Vistas de página en total

lunes, 13 de abril de 2020

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Especial COVID-19

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España.  (especial COVID-19)

Semana. Nº 15. Ya van 15.969 fallecidos por coronovirus.

Semana. Nº 15. Ya van 159 fallecidos en 2020.

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha  esta nueva sección con carácter semanal  y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.

ImagenImagen

Esta decimoquinta semana del año, todo ha cambiado. 

Trabajadores heridos graves. Semana 15.

Dos camiones colisionan en el kilómetro 74 de la A-62, heridos ambos conductores.

Un herido tras el vuelco de un camión cisterna en la AP-1 a la altura de Miranda de Ebro
El trabajador de Acerinox ingresado con coronavirus en el Hospital de La Línea de la Concepción ha muerto esta mañana. 
El delegado de la Sección Sindical de CCOO en la empresa municipal ‘Aguas de Cuenca’, Jesús Valera Osa, falleció el pasado viernes a los 52 años de edad víctima del coronavirus Covid 19.
Nueve farmacéuticos han muerto y 459 se han infectado por coronavirus.
José Ángel Olivares ha fallecido víctima del Covid-19 solo unos días después de que se le detectara el coronavirus. El sindicalista había acordado con la Dirección del Mancha Centro un sitema de turnos que evitaba contactos personales.
Más de 60 trabajadores sanitarios de Pontevedra, positivo por coronavirus ...
hace 10 minutos - Nueve farmacéuticos han muerto y 459 se han infectado. 08-04-2020
hace 58 minutos - 269 trabajadores del SERIS dan positivo en coronavirus. Los profesionales sanitarios afectados son 185, lo que supone el 5 por ciento del total de la plantilla.08-04.2020
EUROPA PRESS.- Servicios de emergencia han tenido que rescatar y trasladar al hospital la pasada madrugada a un camionero que ha resultado gravemente herido al quedar atrapado entre la carga de su vehículo en una gasolinera ubicada junto al polígono industrial Saprelorca, en Lorca.
"Gonzalo Jimenez Bustillo De los sanitarios o fuerzas de seguridad infectados o muertos por no tener medios de protección debidos, no dicen na?? A esta gente no se la cree ya ni Dios!! Sindicalistas chupopteros..."

Posdata: Respuesta de un caballero ante la publicación de la semana pasada.

España registra 13.798

8.538 ancianos muertos por Covid-19 en las residencias, el 58%

El virus se ceba en la población de mayor edad, el 52 %, entre 70 y 90 años, un 5% en personas de 60 a 70 años. El 42 % restante son adultos, muchos con problemas anteriores, asmáticos, con problemas pulmonares, diabeticos, etc...Después personas sanas, de entre ellas en mayor numero las mas expuestas, médicos, enfermeros, policías, militares incluida la Guardia Civil, limpiezas especiales, personal de geriátricos, cocineros/as un ejercito de españoles, patriotas bien nacidos que sin orgullo de banderas, ni cantes hondos, ponen sus vidas al servicio de los ciudadanos sin aspavientos, tienen que estar ahí y que por su trabajo son infestados y en buena cantidad muertos.

Muchos comparan esto con una guerra, y no lo es, una de esas pandemias donde caen héroes a diario, caen en silencio trabajando, pero por cada millar de héroes anónimos hombres y mujeres que conscientemente hacen frente a un despiadado enemigo, mientras se homenajean a generales caídos en retaguardia...

Cumplir con su obligación, esa gente que sufre la cuarentena pensando en sus compañeros y compañeras de primera linea, en como lo están pasando, sufren también en silencio.

Esos y esas que cobran sueldos bajos pero que ahora no miran su precario sueldo, hay gente que se juega la vida por amor propio y ajeno, ya se volverán a quejar cuando esto pase  de como les tratan los políticos, que les despedían , que ponían en manos ajenas y usureras lo de todos a cambio de sueldos y asesorías vitalicias, ya caerán, pero ahora hay que dar la cara al virus, así de cara.

Y luego, luego están los otros los que ahora dejaran de morir, los que hoy esperan en sus casas confinados a que se habrá la veda al obrero, de nuevo, en eso que han dado en llamar "accidentes laborales" los de segunda o tercera división los que llevan décadas muriendo al pie del cañón, esos que no eran conscientes de que salir a trabajar cada día, podría un día cualquiera ser el último, esa pandemia en la que se centra este modesto diario, ese ejercito de mujeres y hombres, albañiles, ayudantes, técnicos de laboratorio, electricistas, fontaneros, industriales, limpiadores, gruistas, transportistas, cajeras, reponedores, farmacéuticos, estanqueras, granjeros, oficinistas, ingenieras, carteros, basureros... Españoles en suma que mueren por cientos cada año.

Vaya este pequeño e inútil reconocimiento para todos ellos, para los héroes nacionales que deberían estar dentro de poco con sus nombres en letras de oro en algún memorial que nos recuerde siempre quienes fueron los que prepararon el camino para que algo así ocurriera, esta hecatombe, que nos recuerde que la nación somos nosotros y no ellos por mucho que muevan los hilos y tengan el poder, que nos recuerde que cada vez que un político privatiza un servicio publico esta robando cuando no facilitando futuros asesinatos, recordarlo todos, ya no por España, si no por vosotros, por vuestros padres y el futuro de vuestros hijos.

Nosotros seguiremos cuando esto pase, si, anotando día a día las muertes de esos que no importan, de esos que son un goteo constante e ininterrumpido año tras año este diario personal trata de ellos los muertos por "SINIESTRO LABORAL".

"Gonzalo Jimenez Bustillo De los sanitarios o fuerzas de seguridad infectados o muertos por no tener medios de protección debidos, no dicen na?? A esta gente no se la cree ya ni Dios!! Sindicalistas chupopteros..."


Va por usted don Gonzalo, la lista es mucho mas larga he ido recogiendo las noticias desde el día 7 de marzo  y aquí esta menos de la mitad mas o menos  lo deje por que era deprimente, leer como un medico de pueblo, se encerraba en sus casa lejos de todos su familiares, o como una doctora de 28 años le escribe a su madre desde el hospital que tiene miedo a morir 24 horas antes de caer, grandes muy grandes.


Muere por coronavirus un médico de 62 años con consulta privada en Toledo
Muere por coronavirus un trabajador de una residencia de Alcalá de Henares.
Muere el Dj Jon Zarrias por ...
muere por coronavirus sin que tuviera ...
muere por coronavirus.primer taxista de Sevilla
Muere por coronavirus un médico que denunció que tenía que trabajar
muere una médica que estaba en autoaislamiento
Muere por coronavirus un guardia civil en Extremadura
Muere por coronavirus un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Antequera (Málaga)
Primer militar muerto por coronavirus: un subteniente del Ejército del
Fallece por coronavirus un cabo del Ejército de Tierra de 46 años
militar por coronavirus. Un subteniente de 57 años ha fallecido tras contagiarse antes de la declaración del estado de alarma
Muere un médico de la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA.
Un joven de 21 años ha fallecido en Málaga tras ser contagiado por el coronavirus. Es la persona más joven en España en morir por esta ...
Ya son más de 200 (208) los militares afectados por el coronavirus. El militar fallecido estaba encargado de las labores del cuidado del ..
Denuncian el contagio por Covid-19 de ocho de diez trabajadores de Lavandería del Hospital Provincial
El coronavirus se ha cobrado dos víctimas más en el sector sanitario: el doctor Vicente Sánchez y el conductor Julio Sierra. Ambos trabajaban en el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).
Muere en Salamanca el tercer médico fallecido por coronavirus en Castilla
Hasta el momento, 26 sanitarios de distintos ámbitos han fallecido a causa de esta enfermedad en España.
Muere un segundo guardia civil sano y joven por coronavirus ...
El militar fallecido por Covid-19 estuvo en una ...


