jueves, 28 de febrero de 2019

Año 6. Nº 071, 58 años, Industria (caida) Vall D,Uixó. Valencia.


víctimas  laborales





"071"

Trabajadores muertos

Fallece un trabajador en una azulejera de la Vall d'Uixó al caer desde varios metros

El hombre, de 58 años, no ha respondido a la reanimación cardiopulmonar

Luto en el azulejo por la muerte de un trabajador al caer a un foso -
Luto en el azulejo por la muerte de un trabajador al caer a un foso -



M. MIRA // N. B. BIGNÉ (el Periódico Mediterráneo)
28/02/2019

Un vecino de la Vall d’Uixó de 58 años, Vicent Soler, falleció ayer en las instalaciones de la empresa cerámica Roca, sita en el polígono industrial Belcaire de dicha localidad, tras caer, por causas que todavía se desconocen, a una tolva de unos tres o cuatro metros de altura.
Aunque el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) dio el suceso como un accidente laboral, no se descarta que la víctima pudiera sufrir algún tipo de indisposición antes de precipitarse al foso, que era muy estrecho y por el que cabía solo una persona, según explican a este diario fuentes actuantes.
La muerte se produjo sobre las 11.50 horas. Según ha podido saber este diario, el fallecido acudía a la azulejera cada día para realizar labores de descarga de tierra en una zona de tolvas. En la actualidad trabajaba para una subcontrata de la empresa, aunque era muy conocido en la Vall por haber tenido una empresa propia de distribución de bebidas.
Las características del hueco por el que cayó la víctima dificultaron las tareas de rescate del cadáver, tal y como confirman fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Tanto es así que los efectivos desplazados desde el parque de Plana Baixa tuvieron que recurrir a poleas, cuerdas y una camilla --elementos empleados habitualmente para rescates de montaña-- al no poder extraer el cuerpo sin vida por otros medios más convencionales.
LA VOZ DE ALARMA
Vicent Soler acudía «a diario» a las instalaciones donde tuvo lugar ayer el suceso y realizaba siempre la misma tarea, razón por la que los trabajadores habituales conocían sus rutinas en la fábrica. Según ha podido saber Mediterráneo, algunos empleados se extrañaron al comprobar que el camión del fallecido seguía estacionado en el lugar donde lo había dejado el transportista más tiempo del que podría considerarse normal --su trabajo era mecánico y se hacía de manera rápida--.
Empezaron entonces a buscarlo por la zona de tolvas hasta que finalmente, al mirar dentro del citado foso, lo encontraron. Fueron estos mismos operarios los primeros en intentar auxiliarlo y lo acompañaron hasta la llegada de los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte.
POSIBLES CAUSAS
Entre las hipótesis que barajan está la posibilidad de que el fallecido pudiera haberse sentido indispuesto antes de su caída porque, según relatan fuentes consultadas, «tampoco es un hueco tan grande como para morir por el impacto». Aun así, existe la posibilidad de que se precipitara por un descuido y se diera un mal golpe. Será la autopsia, en cualquier caso, la que determine si se trató de un accidente laboral o la consecuencia de un problema de salud

Recuerdos del 16. Borregos tos.

El Silencio de los corderos. Saquear lo de todos.



El silencio de los corderos

  • PACO VEGA 
  •  

PacoVega octubre 14Quédense con esta fecha porque pasados unos años sabremos a quien pedir explicaciones por los desaguisados que se siguen cometiendo con el dinero público de nuestros impuestos.


El Ayuntamiento de Guía aprobó hoy en Pleno la adjudicación del contrato de gestión del servicio público del alumbrado municipal bajo el modelo de "concesión administrativa" a la entidad mercantil Elecnor S.A. (por 20 años). La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno municipal y el PSC-PSOE, la abstención de NC y PP y el voto en contra de CC. Me llaman la atención muchas cosas de la votación en este Pleno, no sólo el voto a favor, al margen del Grupo de Gobierno, sino también las abstenciones, pero como mi comentario quiero dirigirlo al fondo del asunto dejaré "las anécdotas" sorpresivas para mejor ocasión.


Concesión Administrativa es como llaman ahora eufemísticamente a la privatización de los servicios públicos... Nótese como se retuerce el lenguaje para suavizar las consecuencias de tamaño despropósito. Seguro que el estimado profesor Nicolás Guerra sacaría jugo en uno de sus artículos sobre la utilización del lenguaje para disfrazar la realidad y las intenciones.


Cuando en otros Ayuntamientos se piden subvenciones estatales y autonómicas para optimizar y abaratar los costes del alumbrado público, en el nuestro deciden entregar el servicio a una empresa privada para que haga su agosto particular. Según se desprende de lo publicado en la propia web municipal, para ofrecer unos servicios públicos de calidad y eficientes es preciso privatizar. El Teniente de Alcalde fue el encargado esta vez de defender "la ejecución" -con resultado de muerte- del servicio público de alumbrado. Se da a entender que es imposible desde lo público gestionar con eficiencia y calidad. Tomen nota los trabajadores municipales.


Para la modernización y sustitución de los sistemas de iluminación y control que ahora se propone en esta privatización ya existen líneas de financiación y subvenciones autonómicas y nacionales, que este Grupo de Gobierno ha preferido ignorar, sin necesidad de cargar al Ayuntamiento con otro yugo y a los castigados contribuyentes con otra más que probable subida de impuestos. La pregunta es ¿por qué? Por cierto, me importa un pito a quien se beneficie con esta privatización, pero llama la atención que sea precisamente a un monstruo tecnológico como Elecnor, que a buen seguro habrán sabido atar bien los machos para rentabilizar al máximo la inversión.


Esta fiebre privatizadora de las derechas (algunos disfrazados de progresismo) parece que no tienen nunca suficiente, primero lo hicieron con el agua de abasto y la recogida de basuras a nivel municipal, ahora con el alumbrado público, y probablemente luego vengan otras, limpieza viaria, jardinería, etc. Los trabajadores municipales pueden echarse a temblar por "la que se avecina".


Difícil se me hace pensar que con la privatización vamos a tener mejor alumbrado público y más barato, es decir, que la nueva empresa tendrá que realizar una inversión millonaria y además ganar dinero... Perdonen, pero se me estropeó la calculadora y no me salen los números... Lo podría hacer -si hubiese querido- el propio Ayuntamiento, con estas subvenciones de las que hablaba antes, pero parece ser que este Alcalde y su grupo ya venía privatizado de casa.


Aunque el paso del tiempo suele poner a cada uno en su sitio, para entonces el Señor Alcalde ya estará disfrutando de otras "mieles políticas" -lamentablemente exonerado de su responsabilidad como ocurre casi siempre- y a los vecinos ya nos habrán freído a impuestos para pagar el destrozo.


Llama la atención en Santa María de Guía "el silencio de los corderos". No hay oposición, no hay opinión, no hay crítica, no hay vida... Y mientras nos roban la cartera.

Revista de prensa.28/02/2019.




El Periódico del Azulejo
Tragedia laboral en la Vall d'Uixó con un trabajador muerto. Sobre las 11.50 horas ha entrado aviso al CICU mediante el que se alertaba de una ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante


El Confidencial de Ciudad Real
... en materia de prevención de riesgos laborales. El Ayuntamiento alcazareño ha sido merecedor de uno de los galardones gracias a un proyecto de ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Noticiascyl
El siniestro se ha producido minutos antes de las 11.00 horas, cuando un camión volcó por causas que aún se desconocen e impactó contra la ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

El Digital de Albacete
Dicha Comisión se reúne trimestralmente e impulsa actuaciones en relación con la reducción de siniestralidad laboral, como la jornada celebrada ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

La Vanguardia
Las Palmas de Gran Canaria, 27 feb (EFE).- El número de accidentes de trabajo en Canarias notificados en enero por cada 100.000 trabajadores ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante

Europa- press
Guadalajara-CyLM.

Sordo y Álvarez creen que el 8 de marzo debe darse "una bofetada" al neomachismo

Junta C-LM afirma ahora que no remitirá ninguna ley a las Cortes por "pinza Llorente-PP"


CORRUPCIÓN.

POR FIN: en 2019 descenderá la siniestralidad laboral por lo menos un 5%

Blog Entre sin llamar de Emilio Castejón

El maravilloso cerebro emocional de las personas resilientes

Las personas resilientes saben que nadie es inmune al sufrimiento, a la adversidad

El Gobierno aprobará por decreto que las empresas informen de los salarios según el género

Los trabajadores tendrán derecho a consultar cuánto ganan de media sus compañeros

Ferrovial y Michelin tendrán que pagar 340.000 euros por un accidente mortal de 2016

La Autoridad Laboral sanciona a ambas empresas por un accidente de un trabajador de Ferrovial cuando trabajaba en Michelin

miércoles, 27 de febrero de 2019

Año 6, Nº 070. 54 años. Industria agro-alimentaria,El Carpio del Tajo. Toledo.

víctimas  laborales





"070"

Trabajadores muertos


Miércoles, 27 de Febrero de 2019

El Carpio de Tajo

Un hombre resulta calcinado tras intentar sofocar un fuego en una nave

SUCESOS | El Dia

Un hombre de 54 años ha resultado calcinado tras intentar sofocar un fuego que se ha declarado en la madrugada de este miércoles en una nave de pollos en El Carpio de Tajo (Toledo).


Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 00.49 horas en la Avenida Valdecarriches de la localidad.

El hombre, al parecer el propietario de la nave, intentó sofocar el fuego, por lo que accedió a la misma con un extintor. Posteriormente, los bomberos sacaron el cuerpo calcinado.

Además, su mujer de 54 años fue atendida en el lugar por una crisis de ansiedad y otro hombre, de 33 años, también fue atendido por inhalación de humo y posteriormente trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En el operativo han participado la Guardia Civil, los bomberos de Santa Olalla, un médico de urgencias y dos ambulancias de urgencias.