viernes, 24 de mayo de 2013

39 años vecino de Ciudad real, muerto.





SEGÚN CCOO

Afirman que la obra donde ha muerto el vecino de Ciudad Real incumple las normas

Eldigitalcastillalamancha.es

22/05/2013 .
CCOO de Madrid ha denunciado que la obra donde este miércoles ha fallecido un trabajador aplastado por un palé de sacos de yeso incumple las normas de prevención de riesgos laborales.

Concretamente, los técnicos del sindicato desplazados al lugar del accidente laboral han señalado que el obrero fallecido se encontraba bajo el radio de acción de una grúa en funcionamiento y cargada, "algo que prohíben las más elementales normas de seguridad laboral".

El operario fallecido, de 39 años y vecino de Ciudad Real, pertenecía a la empresa subcontratada por la compañía promotora y trabajaba en la construcción de un edificio. Con esta muerte ya son 25 los trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

Por ello, CCOO de Madrid ha insistido en que la Inspección de Trabajo debe controlar las obras de construcción, donde, como en este caso, operan pequeñas y medianas compañías, "con trabajadores muchas veces contratados en precario o directamente sin contrato y sin formación".

"Son empresas en las que no existe planificación de la prevención de riesgos laborales y en las que no se observan los requisitos mínimos para preservar la salud y la vida de los trabajadores", ha añadido.

El sindicato ha reclamado, asimismo, que se aplique "la máxima contundencia" a la hora de depurar responsabilidades, tanto por parte de la Inspección de Trabajo como por parte de la Fiscalía, a través de la vía penal.

De hecho, han instado a la Inspección de Trabajo a garantizar que las condiciones materiales de seguridad se cumplen y, en caso contrario, paralizar las obras hasta que la actividad que se desarrolla no ponga en peligro a quienes las realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario