Vistas de página en total

sábado, 18 de abril de 2020

Recuerdos del 2013, recuerdos del 2010

Mirando atras I. (Memoria histriónica de Azuqueca)

EL BARRIO AVANZADO DE AZUQUECA CONTARÁ CON UNA SUPERFICIE DE 44 HECTÁREAS Y 1000 VIVIENDAS 

  17/9/2010

EL GOBIERNO REGIONAL PRESENTA EL PROYECTO DE BARRIO AVANZADO DE ...


El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha presentado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el proyecto de Barrio Avanzado "Entrecaminos". Una actuación, ha afirmado, "que supondrá la creación de 1.000 viviendas protegidas en un barrio con ambiciosos criterios de ahorro y eficiencia energética, así como espacios verdes y equipamientos públicos de calidad".
   Con estas palabras, el consejero informaba ante los medios de comunicación de este Barrio Avanzado que, enmarcado dentro de los requisitos que plantea la futura Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda en Castilla-La Mancha, tiene previsto comenzar las obras de urbanización durante el próximo año 2011, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   En este sentido, Sánchez Pingarrón ha destacado que "las políticas de vivienda del Gobierno regional garantizan a todos los ciudadanos el acceso a una vivienda digna y adecuada, además de proyectar una nueva estructura urbana que fomente el bienestar de los ciudadanos con el incremento de la actividad económica en nuestros pueblos y ciudades".

   En concreto, el Barrio Avanzado de Azuqueca de Henares cuenta con una superficie cercana a las 44 hectáreas, donde se construirán 1.000 viviendas protegidas, zonas verdes, instalaciones deportivas, culturales, educativas y socio-sanitarias.

   Asimismo, el responsable autonómico ha señalado que este proyecto, que supondrá una inversión superior a los 17 millones de euros, demuestra la extraordinaria colaboración que existe entre las distintas administraciones públicas siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los castellano-manchegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario