martes, 31 de octubre de 2017

Soñar a veces cuesta un pastón.


SIN COMENTARIOS DEL DIARISTA.

Pues si soñar, a veces, cuesta mucho dinero, pero es fácil soñar, tiene la ventaja de que puedes cambiar de sueño sobre la marcha o decir a los demás que eran ellos los que soñaban, ademas en según que casos  es fácil dilapidar cientos de miles, a veces millones de euros en sueños, ¿sabéis cuando?, si efectivamente cuando sueñas con dinero ageno, así sueña cualquiera, pase lo que pase lo paga el pueblo a pachas, eso se lo han aprendido las empresas que pillan servicios públicos al dedillo... esto no es como los ladrillos así si siempre pagan los mismos  y todos tan contentos.

¡¡¡ QUEEEE SABENADIIIEEEE !!!

LA PRIMERA EN LA FRENTE................................


Octubre de 2017.
Resultado de imagen de centro cultural nuevo en azuqueca
Septiembre de 2017.
Resultado de imagen de centro cultural nuevo en azuqueca
Dos imágenes "IDENTICAS..." del futuro centro cultural, fuente Azucahica.

Sale a licitación la obra del centro cultural en el antiguo cuartel

31.10.2017

Con un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses

Dos imágenes del proyecto del futuro centro cultural
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el proceso de licitación de la obra para transformar el antiguo cuartel en un centro cultural. El presupuesto del proyecto asciende a 2.399.850 euros y el periodo de ejecución de las obras que se establece es de 12 meses.
José Luis Blanco, el alcalde de Azuqueca de Henares, ha destacado la importancia de una actuación que "va a transformar la ciudad" al multiplicar sus posibilidades culturales. El primer edil ha insistido en el "compromiso firme" del Ayuntamiento con la actividad cultural y con las necesidades del municipio y de sus ciudadanos. "Este proyecto, permitirá triplicar los espacios destinados a talleres de cultura y, a su vez, liberará espacio en la actual Casa de la Cultura para poder ampliar la Biblioteca municipal", explica.

El edificio proyectado tiene tres plantas para usos culturales y otras dos (una subterránea y la cuarta planta) para instalaciones. En conjunto, la superficie construida será de 2.822,23 metros cuadrados. En la planta baja, se han previsto los talleres de escultura, pintura y dibujo y restauración; la primera planta se reservará para la música, con espacios para talleres y la Banda de Azuqueca; mientras la segunda planta, que tendrá una mayor altura y contará con iluminación suplementaria a través de lucernarios, se reservará para la danza.

El alcalde ha destacado que el proyecto apuesta por la eficiencia energética. "De modo similar al Espacio Joven Europeo, el nuevo edificio dispondrá de geotermia y de un sistema muy eficiente para el ahorro de energía", resalta el primer edil, que señalado también que en el proyecto "se prioriza el máximo aprovechamiento posible de la iluminación natural".
Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto aprobado por el Ayuntamiento pueden presentar sus ofertas hasta el día 27 de noviembre (toda la información sobre el procedimiento en el Perfil de Contratante de la página web municipal: PINCHE AQUÍ).
Resultado de imagen de centro cultural nuevo en azuqueca
Arriba imagen del antefuturible, auditorio de Azuqueca,
¡¡¡ queee sabenadiiiiiie !!!

La propuesta ganadora del concurso para el Auditorio se expone en la Casa de la Cultura


18.03.2011

El Ayuntamiento negociará con la Junta la financiación de las obras

Dos de las imágenes de la propuesta ganadora del concurso, de estudio Ayesta, Vives y Daban
La propuesta ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento para contratar la redacción del proyecto del futuro Teatro Auditorio de Azuqueca de Henares se expone en la entrada de la Casa de la Cultura, a través de cinco paneles informativos. "Es una idea, todavía no un proyecto, sobre la que el estudio de arquitectura ganador tiene que trabajar ahora y presentar el proyecto definitivo en otoño", explica el concejal de Cultura, Emilio Alvarado. "Queremos que la gente sepa que este es un proyecto que va en serio y que conozcan la idea ganadora del concurso, que nos ofrece un avance del futuro auditorio". El edificio se levantará sobre una parcela municipal de más de 4.600 metros cuadrados de superficie, situada junto al Centro de Ocio para mayores, en la calle Dinamarca.
La propuesta ganadora, de las 28 presentadas (fueron 29, pero una se desestimó porque no cumplía con los requisitos de la convocatoria), ha sido la elaborada por el estudio de arquitectura e ingeniería catalán Ayesta, Vives y Daban. "Es una propuesta de edificio funcional con distintos usos -el principal, el teatro- y que cuida mucho los aspectos constructivo, ambiental, acústico, lumínico y de mantenimiento", adelanta Alvarado. La propuesta organiza en bloques funcionales el edificio: el teatro, la zona administrtativa, los espacios creativos para talleres, exposiciones, prensa, almacenamiento e instalaciones, entre otros.
El concejal de Cultura ha explicado que el Ayuntamiento va a continuar las negociaciones con la Junta para establecer la financiación de las obras. "Firmamos en octubre de 2010 un acuerdo por el que la Junta aporta el 81,20 por ciento de los 389.979,48 euros que va a costar la primera fase del proyecto (que incluye la redacción del proyecto) y el Ayuntamiento se hace cargo del 18,79 por ciento restante; entendemos que la aportación de ambas administraciones para las obras deberá ser similar a esos porcentajes", señala Emilio Alvarado.
Los paneles de la propuesta ganadora del concurso permanecerán en la Casa de la Cultura hasta el próximo día 28 de marzo.

Resultado de imagen de cine eje azuqueca de henares

El Ayuntamiento presenta al fondo europeo FEDER un proyecto para construir un intercambiador de autobuses y espacios de ocio para los jóvenes


05.05.2011

Entre la avenida del Siglo XXI y la carretera de Villanueva, con un presupuesto de tres millones de euros

Desde la izquierda, Emilio Alvarado, Pablo Bellido y José Antonio Poncela. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Debajo, ubicación de la parcela sobre la que se construirá el complejo y una imagen de como quedará la manzana, una vez construido.
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha presentado a la convocatoria de 2011 del fondo europeo FEDER el proyecto del futuro complejo que albergará un intercambiador de autobuses y un espacio orientado al ocio y al empleo joven. "Estamos convencidos de que este será uno de los proyectos que definan el futuro del municipio", ha explicado el alcalde, Pablo Bellido, que ha asegurado que se trata de "una iniciativa emblemática y una aspiración de los ciudadanos de Azuqueca" y ha destacado que el proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local, cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación provincial de Guadalajara. "Hacemos una apuesta por mejorar la movilidad y apostamos por el transporte público, generamos un espacio para los jóvenes y ponemos las bases para la generación de empleo", ha resumido el primer edil azudense.
El alcalde ha adelantado que el futuro centro, que se ubicará en la manzana limitada por la avenida siglo XXI esquina con la carretera de Villanueva,  será "pequeño, realista y posible" y tendrá dos usos definidos. Por una parte, albergará un intercambiador de autobuses, "que pretende -en palabras del alcalde- resolver futuros problemas de movilidad". Contará con tres dársenas y servirá de parada común a los autobuses urbanos, los del servicio a Guadalajara (Astra) y comarcal (Miniastra), y a las líneas Azuqueca-Alcalá y Azuqueca-Madrid. Por otra parte, será un espacio joven. "Queremos mejorar la oferta de ocio y diversión de los jóvenes", ha manifestado Pablo Bellido, quien ha concretado que el centro aunará "la cultura, las nuevas tecnologías, el ocio público y también la iniciativa privada, y el cine". A lo anterior, se añade la apuesta por la creación de empleo, "dando cabida a ideas emprendedoras orientadas a la población joven: desde negocios de restauración que atiendan a los gustos de la gente joven, tiendas o espacios de juego como pueda ser una bolera".  
En este sentido, la solicitud de financiación al fondo europeo asciende a más de dos millones de euros de los tres previstos para ejecutar el proyecto. "Es de ese tipo de proyectos que gustan en la Comisión Europea", ha afirmado José Antonio Poncela, director general de Presupuestos y Fondos Comunitarios de la Junta de Comunidades, quien ha elogiado su "carácter innovador", su apuesta por las nuevas tecnologías, la integración de los jóvenes y el hecho de que "esté pensado en cómo va a ser la sociedad en los próximos años".
Según ha confirmado el primer teniente de alcalde, Emilio Alvarado, el Ayuntamiento asumirá parte de la financiación del proyecto. "Confiamos en que la subvención del fondo europeo nos permita afrontar el 70 por ciento del coste total", ha apuntado Alvarado, quien ha afirmado que estas cifras, que ascienden a un presupuesto total de más de tres millones de euros, "señalan que se trata de un proyecto de envergadura". Si las previsiones del Ayuntamiento se cumplen y el proyecto es seleccionado por la Unión Europea, el consistorio deberá aportar alrededor de 900.000 euros (el 30 por ciento del coste total).
"Ahora tenemos más ciudad que hace cuatro años: hemos sido capaces de consolidar un modelo de desarrollo que ha transformado Azuqueca", ha aseverado el primer teniente de alcalde. En este sentido, el alcalde ha añadido que este proyecto se sumará a un modelo de ciudad en el que están también presentes otros proyectos como el futuro Teatro Auditorio,  la conexión con la autopista de peaje R-2 o la mejora de las comunicaciones.
intercambiador de autobuses , era un clamor popular y una apuesta por la sostenibilidad sostenible y el trasporte público daría cuartel a cientos de autobuses, plan "rastra", urbanos, et cetera.

¡¡¡ queee sabenadiiiiiie !!!

El Pleno aprueba definitivamente el Programa de Actuación Urbanizadora del sector SUR R5


28.04.2011

En la última sesión prevista, antes de la celebración de las elecciones municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado de manera definitiva y por unanimidad el Programa de Actuación Urbanizadora del Sector SUR R5 y la selección de la Agrupación de Interés Urbanístico SUR R5- San Lorenzo como agente urbanizador. En el acuerdo plenario se ha dado luz verde a la subsanación de tres aspectos técnicos de la propuesta inicial, que había sido aprobada por el Pleno el pasado mes de enero. Dos de estos aspectos habían sido reflejados en el informe vinculante de la Comisión Provincial  de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Por otra parte, el Pleno también ha admitido la posibilidad de que, tal y como se pedía en la proposición jurídico-económica y la ley prevé, parte de la garantía que debe prestar el agente urbanizador para los sistemas generales se preste con garantía real. Por último, en relación con este asunto, los concejales no han admitido un recurso presentado por otro de los urbanizadores que se presentó a la convocatoria para el desarrollo del PAU, dado que se formalizó antes de la adjudicación definitiva. El Ayuntamiento notificará a todos los urbanizadores que participaron en el proceso este acuerdo de adjudicación definitiva, sobre el que los interesados podrán ejercer su derecho de presentar recurso, si lo estiman oportuno, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Julio García.
El Sector SUR R5 se sitúa al noroeste del término municipal de Azuqueca de Henares, entre la carretera de Villanueva y el camino de San Lorenzo. Ocupa una superficie total de 311.885,92 metros cuadrados, y en su desarrollo se prevén cesiones para  zonas verdes de 50.000 metros cuadrados y de otros 55.385 metros para otras dotaciones y equipamientos. Las viviendas que se construirán en el nuevo sector, un máximo de 1.830, serán de tipo multifamiliar, distribuidas en edificios con un máximo de cinco alturas más ático y locales comerciales.

¡¡¡ queee sabenadiiiiiie !!!


El proyecto para cubrir el graderío y las pistas de El Foro estará finalizado en dos meses

22.11.2006.

El sistema elegido para llevar a cabo una esta actuación es una cubierta ligera de tipo textil. Además, se cerrará el perímetro de las pistas con un sistema que permita la circulación del aire y que incluya algúnt ratamiento anti pintadas

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer la redacción del proyecto para cubrir las gradas y las pistas deportivas de El Foro a la empresa Bat Spain Arquitectura S.L. Dicha empresa presentó una oferta que mejoraba en un dos por ciento el presupuesto base de licitación, de tal modo que redactará el proyecto por 47.745 euros y en un plazo de dos meses. Una vez redactado el proyecto, se procederá a la adjudicación de las obras, de tal modo que esta actuación podría comenzar en el mes de marzo del próximo año.
El concejal azudense de Juventud, Emilio Alvarado, se ha mostrado muy satisfecho con la adjudicación del proyecto porque “supone un paso muy importante y un impulso definitivo al cerramiento del graderío y las pistas del Foro”. Asimismo, Alvarado ha hecho especial hincapié en que durante las obras la actividad del Foro no se verá interrumpida.
En el aspecto técnico cabe señalar que el sistema elegido para realizar esta obra es el montaje de una cubierta ligera de tipo textil. “Es la mejor solución para las características del edificio y la que nos han recomendado los servicios técnicos del Ayuntamiento. Además, hemos visitado actuaciones realizadas en otros municipios con este mismo sistema y hemos comprobado que cumple todos los requisitos que necesitamos”, explica el responsable azudense de Juventud, quien además añade que con esta actuación se cerrará también el perímetro de las pistas con un sistema que permita la circulación del aire y que incluya algún tratamiento anti pintadas.
Entre los beneficios de llevar a cabo el cerramiento de las pistas y las gradas, el responsable de Juventud enumera “el mayor aprovechamiento que podrá hacerse de ese espacio, la posibilidad de realizar actividades en él sin depender de la climatología y el saber en todo momento quién accede a ese espacio”.

¡¡¡ queee sabenadiiiiiie !!!

Y podriamos seguir un buen rato aún pero... que
 mas da, sí da igual la gente va a lo que va y
 estas cosas les dan igual esto es pecata menuta
,¡¡¡ viva Ejpaña !!!

Nº472, 53 años, trabajador muerto,Lemoa, Bizkaia.


"472"


TRABAJADORES
MUERTOS.

Fallece un trabajador en Bizkaia al caer a un silo desde una altura de 20 metros


Imagen de la empresa Cementos Lemoa. / 
LUIS ÁNGEL LEMONA

El accidente laboral ha tenido lugar a las doce y cuarto. Al lugar se han desplazado técnicos de Osalan para determinar las causas del suceso

EUROPA PRESS
Un trabajador de la empresa Cementos Lemoa de Bizkaia ha fallecido al precipitarse a un silo desde una altura de 20 metros, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. La víctima es un hombre de 53 años natural de Barakaldo. El accidente laboral ha tenido lugar a las doce y cuarto del mediodía de este martes, en Cementos Lemoa, ubicada en el municipio del mismo nombre.
Por causas que se desconocen, un trabajador que se encontraba trabajando a una altura de 20 metros ha caído al vacío y se ha precipitado sobre un silo con material de polvo.
El cuerpo sin vida del operario ha sido rescatado por sus propios compañeros. Al lugar se han desplazado técnicos de Osalan para determinar las causas del suceso.

Ay los técnicos, los técnicos...

AZUQUECA DE HENARES

Blanco: "Quedará acreditado que todo se ha hecho con criterios técnicos"

Marcar como favoritaEnviar por email

Guadalajara | El Día 0 Comentarios
El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha asegurado este miércoles, tras conocerse que ha sido llamado a declarar el próximo día 13 de noviembre, por un presunto delito de prevaricación administrativa cuando era presidente del Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara, que ese día acudirá "con tranquilidad" a explicarle al juez "todo lo que necesite saber" en torno a este asunto, y que en su declaración "quedará acreditado que todo se ha hecho siguiendo los criterios técnicos".
[Img #245442]

"Aportaré el expediente de nulidad donde se corrobora que la totalidad de las actuaciones se han hecho conforme a lo informado por los técnicos y de acuerdo con el ordenamiento jurídico", ha indicado Blanco en un comunicado, donde ha expresado su intención de "colaborar en todo lo que pueda para esclarecer el procedimiento abierto" y ha mostrado su respeto al trabajo de la justicia y su confianza plena "en las decisiones que se tomarán" en torno a este caso.

Dicho esto, ha explicado que el objetivo de la creación del Consorcio Energético ha sido "el ahorro económico sustancial que se produjo en los ayuntamientos consorciados, que asciende a un 30%, dando el mejor servicio posible", y ha detallado que ese ahorro "sigue existiendo en cada municipio, por el beneficio adquirido por la licitación en bloque de todos los municipios y por las economías de escala".

Ha recordado que la asamblea del Consorcio "siempre ha votado por unanimidad en concordancia con lo informado por los técnicos" de dicho organismo y que "antes del 1 de enero de 2015 había un técnico que informaba de los asuntos y todos los acuerdos de la Asamblea y de Presidencia eran conforme a lo establecido en sus informes".

Después de esa fecha, tras la entrada en vigor de la Ley de Racionalización Fundación Democracia y Gobierno Local y Sostenibilidad de la Administración Local, el Consorcio pasó a ser un ente adscrito al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y, al examinar el equipo técnico la documentación, "informaron de que existían determinados aspectos susceptibles de modificación y nulidad y desde la Asamblea del Consorcio se realizó la nulidad para dar pleno cumplimiento a lo informado por los técnicos".

Igualmente, el primer edil de Azuqueca ha señalado que "existen unas diligencias previas frente a todos los miembros de la Asamblea del Consorcio y el anterior técnico, ya que todos los acuerdos se tomaron en Asamblea por unanimidad persiguiendo ese mejor servicio al menor precio posible" y ha concluido afirmando que "el interés único del Consorcio ha sido el de dar el mejor servicio a la ciudadanía al menor coste posible".

lunes, 30 de octubre de 2017

Nº471, 57 años, trabajador muerto,María, Almería.


"471"


TRABAJADORES
MUERTOS.

Fallece un varón al ser arrollado por un tractor en la localidad de María

Resultado de imagen de Fallece un varón al ser arrollado por un tractor en la localidad de María
imagen de archivo

Según ha confirmado la Guardia Civil al 112, el hombre se encontraba en su propia finca, haciendo algún tipo de labor en una nave de aperos

R. I.PROVINCIA DE ALMERÍA
Un varón de 57 años de edad ha resultado fallecido en la tarde de este lunes en la población de Cañada de Cañepla, perteneciente a María (Almería), al ser arrollado por un tractor, según ha confirmado la Guardia Civil al Servicio de Emergencias 121 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
El 112 ha recibido, pasadas las 17,00 horas, una llamada en la que se indicaba que había un varón fallecido en una finca. De inmediato, el Centro Coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, a la Emergencias Sanitarias (EPES), a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Según ha confirmado la Guardia Civil al 112, el hombre se encontraba en su propia finca, haciendo algún tipo de labor en una nave de aperos cuando ha sido arrollado por un tractor, sin que hayan trascendido más detalles del suceso.

domingo, 29 de octubre de 2017

LA LEGIÓN PERDIDA.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Bueno todo tiene un principio y un fin y esta trilogía de Trajano no iba a ser menos, hace unas semanas me apunte a un grupo de seguidores de Santiago Posteguillo evidentemente sus obras son tratadas con mucho cariño en el grupo pero ademas van saliendo otras obras que la gente va recomendando o dando su opinión.sin animo de parecer un critico me voy a atrever a dar la mía sobre este agradable libro.

Contiene capítulos de los que atrapan pero personalmente dista mucho a mi modesto entender de Escipión, uno de esos libros que como el Clan del Oso cavernario me atraparon literalmente noches de lectura donde el tiempo dejaba de tener ningún valor, noches de mirar el reloj y decir ¡¡¡ las seis de la mañana !!!

De las dos trilogías Escipión y Trajano este ultimo de la Legión perdida ha sido con mucho el que mas he tardado en leer, simplemente no me ha enganchado y cuando lo conseguía un cambio brusco y repentino en la historia cual anuncio impertinente en el preciso momento álgido me JODÍA VIVO, dicho sea con humor pero es un recurso que nunca me ha gustado.

Por otro lado mi gusto por Roma me acompaña desde niño, belleza y utilidad practica, audacia, honor, en fin es un cumulo de cosas que tiendes a idealizar, pero daría cualquier cosa por leer  alguna buena novela histórica basada en la historia de la Iberia o la Hispania, Carpetanos, Lauretanos Iberos y Celtas, et cetera, están esperando que alguien les ponga en su lugar, pero mientras tanto seguiremos con Posteguillo...

Un saludo a todos. 

Imagen relacionada

Os dejo, abajo, unas imágenes  de nuestras correrías por esta piel de toro llamada España.

PVBLIVS CORNELIVS SCIPIO AFRICANVS

Alcalá de Henares, (expo, itinerante)
Adriano Sevilla.
Oviedo

Octavio Mérida.

 caras Mérida.







 Cordoba.



Sevilla, Itálica. molde de la columna de Trajano