Vistas de página en total

viernes, 10 de abril de 2020

Funcionarios...¿Un aplauso?

¿ Un aplauso para ellos también ?

Abril día nueve del año de la pandemia del siglo XXI, (jueves festivo) seis y poco de la tarde, lloviendo, el poco oído que me queda me dice que no muy lejos están currando, el percutor resuena en medio pueblo aparentemente abandonado, vacío... la curiosidad como casi siempre me vence, varios ex-compañeros trabajando por una avería de aguas residuales. 




Son muchos los ciudadanos que cuando hablan de funcionarios, mentalmente se acuerdan siempre de los trabajadores públicos que ven tras las ventanillas.

Yo como Trabajador Público que se ha tirado 25 años trabajando en la calle, en invierno con frió, nieve, viento y lluvia y en verano, mas de una vez con calores muy intensos, cuando pienso en funcionarios veo un pequeño ejercito de personas que aguanta estoicamente las envestidas privatizadoras de nuestros queridos políticos, municipales, provinciales , regionales y nacionales.

Veo, Servidores Públicos, fontaneros, albañiles, conductores, ayudantes, peones y oficiales, maquinistas, veo electricistas (en Azuqueca, menos, fueron destruidos por una privatización  olorosa, perdón dolorosa) veo jardineros, veo barrenderos.

Veo gente que va cumpliendo años, veo gente que se va jubilando, he visto gente que muere entre ellos, y esos puestos se vacían, se quedan ahí presupuestados para mayor gloria de los que manejan los cuartos, salarios que hacen granero en la caja única, pero que nadie aprovecha, bueno si, fiestas, charangas y mucho circo, no hay sangre joven y dentro de poco ese organismo  envejecido y maltrecho colapsara, no podrá dar el servicio necesario y entonces solo entonces el milagro salvador llegara en su caballo blanco a rescatar el Servicio Público con una privatización asegurada ( esto lo digo presuponiendo que sabéis que estas privatizaciones a grandes ladrilleras desembarcadas en lo publico "teta del estado" tienen preferencia de cobro por encima de suministros y nominas de empleados) de 20 ó 30 años al mejor postor a quien ofrezca mas por menos, mirar que buenos somos nos dirán, hemos conseguido el milagro estas labores le van a costar al pueblo un 20% menos los próximos 20 años... lo que no dicen son que a base de contratos basura, sueldos de miseria, despidos del primer cabrón que intente crear un comité sindical o mejor enviarles al Congo, por ley de movilidad como intento Elecnor con 40 de sus trabajadores, no hace mucho. Elecnor es la adjudicataria del robo del Servicio Público de alumbrado de Azuqueca por si lo desconocíais.

Pero mientras aplaudimos todos los días a unos héroes,  que están en la boca del lobo dándolo todo y mas.

Yo aplaudiré hoy a estas personas de calle o de oficina, no son héroes. Son currantes y saben hacer su trabajo sea jueves santo, llueva o el corona virus este rondando sus pulmones.



Por los que están en estas fotos y los que no.

Va por ustedes, guerrer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario