domingo, 14 de septiembre de 2014

PP sigue privatizando alumbrado público PSOE... claro, en contra....

Callosa pagará casi 7,5 millones por privatizar el mantenimiento del alumbrado público 15 años

La oposición del PSOE dice que la situación económica del Ayuntamiento impide seguir gestionando el servicio

13.09.2014 | 01:30 El Ayuntamiento de Callosa de Segura, gobernado por Javier Pérez (PP), ha adjudicado la privatización del servicio de mantenimiento del alumbrado público a la mercantil Imesapi SA por un periodo de 15 años y un importe total de 7.434.152,52 euros, a razón de 495.610,16 euros por ejercicio.

A cambio la empresa se compromete a llevar a cabo obras de mejora y renovación de instalaciones por valor de 1.815.452,92 euros que permitirán, según una auditoría energética realizada por el propio consistorio, reducir el coste de la factura energética y una mejora en la eficiencia del uso de la electricidad.

Esta información fue revelada ayer por el portavoz del grupo socialista, Francisco Maciá, quien valoró que en el trasfondo de este contrato, «no hay más que una incapacidad desde el punto de vista económico de las arcas municipales para poder recurrir a llevar a cabo directamente la inversión, teniendo que recurrir a un contrato mixto y perdiendo con ello la posibilidad de optar a subvenciones asociadas a la mejora energética». El edil apuntó que el Ayuntamiento seguirá pagando el recibo de luz de los edificios e instalaciones municipales, tal y como se comprueba en el presupuesto actual donde se recogen gastos por valor de 600.000 euros cuando en la liquidación del 2013 el gasto de alumbrado fue de 463.456,78 euros. El socialista concluyó que todo el ahorro que se derive de las nuevas inversiones de mejora de la red repercutirán solo en la mercantil que se ha adjudicado el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario