viernes, 14 de diciembre de 2012

Denuncia sindical 65 abuelos en la calle.

DEJA A 65 PERSONAS EN LA CALLE


CCOO denuncia el cierre "inminente" de la residencia de mayores de Villacañas

 

EDCM/EP

14/12/2012 .
El sindicato CCOO ha denunciado que la empresa Orpea, que gestiona la residencia de Mayores de Villacañas (Toledo), anunció anoche su intención de cerrar este centro de forma "inminente", dejando a 65 ancianos en la calle. En nota de prensa el sindicato ha explicado que ayer mismo se abrió un proceso de consultas entre la empresa y la parte social sobre el futuro de la plantilla de la Residencia, integrada por 46 personas.
La empresa dijo a los representantes de los trabajadores que la acumulación de impagos por parte de la Junta de Castilla-La Mancha hace inviable el mantenimiento del centro, en el que hay ahora 65 residentes.
"Cuarenta y seis de las plazas son de la Junta de Comunidades, que lleva medio año sin pagar a la empresa que gestiona la residencia", ha asegurado CCOO, que dice no saber qué pasará con estas 46 personas.
Mientras, las otras veinte plazas son privadas. Orpea indicó que intentará colocar a estas personas en otras residencias de la comarca.

CCOO responsabiliza a la Junta
Ante esta situación CCOO ha denunciado la dejadez e irresponsabilidad del Gobierno regional, al que insta a solucionar de inmediato este problema, "si es que aún cabe una solución".
"En todo caso, el Gobierno tiene que garantizar el alojamiento y la atención de las 46 personas mayores de las que es responsable", ha denunciado Toñi Márquez, la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO-Toledo.
CCOO insta también al Gobierno Cospedal a impedir que lo que está a punto de ocurrir en Villacañas se generalice entre las residencias de la región, "riesgo que estamos corriendo ante la incapacidad de este Gobierno de gestionar como debe este sector", han advertido.
"No sólo estamos hablando de un cierre más de una empresa más. No sólo se trata de 46 despidos más. Se trata además de las residencias de nuestros mayores, que necesitan un lugar donde vivir y ser atendidos", ha defendido Márquez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario