miércoles, 21 de agosto de 2013

150 DESPIDOS EN SESCAM









EN PRINCIPIO SE EJECUTARÁN ESTE VIERNES

CCOO insta al Sescam a "suspender" también los 154 ceses de celadores y administrativos

EDCM/EP.............................

21/08/2013 .
..................................................................................................................................................
El sindicato Comisiones Obreras ha instado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a "recapacitar y suspender" también los 154 ceses de celadores y administrativos que "quiere ejecutar este viernes".

En un comunicado, la responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Albacete, Nieves Jiménez, ha manifestado que la anulación, este martes, de la Orden "unilateral" del SESCAM del pasado día 6 de agosto, que determinaba los ceses de 51 trabajadores de Oficios "es sólo una pequeña victoria" de todos los profesionales que estos días se han manifestado en las puertas de los hospitales.

"La gran mayoría de los despidos siguen adelante. Estas personas -administrativos y celadores-, que en su mayoría son padres y madres, necesitan todo nuestro apoyo", ha destacado.

Jiménez ha pedido a la dirección del SESCAM que "recapacite, suspenda sus decisiones unilaterales del pasado día 6 y abra una verdadera negociación sobre el futuro de todo el personal no sanitario del servicio público de salud".

Concentración en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete

Jiménez ha hecho estas declaraciones durante la concentración que ha tenido lugar en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, una de las que han vuelto a protagonizar hoy "numerosos" trabajadores del SESCAM ante sus respectivos centros de trabajo para reclamar la paralización de los ceses de 154 celadores y administrativos prevista para este mismo viernes.

"Pedimos a la dirección del SESCAM que no firme esos ceses y se avenga a negociar. En el servicio público de salud, todos los trabajadores son necesarios, tanto los profesionales sanitarios como los colectivos de oficios, administración y celadores. Sin ellos no se puede prestar la atención sanitaria", ha recalcado Jiménez.

A su juicio, "los recortes en empleo público y la sustitución de estas personas por contratas no garantiza ningún ahorro; ni mucho menos una mayor calidad ni una mayor eficiencia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario