martes, 30 de junio de 2015

Un pequeño homenaje.J.M.R.

Mi pequeño homenaje  a un compañero , guardo un gran homenaje donde cada imagen traera sin duda un recuerdo.
 

Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa."




 


"Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo."


 "Las actitudes son más importantes que las aptitudes."




  "A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada."




 "El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes."





 
"Un fanático es alguien que no puede cambiar  de opinión y no quiere cambiar de tema."



"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad."


 "La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces."





 


Convocatoria de pleno 2 de julio de 2015.

CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO


Por la presente se convoca sesión extraordinaria ORGANIZATIVA del Pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar en la Casa Consistorial el próximo jueves 2 DE JULIO DE  2015, A LAS  18:30 HORAS, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º. Acta de la sesión anterior, correspondiente a la sesión constitutiva del día 13 de junio de 2015.

2º. Dación de cuenta de la constitución de los grupos políticos municipales, de sus integrantes y portavoces.

3º. Periodicidad de las sesiones plenarias.

4º. Creación y composición de las Comisiones Informativas.

5º. Régimen de dedicaciones de miembros de la Corporación Local, y asignaciones económicas corporativas.

6º. Nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos y Entidades.

7º. Conocimiento de Resoluciones de la Alcaldía sobre nombramiento de Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local y delegaciones efectuadas.

8º. Delegación de atribuciones del Pleno en la Junta de Gobierno Local.

9º. Determinación de los puestos de personal eventual.

10º. Ratificación del Decreto de Alcaldía de aprobación de la división de la sección electoral novena.


UGT pide investigar la muerte en Lakuntza



ACCIDENTE LABORAL

​UGT pide una investigación "exhaustiva" del accidente mortal de Lakuntza

EFE. Pamplona    

  • El sindicato recuerda que se trata de la novena víctima por accidente laboral mortal registrada en lo que va de año en Navarra



Fachada de la empresa en la que ha ocurrido el accidente.

MCA-UGT ha reclamado este lunes una investigación "exhaustiva" de las causas que motivaron el accidente que, el pasado viernes, costó la vida a un trabajador de 43 años.

El accidente se produjo en la empresa de fundición Sakana S.Coop., ubicada en el polígono industrial Sarrarte de Lakuntza, al caer el operario al vacío desde una altura de unos quince metros.

En un comunicado, MCA-UGT ha lamentado y denunciado la muerte de esta persona, que es, ha recordado, la novena víctima por accidente laboral mortal registrada en lo que va de año en Navarra, aunque dos de estos accidentes no se han registrado oficialmente en la Comunidad Foral "por tratarse de trabajadores pertenecientes a empresas con sede social en otras comunidades".

Este sindicato ha recordado además la responsabilidad de las empresas de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales, "ya que la crisis no exime del cumplimiento de las normas de seguridad".

Finalmente, ha manifestado su solidaridad y apoyo a la familia del trabajador fallecido.

Isover azuqueca , trabajadores convocan paros.

fuente "El Heraldo del Henares" - 29-06-15
Convocan 32 jornadas de paros en Isover Ibérica Azuqueca
Para desbloquear el convenio
    Imagen de archivo de paros anteriores en esta empresa
   
    Las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO de la multinacional Saint-Gobain Isover Ibérica en Azuqueca de Henares han convocado 32 jornadas de paro entre los meses de julio y septiembre "para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo".
   
    Según han informado fuentes de CCOO en un comunicado, se trata de paros de cuatro horas de duración en cada turno de trabajo y comenzarán esta misma semana, los próximos 2 y 3 de julio.
   
    Estas fuentes han señalado que tras su separación de Saint-Gobain Cristalería, Saint-Gobain Isover Ibérica emprendió la negociación del convenio colectivo para sus dos centenares de trabajadores, 180 en Azuqueca y 25 más repartidos en las delegaciones comerciales de la empresa en toda España.
   
    "La negociación se ha bloqueado por la pretensión de la empresa de congelar los salarios para el 2015 y ligar los posibles incrementos salariales de los años 2016 y 2017 a la evolución de la rentabilidad del negocio", han ampliado desde CCOO.
   
    Los sindicatos también han rechazado la intención de la empresa de que el convenio le permita subcontratar trabajos sin ningún límite y es que, según ha señalado Ramón de la Cruz, delegado sindical de CCOO en la firma, "para los sindicatos es intolerable que la dirección de la empresa no reconozca los esfuerzos realizados por los trabajadores durante los años de crisis".
   
    "En este período se han llegado a acuerdos en expedientes de extinción de empleo para adecuar las plantillas a la caída del mercado y se han realizado ajustes de regulación temporal durante cuatro años consecutivos para mitigar la falta de actividad lo que ha permitido que el centro no presente resultados negativos durante los años más duros", ha añadido.
   
    Por eso, ha lamentado que "ahora que llega el momento de la recuperación y la empresa empieza a ver crecer paulatinamente tanto los beneficios como el nivel de actividad, pretenden continuar reduciendo los costes salariales, argumentando que el negocio no alcanza la rentabilidad esperada".
   
    Los tres sindicatos han informado ya al conjunto de la plantilla su parecer sobre el momento por el que pasa la empresa actualmente y han asegurado que la asamblea de trabajadores ha dado su respaldo a la convocatoria de los paros.
   
    "Esperamos la máxima participación en los paros en defensa del mantenimiento del poder adquisitivo, el mantenimiento de las condiciones de empleo y la regulación de la flexibilidad en unas condiciones aceptables que permitan mantener la conciliación de la vida laboral y familiar", ha concluido De la Cruz.

45 años trabajador muerto ,Estriégana, Guadalajara.


ÚLTIMA HORA sobre el accidente mortal en Estriégana

El fallecido se encontraba trabajando en un andamio, a seis metros de altura
Uno de los tramos de la travesía de Estriégana. (Foto: Google Maps)

Actualizado 30 junio 2015 09:36  
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   ¿Algún error?   |   Enviar  |     



LA CRÓNICA DE GUADALAJARA ha podido confirmar que en la tarde del lunes, hacia las 16.15 horas, se ha producido un accidente laboral en la localidad de Estriégana, con dramáticas consecuencias. Un hombre de 45 años ha fallecido, tras precipitarse desde una altura de seis metros cuando se encontraba subido a un andamio, en plena travesía del pueblo.

Así lo ha podido confirmar este periódico en fuentes oficiales a las cinco y media de la tarde.

lunes, 29 de junio de 2015

Un manifiesto discordante 2009 UGT, CCOO, CSIF, STAS

COMENTARIO DEL DIARISTA: 29/6/2015.

A veces algunas veces el cantor tiene razón y aunque tape el nubarrón la alegría de la vida, de un día nace otro día  y a esa fuerza no la matan aunque maten al cantor.... poooooeta de puerta adentro.... espectadora dormida, nadando sola en el rio no pasa nada en tu vida... cigarra... canta cigarra que esta llegándote el diaaaaaa... (Esto es un giño)

Saludos fraternales y tengo mas... y mejores.


Los 3.000 "estómagos agradecidos" de José María Barreda


Viernes, 18 de Diciembre de 2009 05:24 a.m

Carlos Otto-Reuss

MICIUDADREAL.ES te enseña el documento elaborado por la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que acusa a José María Barreda y a su equipo de 'enchufar' empleados, aceptar regalos y otras muchas irregularidades




José María Barreda ha sufrido un durísimo ataque.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acaba de sufrir un rapapolvo tremendo. Así se demuestra en un documento elaborado por la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta que ha sido ratificado, según Periodista Digital, por los sindicatos CCOO, UGT, USO, CSI-CSIF y STAS.



En este documento se acusa al Gobierno de José María Barreda de encubrir enchufismos, recolocar a viejos pesos políticos, mantener su altísimo sueldo de manera injustificada, llenar la Junta de cargos de asesoría de presidencia... Éstos son algunos de los puntos críticos, en los que no se salva ni la oposición del Partido Popular:


José María Barreda, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, viene incumpliendo sistemáticamente su palabra para justificar su elevado sueldo o aclarar el destino de sus honorarios.

Se recoloca, en puestos en algunas ocasiones mejor remunerados, a los cesados, con el populista argumento de la reestructuración para reducir gastos, que evidentemente no suponen ahorro alguno a las arcas públicas.

La oposición y los grupos políticos guardan un preocupante silencio en torno a estos temas, en lo que parece un gran pacto de carácter económico, muy alejado de las verdaderas preocupaciones que afectan a los castellano-manchegos.

Se argumenta la profesionalidad para dar cobertura a muchas contrataciones con elevados sueldos, cuando la realidad es que han sido ellos los que nos han sumido en la actual crisis global y en la más que probable desaparición de Caja Castilla La Mancha, emblema regional, tal y como la conocemos.

La creación de Fundaciones, Encomiendas, Sociedades Públicas y Empresas creadas a la sombra de organismo públicos, sólo buscan la duplicidad de los órganos administrativos, sobresueldos, beneficios personales y vías para escabullirse de los límites legales y la fiscalización y vigilancia de los empleados públicos, que tiene el deber moral de velar por los intereses generales.

Se guarda un riguroso secreto sobre las gratificaciones concedidas. Se evita hacerlas públicas y, ni siquiera, se incluye tal posibilidad en el articulado de la Ley de Presupuestos.

Se aceptan regalos sin un registro de los mismos, que en las fechas navideñas se multiplican escandalosamente, sin que nadie conozca su procedencia o su destino final.

Habemus concejales/as.

José Luis Blanco distribuye las competencias entre los concejales del nuevo equipo de gobierno

29.06.2015

El alcalde destaca que "las políticas de empleo y economía serán prioritarias"

Fotografía: Ayuntamiento  de Azuqueca



El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha firmado este lunes el decreto de delegaciones que establece la estructura del nuevo gobierno del Ayuntamiento, integrado por los diez concejales del PSOE. Una de las novedades de la nueva organización municipal es que el alcalde no delega en ninguno de los concejales las políticas de Empleo y Economía. "Son dos áreas prioritarias para la acción de gobierno; el empleo será un objetivo prioritario y trabajaremos en este terreno y en industria de manera transversal, desde el conjunto del gobierno municipal", ha explicado José Luis Blanco. Sí habrá una Concejalía de Industria, al frente de la cual estará Juan Pablo Román, y otra de Comercio, cuya titular será Rufi Fernández. 

El nuevo gobierno municipal contará con cuatro Tenencias de Alcaldía. La primera de ellas (Área de Cohesión) ha sido asignada a Charo Martín; la segunda (Área de Gestión), a Santiago Casas; la tercera (Área Ciudadana), a Sagrario Bravo; y la cuarta (Área de Ciudad), a Juan Pablo Román. 

José Luis Blanco ha explicado además que se genera una Concejalía denominada Colaboración Ciudadana, al frente de la cual estará Rufi Fernández, en dependencia directamente de Alcaldía, "cuyo objetivo es reforzar la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con las asociaciones y la ciudadanía, con un contacto permanente para diseñar juntos la ciudad del futuro". 

Concejalía de Barrio
 
Para facilitar el contacto con la ciudadanía, cada concejal será además el responsable de un barrio del municipio. "De este modo, queremos conocer de primera mano y de forma directa las necesidades de cada uno de los barrios del municipio", explica el regidor. 

En la nueva estructura de gobierno, se crea además una Concejalía de Mantenimiento de Edificios Municipales, cuya titular será Elisa Cansado; se unifican en una Concejalía las áreas de Comercio y Consumo, con Rufi Fernández al frente y se separan la áreas de Limpieza Viaria (cuyo concejal responsable será Santiago Casas) y Parques y Jardines, que pasa a integrarse en Desarrollo Sostenible y cuyo concejal será Juan Pablo Román. "Queremos reforzar la limpieza viaria del municipio y, al tiempo, avanzar hacia el Medio Ambiente Urbano", explica el primer edil. (NdD, uy)

Las delegaciones
 
- Charo Martín: Primera Tenencia de Alcaldía (Área de Cohesión). Concejala de Cohesión Social y Fiestas. 

- Santiago Casas: Segunda Tenencia de Alcaldía (Área de Gestión). Concejal de Recursos Humanos, Limpieza Viaria y Atención a la Ciudadanía.

- Sagrario Bravo: Tercera Tenencia de Alcaldía (Área de Ciudadanía). Concejala de Cultura y Archivo, y Contratación. 

- Juan Pablo Román: Cuarta Tenencia de Alcaldía (Área de Ciudad). Concejal de Urbanismo y Obras, Industria y Tecnología, y Desarrollo Sostenible. 

- Jesús de la Rúa: Concejal de Deportes, Servicios Comunitarios y Seguridad Ciudadana. 

- Elisa Cansado: Concejala de Educación e Infancia, Promoción de la Salud y Mantenimiento de Edificios Municipales. 

- Julio García: Concejal de Relaciones Institucionales y Vivienda. 

- Rufi Fernández: Concejala de Comercio y Consumo, Colaboración Ciudadana y Promoción de los Mayores. 

- Carmen Luque: Concejala de Juventud, Igualdad y Cooperación al Desarrollo.