miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ayudas... que no recojeremos...

Convocados por la Junta de Comunidades

Ayudas para ahorro y eficiencia energética en el sector público e industrial

Operarios adaptando el alumbrado público.
La Junta convoca ayudas por un millón de euros para ahorro y eficiencia energética en el sector público e industrial.
Actualizado 16 diciembre 2014






La Crónica de Guadalajara
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este martes la Orden de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de ahorro y eficiencia energética en el sector público e industrial, y se convocan las mismas, que tendrán una cuantía de un millón de euros.

Según publica el DOCM, las subvenciones se otorgarán con arreglo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos destinados a tal fin.

Los programas objeto de subvención regulados en la presente Orden son los de renovación de alumbrado público exterior, los de auditorías en alumbrado público exterior, los de mejora de procesos industriales y los de auditorías energéticas en la industria.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y las empresas pymes de naturaleza privada que lleven a cabo actividades empresariales o profesionales, ubicadas y con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma pertenecientes al sector industrial.

También están incluidas aquellas empresas cuya actividad principal sea la transformación de productos, con exclusión de las pertenecientes a la industria extractiva energética, refino de petróleo, tratamiento de combustibles nucleares, sector de la producción y transformación de energía y sector de la generación, transporte, y distribución de energía eléctrica.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 1.000.000 euros, imputables a las partidas presupuestarias del ejercicio 2015, teniendo en cuenta que al tratarse de gastos de naturaleza plurianual, las aportaciones de la Consejería de Fomento quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente
en el ejercicio 2015.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de 

Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario