miércoles, 7 de mayo de 2014

Nuevo sindicato profesional de UGT-CyLM

NACE EL SINDICATO DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES

by comunicacion
El responsable del recién constituido Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de UGT Castilla-La Mancha, Rubén Paz, ha asegurado este martes que nunca el colectivo "ha estado tan mal y se ha sentido tan atacado" como se encuentra ahora en la región puesto que, según ha denunciado, "se les quiere negar cosas tales como que son policía judicial o como que son agentes de la autoridad".

   Así lo ha puesto de manifiesto Paz en una rueda de prensa de presentación del nuevo Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de UGT Castilla-La Mancha - que se ha constituido este mismo martes-, junto a la secretaria del Sector Autonómico de FSP-UGT Castilla-La Mancha, Beatriz Tormo, y José Araújo, portavoz de la Coordinadora estatal de Agentes Medioambientales de UGT.

   Paz ha subrayado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su cargo como secretaria general del PP, "ha influido todo lo que ha podido y más" para que los agentes medioambientales "tiendan a desaparecer".

   De su lado, José Araújo, portavoz de la Coordinadora estatal de Agentes Medioambientales de UGT, ha explicado que en España hay más de 6.000 agentes medioambientales y ha citado algunos de los problemas a los que se enfrenta el colectivo como no tener tasa automática de reposición como puedan tener otros colectivos.

   También ha puesto el acento en la edad de los Agentes Medioambientales. Según ha dicho, personas de unos 50 años desempeñan funciones especiales como trabajar en el monte, estar tres o cuatro horas en vehículos todoterrenos, participar en incendios forestales o subir con arneses a nidos. Es por ello que han reclamado oposiciones ya, puesto que "hay inyectar gente urgentemente", ha advertido.

   En algunas autonomías, según ha apuntado, llevan más de diez años sin convocar oposiciones. En Castilla-La Mancha, seis, ha afirmado Araújo, quien también ha advertido del envejecimiento del parque móvil y ha calculado que el colectivo ha sufrido una bajada salarial de más de un 20 por ciento.

   Entre los problemas de índole político, ha destacado los cambios de legislación que pretenden, a su juicio, "desmantelar" las funciones de los agentes medioambientales. A nivel nacional, ha citado el proyecto de Ley de Montes, que "pone trabas a nuestra condición de policía judicial", ha recalcado.

   También ha asegurado que el colectivo sigue teniendo problemas para trabajar en emergencias en el medio natural y ha reivindicado la incorporación de los Agentes medioambientales en el 112.


   Sobre el borrador de la Ley de Caza que ha elaborado el Gobierno de Castilla-La Mancha, el responsable del recién constituido Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de UGT Castilla-La Mancha ha pedido a la Junta que retire su borrador porque es "inviable" de proteger puesto que en la región se ha pasado de ser 610 agentes medioambientales a ser 510 cuando deberían ser 695.

   Por su parte, Beatriz Tormo ha destacado que el Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de UGT nace con la intención de atender de forma más directa y personalizada al colectivo. "Mediante esta organización se pretende dar respuesta a los problemas propios y específicos de los Agentes medioambientales", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario