viernes, 5 de junio de 2015

Religión SÍ pero no así, España aconfesional.


La religión separa a Page de Podemos, tras asistir al Corpus como alcalde de Toledo

La formación morada no admite la presencia de cargos públicos en actos confesionales
Entre las autoridades, ocupando primera fila en la misa del Corpus en la catedral, se distingue al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
El alcalde en funciones de Toledo ha señalado que seguirá disfrutando del Corpus Christi “en otras responsabilidades” puesto que tiene “un compromiso de por vida” con esta festividad toledana a la que ha asistido durante ocho años como primer edil. El programa electoral de Podemos contempla expresamente establecer la prohibición para las autoridades públicas o funcionarios de la Junta de Comunidades de participar, en calidad de tales, en actos de carácter confesional. ¿Se cumplirá?
Es una de las "medidas para el cambio" que propone Podemos para la transformación de Castilla-La mancha (o Castilla La Mancha, sin guion, como prefieren escribir). Es exactamente la número 52 del programa con el que concurrieron a las elecciones del 24 de mayo y plantea literalmente lo siguiente:

Eliminación de cualquier tipo de simbología religiosa en actos oficiales de la Junta de Comunidades, así como en lugares y edificios de titularidad pública, así como establecer la prohibición para las autoridades públicas o funcionarios de la misma de participar, en calidad de tales, en actos de carácter confesional.

El que será presidente regional si Podemos le da su apoyo no parece que esté muy por la labor de cumplir esa exigencia. Antes al contrario, este jueves ha confirmado que seguirá asistiendo al Corpus toledano y no como ciudadano particular sino desde las responsabilidades políticas que le tenga reservado el futuro más inmediato.

En efecto, el alcalde en funciones de Toledo ha señalado que seguirá disfrutando del Corpus Christi "en otras responsabilidades" por lo que tiene "un compromiso de por vida" con esta festividad toledana a la que ha asistido durante ocho años como primer edil.

"El Corpus lo llevo en la raíz desde niño y me tiene pillado y comprometido", ha expresado García-Page en declaraciones a los medios antes de asistir a la misa de la Catedral de Toledo.

Ha confesado tener "sentimientos encontrados" por haber estado "ocho años al servicio de Toledo" y ha asegurado que se siente "a gusto" desde el "punto de vista interior".

García-Page se ha mostrado con "la conciencia muy tranquila" y con el sentimiento de haber hecho todo lo que ha podido y de "haber cumplido con el deber" en su condición de alcalde de Toledo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario