Azuqueca
Empiezan a incorporarse los trabajadores del Plan municipal de Empleo
Fuente "Henares al día"
Este
lunes, 8 de julio, se incorporan a sus puestos de trabajo los primeros
seleccionados del Plan Municipal de Empleo. La concejala de Desarrollo
Económico, Julia Miguel, ha explicado que “las primeras incorporaciones
se van a producir en los departamentos de informática y administración”,
y que “de manera progresiva, a partir del día 12 de julio, se irán
sumando el resto de trabajadores seleccionados”, hasta completar los 188
previstos en el plan impulsado por el Ayuntamiento.
Los contratados desempeñarán tareas en distintos departamentos y
realizarán, entre otras, tareas de mantenimiento urbano y de edificios
públicos, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, de la
Reserva Ornitológica y del Aula Apícola municipal, funciones
administrativas y de promoción de la práctica deportiva.
“Con este Plan, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en solitario
porque la Junta no ha querido sumarse, ayudaremos a las familias que
peor lo están pasando y, al tiempo, conseguiremos mejores servicios
municipales y programas para todos los ciudadanos”, afirma la edil, que
resalta que el proyecto ha salido adelante con una aportación de 500.000
euros de los presupuestos municipales.
Julia Miguel recuerda que los primeros seleccionados fueron “las
personas con situaciones más precarias: desempleados de más de dos años
de antigüedad que no estaban cobrando ya ni prestaciones ni subsidio”.
En una segunda fase, se está procediendo a la selección del resto hasta
cubrir las plazas vacantes en la convocatoria inicial, de modo que “se
ha dado cobertura también a personas con menos de 24 meses en situación
de desempleo, que hubieran agotado ya la prestación y en cuya unidad
familiar no se estuvieran percibiendo ingresos procedentes de
rendimientos del trabajo”. Este lunes, se han publicado el listado
provisional de seleccionados de esta segunda fase y se ha abierto un
periodo de dos días de alegaciones. La lista está expuesta en el tablón
de anuncios del Ayuntamiento, en el Centro de Empresas ‘Azuqueca
Emprende’ y en esta página web municipal.
Los beneficiarios Todos los seleccionados para trabajar en este Plan
tienen entre 25 y 65 años, dado que es esa la franja de edades con mayor
número de desempleados en Azuqueca. Durante los dos meses y medio que
van a trabajar para el Ayuntamiento, realizarán una jornada laboral de
37,5 horas semanales y percibirán una remuneración equivalente al
Salario Mínimo Interprofesional (SMI), salvo los que ocupen puestos
definidos como encargado de grupo, cuyo salario se corresponderá con 1,2
veces este índice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario