lunes, 8 de octubre de 2012

No a los recortes




COMUNICADO DE PRENSA 




UNA PLURALIDAD DE SECTORES DE GUADALAJARA VUELVEN A MOSTRAR EL MALESTAR SOCIAL FRENTE A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO


Vuelven  a “gritar” la necesidad de  un ¡Referéndum ya!



Organizaciones sociales, profesionales y sindicales, entre las que se encuentra UGT, y que conforman la Cumbre Social, han salido este domingo a la calle en las capitales de todo el país para MANIFESTAR su malestar por los recortes del Gobierno en España, y exigir un cambio en profundidad de las políticas que se están llevando a cabo desde el Ejecutivo.

En Guadalajara, varios miles de personas se han sumando a esta manifestación pacífica, que partía pasadas las 12.00 horas del entorno de la Plaza del Infantado y concluía ante las puertas de la Subdelegación, donde un profesional del mundo de la docencia, Francisco Catalán, hacía lectura del manifiesto conjunto de la Cumbre Social, que agrupa 150 organización de distintos ámbitos de la sociedad civil.

A través de este manifiesto, la Cumbre Social ha mostrado su repulsa ante los hechos acaecidos en las manifestaciones celebradas los pasados 25, 26 y 29 en Madrid, en las que se registraron cargas policiales “de extrema dureza y un importante número de detenciones y heridos”.

“Hoy tenemos que volver a hacer eco del que fue el grito más unánimemente coreado el pasado 15S: ¡REFERENDUM YA ¡”, decía el manifiesto.

“Más crisis, más desempleo, menos protección social y menos servicios públicos es una ecuación funesta para la mayoría de las personas de este país de las que solo se salvan las élites económico-financieras, que se cobijan al resguardo de la acción del Gobierno”, añadía.

Por ello, hoy, con esta manifestación, los integrantes de esta Cumbre Social han querido denunciar la política “antieconómica y antisocial que está llevando a cabo el Gobierno, y que está recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Han denunciado también las formas “autoritarias y antidemocráticas” del Ejecutivo, y han reivindicado otra política frente a la crisis.

Por último, estas organizaciones han anunciado que “estamos debatiendo la posibilidad de una Huelga General si el Gobierno no cambia significativamente de políticas y de actitud”.

“Que nadie pretenda criminalizar las manifestaciones ciudadanas, que nadie pretenda convertir el conflicto social en un problema de orden público. Con el ejercicio libre y responsable de nuestros derechos también estamos fortaleciendo la democracia”. Este ha sido el último mensaje que  lanzaban desde la Cumbre Social a través del manifiesto del que se ha hecho lectura ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, donde ha concluido la manifestación.



Unión Provincial de UGT Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario