EL COMITÉ DE EMPRESA Y
LA JUNTA DE PERSONAL
INFORMA
Hoy 29 de julio de 2013, hemos sido convocados por la Corporación Municipal para informarnos del motivo por el cual no se ha procedido a abonar los anticipos de nóminas contra la paga extraordinaria de diciembre.
La
Corporación nos ha trasladado lo siguiente:
1. No van a abonar los adelantos de
nómina que se han solicitado hasta la fecha contra la paga extraordinaria de
Diciembre.
2. No efectúan estos pagos, no por
problemas de liquidez, sino por temor a que el Gobierno de la Nación decida
suprimir la paga extraordinaria de Navidad, medida con la que las nóminas de
las personas solicitantes quedarían muy mermadas, no deseando que ninguna
persona se vea en dificultades.
3. Propondrán a las personas solicitantes
que se pida como un anticipo reintegrable, desconociendo cómo se articulará.
4. Por último, que lo que nos comunican
en el día de hoy puede no ser válido mañana, debido a los continuos cambios que
se producen y que afectan a las Administraciones.
Desde el Comité de Empresa y la Junta
de Personal, se les ha trasladado nuestra sorpresa por esta decisión, así como
que nos da la sensación de que se desea tutorizar a la plantilla e inmiscuirse
en cuestiones tan personales como la gestión de la economía particular. Del
mismo modo, hemos preguntado si se cuenta con el visto bueno del Departamento
de Intervención, ya que el art. 18
del Convenio Colectivo fija los requisitos que se han de cumplir para solicitar
un anticipo reintegrable, siendo su respuesta dubitativa.
En el punto dedicado a “Ruegos y
Preguntas”, el Comité de Empresa y la Junta de Personal han presentado un ruego
y tres preguntas, a saber:
1.
Un
ruego a la representación de la
Corporación, para que se haga patente la intención de negociar con la voluntad
de alcanzar acuerdos.
2.
Varias
preguntas, a saber:
a.
Cuántas
personas han sido sustituidas durante las Incapacidades Temporales (bajas
médicas) desde el inicio del año en curso, especificando los departamentos y
puestos de trabajo.
b.
Qué
criterio es el que se aplica para realizar las
contrataciones de este personal sustituto.
c.
Cuántas
personas y pertenecientes a qué departamentos se han encontrado en las
siguientes situaciones: bajas médicas, excedencias, reducciones de jornada…que
no han estado o están siendo sustituidas.
Por último, se ha
fijado fecha para que se reúna la Mesa General de Negociación del Convenio
Colectivo, ya que la Corporación Municipal desea cerrar un acuerdo antes del
mes de septiembre.
La siguiente sesión de
la Mesa General de Negociación,
tendrá lugar el próximo jueves 1 de
agosto a las 10 horas, en la Sala de Reuniones del Centro de Ocio “Río
Henares”, por lo que a su término os informaremos del resultado de la misma.
Azuqueca de Henares, 29 de julio de 2013
Comité de Empresa y Junta de Personal
C/Clavel s/n (Parque del Arenal).
19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara)
C/Clavel s/n (Parque del Arenal).
19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara)
No hay comentarios:
Publicar un comentario