Tribuna libre: Francisco Riaño (El Heraldo del Henares)
No sabemos a quién se refería David Pinillos en su discurso del pasado 1º de Mayo, al afirmar que “los que están pidiendo una huelga general sólo quieren obtener réditos políticos de la crisis”, pero desde luego ese no es ese el caso de Izquierda Unida.
No sabemos si es lanzar o no tiros contra las políticas de izquierda, pero desde luego querer reducir el déficit reduciendo el gasto público, recortando las pensiones o subiendo impuestos como el IVA no parece que sea muy de izquierdas.
Izquierda Unida considera que una huelga general debiera servir para llamar la atención del Gobierno y dejarle claro que desde la izquierda no vamos a aceptar medidas que supongan hacer recaer la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.
Una huelga general debe servir para decirle al gobierno que los recursos para superar de la crisis no pueden salir de los maltrechos bolsillos de los trabajadores y trabajadoras de este país, sino que tienen que salir de los bolsillos de los que han provocado la crisis, de los que durante los años de bonanza económica amasaron beneficios espectaculares, y esto se hace modificando la política fiscal para que paguen más los que más tienen y emprendiendo medidas contundentes contra el fraude y la economía sumergida.
Somos plenamente conscientes de que son los sindicatos quienes deben convocarla cuando crean conveniente, pero eso no nos impide expresar que en nuestra opinión ya es conveniente.
Izquierda Unida tiene más que demostrado su apoyo a los sindicatos, más aún en Guadalajara donde es habitual nuestra presencia en los actos, marchas y concentraciones que estos convocan, y nos resulta bastante irresponsable que un líder sindical generalice tan ligeramente sobre esta cuestión, con lo que nos está acusando injustamente de querer obtener réditos políticos.
Francisco Riaño Campos
Secretario de Organización Provincial de Izquierda Unida de Guadalajara.
Comentario:
Darse por aludido, ésa es la cuestión, dice Sánchez Vázquez, en su obra “Ética” que “El hombre no puede renunciar a la moral, ya que ésta responde a una necesidad social; tampoco, al menos en un futuro previsible a la política, ya que responde también a una necesidad social .Pero, en una sociedad superior, sus relaciones han de caracterizarse por su concordancia sin perder su ámbito propio. Por consiguiente, ni renuncia a la política en aras de la moral, ni exclusión de la moral en aras de la política”.
Dicho esto para que lo entienda quien quiera, creo que el señor Riaño no debió estar presente el pasado 1 de Mayo, tampoco asistió al colé cuando en muchas localidades de toda la geografía española sus socios de gobierno son precisamente a quienes pretende, por entender en calidad de Secretario de Organización Provincial de IU, es decir que toda Izquierda Unida esta de acuerdo con la afirmación de que a llegado el momento de hacer una huelga general al gobierno con quien cohabita y sin el cual seguramente estaría desaparecido del entramado político o negociando gobernabilidad con quien mas desea el fracaso de toda medida tendente a salir de la crisis, con quien mas que probablemente en esta situación ya habría roto el dialogo social en vías de dar a empresas y empresarios mas facilidades para rematar los cada vez menos derechos de los trabajadores, quien seguramente abarataría el despido de forma espectacular. ¿Y entonces quizás IU en boca de algún secretario de Organización Provincial volvería a pedir mas huelga general? Ahora contra quien…
No conozco a nadie a quien le guste que le suban los impuestos, a nadie le gusta ver como empresa tras empresa van cerrando, haciendo ERES, trasladando personal a nadie que tras quince o veinte años trabajando ahora tenga que hacer cola en el paro.
Afiliado a UGT desde hace mas de tres décadas, afiliado al PSOE hasta el 2003, desde el año 1978, no he conocido como bien afirma el señor Riaño tantas movilizaciones como en estos dos últimos años por parte de ambos sindicatos de clase, pero lo que tengo claro es que una huelga general no es, ni sirve para decirle a un gobierno algo que ya sabe, una huelga general es para cargarse a un gobierno, que a tenido que luchar y sigue haciéndolo no solo contra una crisis, dura, espantosa para muchos de sus ciudadanos, si no contra quienes aprovechando de esa situación en lugar de arrimar el hombro ven una oportunidad para derribar a un enemigo político que intenta a duras penas mantener una política de izquierdas, sin el apoyo de empresarios y empresas que a pesar de obtener ganancias en años pasados e incluso en este practican ERES o cierres, para aguantar que el máximo responsable de los empresarios, tenga perdidas, cierre empresas y mantenga su presidencia con el respaldo de todos los representantes de la patronal, pobre hombre él no tiene la culpa de la crisis, a pesar de que como bien dijo , ni él mismo hubiera comprado un billete de sus propias aerolíneas, vamos que llamo gilipollas a todo el que lo hizo.
Señor Riaño ahora sé que IU esta por hacer una huelga general ya mismo y bueno es saberlo, demagogia pura y dura y encima se dan ustedes por aludidos y tacha de irresponsable a un líder sindical a quien todo el mundo entendió, menos IU,, supongo que dentro de unos días veremos en prensa a su líder Cayo Lara, pidiendo una huelga general ya mismo o mejor esperen unos meses a que estén mas encima las elecciones quizás así capten algún votillo mas.
Recordarle señor Riaño, Cordinador Provincial de IU, que la opción al actual gobierno no son ustedes precisamente ¿o quizás es eso lo que su partido persigue?
Por último decirle que encuentro su carta, fuera de lugar, de tiempo, inoportuna, demagógica y por supuesto políticamente estúpida.
Saludos Fraternales, de uno que se ha manifestado mas de 20 ocasiones en los últimos dos años y que no dejara de hacerlo cuando sea necesario, pero que si va a una huelga general ira con todas las consecuencias, no para decir chorradas demagógicas. Eso sí cuando toque y contra quien toque, que eso ya quedo muy claro ¿o no?
Una cosa es tener unos principios muy claros, a pesar de busca votos y piratas varios y otra distinta es bailar el agua al gobierno de turno, pero puestos a bailar… ¿Y usted señor Riaño no baila?
No hay comentarios:
Publicar un comentario