido recuperable.
ELA ha exigido una investigación que esclarezcan los hechos ocurridos y "a su vez sirva para depurar las posibles responsabilidades de lo sucedido". "Es inaceptable que tantas personas trabajadoras estén falleciendo en su puesto de trabajo cuando a día de hoy existe una normativa clara en materia de prevención y medios adecuados para evitar los accidentes", ha añadido.
El sindicato ha indicado que "las cifras hablan por sí solas y debería ser suficientes para que tanto las Instituciones como la Autoridad Laboral den un cambio radical a su política de prevención y salud laboral".
"Exigimos poner la seguridad laboral en un lugar prioritario de la política institucional y que se obligue a las empresas a que cumplan con la normativa en materia de prevención y salud laboral", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario