Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2020

Recuerdos del 2013. Hay frases que hoy duelen.

Bankia 32.000 millones de €.

Intervida advierte de que

Cada 60 segundos muere un niño en África por la malaria

Ninos pasando hambre | Crianças pobres, Pobreza, Fotografia de ...

 

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ONG Intervida ha alertado este martes de que cada minuto muere un niño en África a causa de una enfermedad tan "prevenible y curable" como la malaria y ha subrayado que se necesitarían unos 4.000 millones de euros para alcanzar desde hoy y hasta 2020 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud y esta enfermedad. 

   Con motivo del Día Mundial del Paludismo, Intervida ha recordado a través de un comunicado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente se registran 219 millones de casos y 660.000 muertes por malaria en todo el mundo.

   Asimismo, ha reiterado que, desde hoy y hasta 2020 "se necesitan cerca de 4.000 millones de euros para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud y la malaria". Su control solo se alcanzará "si se avanza considerablemente" en los catorce países que aglutinan el 80 por ciento de las muertes por esta enfermedad, de acuerdo con la ONG. En Malí, por ejemplo, el 90 por ciento de la población, unos catorce millones de personas, está en riesgo de sufrir malaria.

Nos merecemos todo lo que nos pase y mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario