Vistas de página en total

sábado, 4 de abril de 2020

Buitres, carroñeros.

A ver si yo me entero, la Sanidad Privada envía a enfermos del CV19 a la Sanidad Pública... no trata pandemias... 

La Sanidad Privada se queja de que se monten hospitales de campaña para enfermos de CV19 , por que ellos tienen camas de sobra. 

Pero eso si COBRANDO a la Sanidad Pública el tratamiento y estancia del enfermo.

Es fácil, Feijóo a pesar de ser del PP, no es tonto, imagina que pasado mañana el titular es , Feijoóo paga a la sanidad privada por los enfermos de CV19 , que la sanidad privada envió a la publica por que no trataba pandemias....

Osea tu tienes un seguro que llevas pagando 20 años, caes enfermo de CV19 pero como es una pandemia mundial tu clínica privada te envía a tomar por culo a la Pública.

Luego la Pública te reenvía a la misma clínica que tenias pero pagando del erario público, ¿es o no es para cagarse en Manitú cien mil veces?,.


Ahora la duda: ¿que esta ocurriendo en Madrid o en Cataluña o en Andalucía y en otras comunidades autónomas?

¿Estará pagando la sanidad pública por derivar pacientes a la privada que previamente la privada mando a tomar por culo a la pública?

Resumo, alguien mas esta dispuesto a votar a partidos que subvencionan a la sanidad privada en detrimento de la Pública, lo tenéis claro de que van estos.

¡¡¡ CABRONES !!!




La crisis del coronavirus ha traído consigo un choque inesperado entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la asociación que representa a la mayoría de los hospitales privados que mantienen conciertos con la Xunta de Galicia. Mientras el jefe del Gobierno gallego insiste en su intención de construir dos grandes hospitales de campaña en Santiago y A Coruña, los hospitales privados han alzado la voz para decir que tienen camas libres y que nadie las está reclamando; tantas como las que la Xunta prevé instalar en pabellones. 
Los datos facilitados por la Asociación de Hospitales de Galicia (AOSGAL) a eldiario.es señalan la existencia de 559 camas libres en sus centros, además de 67 en Unidades de Cuidados Intensivos. La Xunta apenas ha derivado enfermos de COVID-19 a estos centros, mientras avanza en la construcción de los hospitales de campaña que se ubicarán en Expocoruña y el Multiusos Fontes do Sar de Santiago. 


Feijóo se ha mostrado molesto con las voces que, desde la sanidad privada, dicen no entender por qué el gobierno gallego apuesta por la construcción de hospitales de campaña cuando aún tiene mucha capacidad de absorción en la sanidad pública y, apenas ha hecho uso de los recursos de la privada. Según el presidente gallego, esas voces solo se mueven por un motivo: dinero. 
Tras la reunión de su Gobierno, el barón gallego se despachó con la siguiente reflexión dirigida a los propietarios de los hospitales privados, con los que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) mantiene conciertos: "Vi el comunicado de alguna corporación de la sanidad privada que denuncia que tiene camas sin utilizar y que quiere facturar por esas camas con pacientes de los sistemas públicos de salud. Eso es un planteamiento de esa asociación pero nosotros, consultadas las entidades que tienen esos hospitales privados, no hay esa sensación o, al menos, no nos la han referido". 
Según los datos que AOSGAL ha facilitado a eldiario.es, en los doce hospitales adheridos a esta asociación solo hay tres pacientes con coronavirus derivados por el Sergas. Feijóo, sin embargo, baraja otras cifras: "Tenemos 124 COVID-19 en privadas de Galicia", ha asegurado este viernes tras la reunión de su gobierno.
La Asociación de Hospitales de Galicia engloba a un total de 12 hospitales que gestionan 1.277 camas, además de otras 573 ubicadas en Povisa (Vigo). Las cifras que baraja esta redacción no incluyen los datos de Povisa, al tratarse de un centro que recibe con regularidad a población Sergas, en virtud del concierto que mantiene con la Xunta. 
Mientras dice (este viernes lo ha vuelto a hacer) que el número de unidades de UCI en la privada gallega es de tan solo 44, AOSGAL asegura que sus centros cuentan en la actualidad con 87 UCI, y que podrían ampliar esta cifra hasta llegar a las 152. De las ya existentes, y según datos de las nueve de la noche de este jueves, solo 20 UCI se encuentran ocupadas. 
Desde el inicio de la crisis sanitaria y la puesta en marcha del estado de alerta, el presidente de la Xunta ha reiterado en numerosas ocasiones que el sistema sanitario privado está a disposición de la administración gallega y llegó a afirmar que antes de llevar un enfermo a un polideportivo lo derivaría a uno de estos centros. Según la patronal que engloba a estas entidades médicas privadas, su número de UCI son el doble de las que reconoce el Gobierno de la Xunta y los pacientes derivados por COVID-19 41 veces menos de los que declara Feijóo en sus comparecencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario