lunes, 1 de junio de 2015

55 años trabajador muerto Olaberria, San Sebastian.

Fallece un trabajador en el polígono Karobi de Olaberria

  • La víctima, un vecino de Lazkao de 55 años de edad, ha fallecido tras caerle encima una pieza metálica


Un trabajador de unos 55 años de edad y vecino de Lazkao ha fallecido este lunes en accidente laboral en el polígono Karobi de Olaberria tras caerle encima una pieza metálica, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, el fallecido, I.M.L.R, se encontraba trabajando en el polígono Industrial Karobi cuando, por causas que se desconocen, la eslinga empleada en la elevación de una pieza metálica se habría partido, provocando la caída al vacío del material y alcanzando de lleno al trabajador, lo que le ha provocado la muerte en el acto.

El accidente se ha registrado a las doce del mediodía. Al lugar ha acudido una ambulancia medicalizada, cuyos sanitarios han intentado reanimar al operario, el cual finalmente ha fallecido. Posteriormente, el cuerpo ha sido llevado al Servicio de Patología forense de San Sebastián. En todo caso, será la investigación de los técncios de Osalan la que determine la circunstancias exactas de lo ocurrido.

Protesta de los sindicatos

Los sindicatos ELA, LAB, Stee-Eilas, EHNE e Hiru se concentrarán este miércoles en Olaberria para denunciar el accidente laboral registrado este lunes en una empresa de esta localidad guipuzcoana.

CCOO ha señalado en un comunicado que se unirá a la protesta a las 12.00 horas en el polígono Karobi de Olaberria.

LAB ha dicho que estos siniestros "parecen crecer en paralelo a la dejación de la administración y los empresarios por evitar esta continua sangría".

La central abertzale asegura en un comunicado que "la falta de medidas contundentes y la inmunidad absoluta de los empresarios, unida a una política de explotación neoliberal, sólo puede producir muerte y miseria".

Por ello, LAB recalca que es "más necesario que nunca articular una respuesta entre todos para que no vuelva a ocurrir".

Al igual que ELA, expresa su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la víctima, y subraya que con esta muerte "son ya al menos 19 los trabajadores fallecidos en Euskal Herria en este año 2015".

El sindicato de Adolfo Muñoz se pregunta, por su parte, "cuándo se va a tomar en consideración de una vez por todas que, de no garantizar unas condiciones de trabajo dignas y de seguridad para el conjunto de los trabajadores, se dará lugar a un previsible incremento de la siniestralidad laboral, en cuyo origen se situaría la constante precarización de las condiciones laborales".

"Pese a las estadísticas oficiales, lo sucedido viene de nuevo a constatar que lejos de poner freno a la siniestralidad laboral y contribuir a mejorar la seguridad y salud de la clase trabajadora, las decisiones políticas de ajuste tomadas al pretexto de la crisis económica no han hecho más que contribuir a acrecentar el incesante deterioro de las condiciones de trabajo", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario