domingo, 31 de marzo de 2024

Resumen semanal N.13. trabajadores muertos 130


Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 13. Ya van 130 fallecidos en 2024

En agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter semanal y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España

Cuando solo queda llorar por el compañero muerto

Otra semana rutinariamente trágica. Vuelven las caídas en altura desde tejados, sin arnés, los atropellos y atrapamiento por maquinaria y los aplastamientos por maquinaria agrícola. 

Desde el año 2009 fecha del nacimiento de este diario hasta 2023 se han contabilizado 11313 trabajadores muertos. Total a fecha de hoy 31 de marzo de 2024, 11443 muertos.

Trabajadores heridos

 -Un incendio en una nave del polígono de O Ceao, en Lugo, deja dos trabajadores heridos

-Herido muy grave un hombre de 41 años tras precipitarse 12 metros desde la cubierta de una nave en Pinto

-Un empleado de una empresa de Quart resulta herido por un escape - Levante-EMV

-Herido muy grave un trabajador de 41 años tras caer desde 12 metros de altura en Pinto

-Herido un trabajador tras caerle encima un palé con hierros desde una grúa en Guadix

-Vuelco de un tractor mientras labraba un olivar. El tractorista ha sido liberado por los bomberos de Alcaraz y trasladado, en helicóptero medicalizado, al Hospital General de Albacete.

-Trasladan al HUBU en helicóptero a un trabajador herido en Nava de Roa

Trabajadores muertos a 31 de marzo de 2024.

 Año.11.N.º121.57 años. Trans por Ctra. Torre Pacheco. Murcia. Salida de vía con vuelco.

Año.11.N.º122.50 años. Industria. Murcia. A causa de las graves quemaduras.

Año.11.N.º123.41 años. Industria pirotécnica. Cangas de Narcea. Asturias. En explosión.

Año.11.N.º124.26 años. Agricultura. Épila. Aragón. Ahogado en balsa de riego.

Año.11.N.º125.xx años. Trans por Ctra. Sierra Luna. Zaragoza. Choque frontal.

Año.11.N.º126.41 años. Industria. Pinto Madrid. cae desde el techo de la nave.

Año.11.N.º127.37 años. Astilleros. Vigo. Le cae una grúa en la cabeza

Año.11.N.º128 y 129.22 y 30 años. Industria. Ágreda. Soria. Choque frontal En itinere.

Año.11.N.º130.75 años. Marino. Océano Atlántico. Paro cardiaco.

  • Total, del año 2024,  130, trabajadores muertos
Eduardo Sánchez Baranda

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. 

024. Línea de atención a la conducta suicida

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog https://wureba13.blogspot.com.

NOTA DE LA REDACCIÓN: se acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

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Año.11.N.º130.75 años. Marino. Océano Atlántico. Paro cardiaco.

Muere el capitán del reto astrolabio, a 500 millas del destino. 

Javier Babé, capitán del velero La Peregrina, se había embarcado desde Illa de Arousa (Pontevedra) para llegar hasta el Caribe usando solamente tecnología de hace cientos de años

Medios renacentistas para cruzar el Atlántico a vela



  • Día 91. Año 2024
  • victimas laborales                        
  • Doce fallecidos por derrames o paros.

  • 130.

 


Javier Babé, (75 años) capitán del velero La Peregrina y persona al frente del Reto Astrolabio, por el que a finales del pasado mes se había embarcado junto a su tripulación desde Illa de Arousa (Pontevedra) para llegar hasta el Caribe empleando solamente artilugios previos al Renacimientoha perdido la vida en la madrugada de este sábado a consecuencia de una insuficiencia cardíaca congestiva. Su muerte ha sucedido durante la madrugada, a las 4.00 (hora local), aún a bordo del barco, cuando este se encontraba a 420 millas al este de su destino, la isla Guadalupe, y a falta de tres jornadas para haber tomado tierra.

Según informan fuentes vinculadas con la iniciativa, en cuanto se produjo la indisposición cardíaca se acordó finalizar el propósito del viaje, que limitaba el uso de la tecnología reciente a las situaciones de emergencia, y se solicitó ayuda a Salvamento Marítimo mediante el teléfono satélite del barco. El médico cardiólogo de a bordo, Antonio Grandío, consiguió estabilizar al capitán, que recuperó consciencia, al tiempo que se decidió su evacuación del barco. Poco más tarde se produjo una llamada de un crucero americano, solicitando fijar un punto de encuentro para evacuar al capitán. Justo en ese momento, relatan, tuvo lugar su fallecimiento. El cuerpo del capitán de ‘La Peregrina’ fue arrojado al mar esa tarde, «cumpliendo sus deseos», y «con el ancla Almirantazgo, fondeo de respeto habitualmente estibado en la cubierta de proa de La Peregina». La mujer de Babé, Cristina Gómez, ha delegado el mando del barco en el propio Antonio Grandío, amigo íntimo de su difunto marido.

La iniciativa, el Reto Astrolabio, llevaba consigo la condición de permitir a los ocho tripulantes únicamente el empleo de instrumentos del siglo XVII, forzando a la tripulación a navegar «por estima», había comentado a ABC el propio Babé, días antes de su partida. Pese a su naturaleza particular, sería una más de las travesías que acostumbraba realizar Babé en La Peregrina, un navío con 20 metros de eslora que ya había cruzado el Atlántico en más de una ocasión y que lo acompañaba desde 1990. En su velero, decía entonces, depositaba «plena confianza», fruto de haber recorrido en él una distancia equivalente a siete vueltas al mundo en unas tres décadas. En este caso, el objetivo era atravesar 3.000 millas de océano sin hacer uso de los sistemas de navegación modernos, que estaban confinados en un cofre, precintado ante notario en el puerto de La Gomera, donde habían recalado al inicio. Estaba previsto que la aventura se plasmara en un documental llamado 'El Reto Astrolabio', que mostraría a la audiencia cómo era la navegación hasta el siglo XVIII, destacando la importancia de la experiencia y habilidades de aquellos navegantes en contraposición con las tecnologías modernas.

Este era un proyecto que tenía en mente «desde hace tiempo», había explicado Babé a este diario. «Después de tanto navegar», se preguntaba si «a lo mejor» uno adquiere cierta «intuición» u «olfato de marinero», como antaño. En sus palabras, «la navegación puede ser considerada, como era de aquellas, un arte» en el que «el factor humano» se vuelve «importantísimo» pero, hoy en día, se fundamenta en «la aplicación de la tecnología» y se ha vuelto «más científica, con instrumentos de precisión».

31/03/2024. Morir como un perro desahuciado.

    Aviso: El titular de la entrada y la foto de portada no tienen por que guardar ninguna relación o sí, depende.


¿Pero de verdad no va a pasarles nada a los responsables directos de esos asesinatos, que país es este?
Les recuerdo que los abuelos con seguros privados sí fueron trasladados y atendidos en hospitales se salvaron mas del 80 % y los que murieron lo hicieron con cuidados paliativos, muchos derivados de los hospitales privados a los públicos por no poder asumirlos estos, el resto mas de 4000 según vamos sabiendo ahora, los pobres sin seguro privado murieron ahogados en sus propios efluvios en habitaciones cerradas sin atención medica ni paliativa, sin su familia, solos, como perros, esos no tenían seguros privados y se iban a morir igual ...mientras algunos hijos de puta hacían el negocio de sus vidas con dinero publico.






AZUQUECA
     
DE 

HENARES.
Marzo, 2024.

¿SABIAS QUE?

   HAY OTRA... AZUARQUEOLOGÍA 


Un grupo dedicado solo y exclusivamente a noticias, curiosidades, si te gusta  y quieres saber mas sobre descubrimientos recientes e historia arqueológica este es tu grupo, hazte miembro, síguenos.

¿Para cuando una Campaña Municipal, de Policía local, Protección Civil y Bomberos contra los incendios en viviendas.

12:37, mar 31 España, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Azuqueca, Azuqueca De Henares

Calidad del aire

Bueno
28 ICA EE.UU.

Bueno. 72
Moderado .19
Perjudicial para grupos sensibles
Perjudicial
Muy perjudicial .
Peligroso


AYUNTAMIENTO AZUQUECA DE HENARES

Aviso. Las noticias que de este apartado son las que aparecen "a diario" en la Web página principal  del ayuntamiento de Azuqueca, solo y exclusivamente.

No hay publicación nueva. Desde el día 26.

Colaboración municipal.

Noticiables:

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 13. Ya van 130 fallecidos en 2024

Mundo Laboral:
Mundo Agrario:


Política & Corrupción:
El fascismo, no es opinión, es una lacra social.
desaparecidos, Abascal y VOX están desaparecidos, ¿tendrán algo que ver los casi once millones que el señorito se a metido en la buchaca de su organización personal desde Vox

024. Línea de atención a la conducta suicida    
El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com    

sábado, 30 de marzo de 2024

Año.11.N.º128 y 129.22 y 30 años. Industria. Ágreda. Soria. Choque frontal En itinere.

 

Ágreda llora la muerte de dos jóvenes que volvían de trabajar un Viernes Santo: “Vinieron para que el pueblo creciera”

Imagen del camión






  • Día 90. Año 2024
  • victimas laborales                        
  • Once fallecidos por derrames o paros.

  • 128 y 129.

Noticias relacionadas

El Viernes Santo se ha tornado en tragedia en la localidad soriana de Ágreda tras la muerte en un accidente de tráfico brutal de dos jóvenes de 22 y 30 años que vivían en la localidad. Dos varones que habían terminado su jornada laboral y que no pudieron llegar hasta sus domicilios para disfrutar del descanso.

El accidente fatal se producía a eso de las 12.35 horas cuando el vehículo en el que viajaban los dos vecinos de la localidad soriana se empotraba, tras una colisión frontal, con un camión.

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El Viernes Santo se ha tornado en tragedia en la localidad soriana de Ágreda tras la muerte en un accidente de tráfico brutal de dos jóvenes de 22 y 30 años que vivían en la localidad. Dos varones que habían terminado su jornada laboral y que no pudieron llegar hasta sus domicilios para disfrutar del descanso.

El accidente fatal se producía a eso de las 12.35 horas cuando el vehículo en el que viajaban los dos vecinos de la localidad soriana se empotraba, tras una colisión frontal, con un camión.

Los dos jóvenes volvían de Ólvega, de trabajar un Viernes Santo. Ambos eran empleados, como ha confirmado el alcalde de Ágreda a EL ESPAÑOL de Castilla y León, José Manuel Alonso, de la empresa Metálicas Maca 2002, dedicada a los servicios de mantenimiento industrial y estructuras metálicas. Tras realizar su labor, emprendían el camino de vuelta a casa, pero nunca más llegaron por culpa de un fatídico accidente que ha sumido en el más profundo de los lutos a los vecinos de la localidad soriana.“Son dos jóvenes conocidos en la localidad”, aseguraba el primer edil de Ágreda en declaraciones a este periódico, pocos minutos después de que se confirmara el brutal siniestro.“Estamos consternados porque era gente joven que había venido hasta el pueblo para contribuir a su crecimiento”, añadía el que ostenta el bastón de mando de una localidad que cuenta en la actualidad, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística, con 3.056 habitantes.“El dolor es máximo porque era gente que tenía muchos años por delante y ha dicho adiós a la vida de esta forma”, añade nuestro entrevistado.Ágreda llora la muerte de estos dos jóvenes comprometidos con su trabajo y con el pueblo en el que vivían. Una gran pena.

Año.11.N.º127.37 años. Naval. Vigo. Le cae una grúa en la cabeza

 

Nuevo accidente laboral mortal en Vigo: muere un operario del naval golpeado por una grúa

Es el tercer siniestro con un fallecido en la ciudad en solo 15 días 



  • Dia 90. Año 2024
  • victimas laborales                        
  • Once fallecidos por derrames o paros.

  • 127.



Marta Fontán

 

Nuevo accidente laboral mortal en Vigo. El tercero en solo 15 días. Un trabajador del sector naval de 37 años de edad falleció en el hospital a consecuencia de las severas lesiones sufridas este miércoles en uno de los locales del muelle de reparaciones de Bouzas, donde, mientras realizaba labores de carga, le cayó sobre la cabeza una grúa eléctrica. El operario, D.A.C., trabajaba para la empresa de efectos navales Fernández & Comesaña, S.L., según confirmaron fuentes portuarias y sindicales.

El siniestro ocurrió entre las 12.00 y las 12.30 horas del miércoles. El trabajador hacía labores de carga cuando sufrió el impacto en la cabeza. Fue trasladado en estado inconsciente y con lesiones muy graves al Hospital Ribera Povisa. Hasta el punto, además de los efectivos policiales, acudió una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 que se encargó de su traslado al centro sanitario, donde, lamentablemente, acabó falleciendo. Del siniestro se informó al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, así como a los forenses del Imelga.

El que le costó la vida a este trabajador de solo 37 años es el tercer accidente que se produce con consecuencias mortales en Vigo en un trágico mes de marzo en el ámbito laboral. El pasado día 13 un operario de 50 años fallecía al precipitarse desde la cubierta de una nave en el astillero San Enrique, la antigua Vulcano, en Teis. El fallecido, que era operario de la empresa colaboradora Cerramientos Metálicos de Galicia S.L.U. (Cemegal), sufrió una caída desde 14 metros mientras instalaba placas fotovoltaicas.

Y esa misma semana, concretamente el día 15, un joven obrero de 25 años moría tras ser golpeado por un vehículo de pala en unas obras en una vivienda unifamiliar de Alcabre. Pese a que los sanitarios realizaron durante una hora maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, finalmente no lograron salvar su vida.