Luis Pérez, de 61 años, médico de la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA en la localidad madrileña de El Molar, y Carlos de Aragón Amunárriz, un médico de familia de 65 años y natural de La Puebla de Montalbán
Nerio Valarino González, de 59 años, que emigró a España desde Venezuela hace tres años, y se enfrentaba a la Covid-19 desde un hospital.
el 19 de marzo, falleció Encarni, una enfermera bilbaína de 52 años

La doctora rural Isabel Muñoz, de 59 años, murió sola en su casa de Salamanca unos días después.
El miércoles 25, un día después, murió en el Hospital Reina Sofía de Córdoba el doctor Manuel Barragán. Había ingresado en la UCI aquejado de neumonía bilateral
El doctor Santos Julián González, de 62 años, murió el sábado 28 de marzo. Trabajaba en el centro de salud nº VIII de Albacete,
Las últimas palabras que la doctora Sara Bravo, de solo 28 años, dirigió a su madre fueron a través de una tableta: “Mamá, tengo miedo de morirme”
Antoni Feixa, el otorrinolaringólogo que falleció el domingo 29 por coronavirus en Terrasa
José Ramón Izquierdo Sanz, médico conquense de atención primeria, murió el 31 de marzo. Pasaba consulta en el Centro de Salud Cuenca l. Tenía 61 años, una esposa y dos hijos
El médico de familia Albert Coll Nus, de 63 años, falleció el 1 de abril en Lleida.
Justo después, el día 2, en León murió Antonio Gutiérrez, de 67 años, coordinador del ambulatorio de Eras de la Renueva.
Nerio Valarino González se hizo médico y profesor de médicos en su Venezuela natal. Hace solo tres años, cuando las circunstancias en aquel país ya eran extremas, emigró a España, convalidó su título, logró trabajo como internista en un hospital de Murcia y se fue haciendo con el respeto y el cariño de todos
El sábado, los trabajadores de la clínica IMQ Zorrozaure de Bilbao se concentraron en recuerdo de su compañera Laura, una auxiliar de enfermería de 36 años que falleció también el viernes en el Hospital de Cruces 
Decenas de trabajadores del Hospital de Getafe han rendido un homenaje al auxiliar administrativo de este centro sanitario, que falleció tras contraer el Covid-19, y que trabajaba en la Unidad de Rehabilitación de Área Pediátrica.

JESÚS MONTARROSO, DE 64 AÑOS

Muere por coronavirus un médico en Alcázar de San Juan
En la Comunitat Valenciana hay 1.001 sanitarios infectados por el covid-19.
 El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha informado de la primera muerte por Covid-19 de un trabajador sanitario del centro, un enfermero de ...
Muere en madrid el primer militar afectado por corobna virus
Muere por coronavirus un guardia civil en Extremedura

Muere el primer agente de la Guardia Civil de Málaga en el Hospital de Antequer

Trabajadores muertos del 05 al 11 de abril de 2020.

Día 05:
Año 7. Nº 153. 39 años. Transporte por carretera. ...         Atrapado en la cabina del camión.
Día 06:
Día 07:
Día 08:
Año 7. Nº 154. -- años. Seguridad privada. Puerto ... Posible suicidio en su puesto de trabajo.
Año 7. Nº 155. 53 años. Trasporte por carretera. L...             Atrapado por vuelco del camión.
Día 09:
Año 7. Nº 156. 60 años. Agricultura. Llucmajor. Ma...                       Atrapado en su tractor.
Día 10:
Año 7. Nº 157. 80 años. Agricultura. El Pinós. Ali...                Aplastado por vuelco de tractor.
Día 11:
Año 7. Nº 158 y 159. Transporte por carretera, San...                        Choque de camiones.

Total del año 2020 a fecha del 11 de abril  159 trabajadores muertos.

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. ¿Necesitas ayuda? España: 717 00 37 17 Teléfono de la Esperanza Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana Idiomas: español Sitio web: telefonodelaesperanza.org
Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog https://wureba13.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario