Almendralejos, en Azuqueca no ... esto ya es para echarse a llorar o liarse la manta a la cabeza ¿de verdad pero es que nadie ve lo que esta ocurriendo joder , es que nadie lo ve? claro que si los dos grandes partidos estan de acuerdo en desmantelar los servicios públicos de una u otra forma apaga y vamonos , ahora entiendo por que el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo en Europa...
Politicas progresistas , haz esto mientras yo hago lo contrario, esto lo vais a pagar. |
Repiten como loros ediles del PSOE y del PP, garantia total,mantenimiento energetico, gestion de grandes empresas para abaratar precios...externalizar palabra de incultos mentecatos ineptos incapaces de gestionar la cosa publica
ALMENDRALEJO
-
El contrato será por 15 años y también incluye el suministro energético y mantenimiento de todos los inmuebles
El equipo de gobierno aprobó ayer privatizar la gestión del servicio
de alumbrado público, del mantenimiento energético de todos los
edificios municipales, así como el abastecimiento de toda la energía que
consume, tanto la eléctrica como la de gasóleo o la de gas.
Se aprobó en la sesión plenaria ordinaria del mes de junio, en una
votación en la que todos los grupos municipales votado en contra excepto
el PP.
Lo que se aprobó fue el expediente para la contratación de los
servicios energéticos, mantenimiento de los edificios municipales,
alumbrado público y mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento
por quince años, a razón de 1.347.000 euros anuales. A ello hay que
sumarle los más de 140.000 euros que supondrá el mantenimiento del
personal, los ocho funcionarios que seguirán adscritos al servicio de
urbanismo, realizando tareas de fiscalización, supervisión y
seguimiento.
El concejal de Alumbrado Público, José Antonio Regaña, defendió que
la gestión externalizada del servicio permitirá un ahorro mínimo de
315.000 euros anuales, un 17 por ciento del coste actual.
Regaña aclaró que el contrato que se firme permitirá una mejora en la
gestión energética, el mantenimiento correctivo y preventivo de las
instalaciones municipales y la «garantía total» de las inversiones que
realizará la empresa.
Por su parte, la portavoz socialista, Piedad Álvarez, criticó que las
inversiones que ha de realizar la empresa se tengan que realizar en los
primeros seis meses del próximo año, a pocos meses de las elecciones
municipales, y que se haya puesto un «límite máximo de inversiones» en
el contrato de 550.000 euros, sólo el «2.7 por ciento del importe del
contrato». A su juicio, lo normal es poner un límite mínimo y que las
empresas vayan mejorándolo.
Además, criticó que no se haya consultado previamente a la Agencia
Extremeña de la Energía, como sí se consultó para el servicio de
bicicletas de alquiler, y que el pliego de cláusulas administrativas no
tenga la firma de ningún técnico y que el de las condiciones técnicas
tenga la firma del jefe de servicio de Urbanismo y no del jefe de
sección de alumbrado.(anda mira igual que aqui)
Por último, citó una serie de errores técnicos en el pliego, que, a
su juicio, pueden suponer un ahorro para la adjudicataria y un gasto
extra para el consistorio; y que en el informe no se hable de la nueva
función de los ocho funcionarios.
El concejal popular Luis Alfonso Merino defendió que el mayor ahorro
será en el precio que se pagará por el suministro energético, al
comprarse la energía a un precio inferior por parte de las «grandes
empresas» que gestionan el servicio en diferentes administraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario