viernes, 25 de marzo de 2016

Hace dos años, decia que algunos lo clavaban.


COMENTARIO DEL DIARISTA.


Decía hace un par de años que "algunos lo clavan" evidentemente muy poquitos sabían entonces de que estaba hablando, solo unos pocos se dieron cuenta de que hablaba de políticos de andar por casa que usaban y usan aun estos principios , además con un descaro que roza la escatología sin hacer ningún asco.

Hoy mirando con la ventaja del tiempo lo veo mucho mas claro todavía, alguno hacia uso de la propaganda nazi sin saberlo, por pura inclinación intuitiva.

Otros lo intentan emulan al primero pero no llegan, en fin se que solo unos pocos sabréis de que hablo pero quizás sea mejor así, mucho mejor.

 

domingo, 23 de marzo de 2014

Resultado de imagen de Principio de transposiciónPrincipio de transposición

.(Propaganda NAZI)



Esto no es así , no es así... tan mal pudiendo llevarlo tan bien ... 
 
Resultado de imagen de Podemos malos
Goebbels - Los once principios de la propaganda

Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.


Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 


Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.


Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.


Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.


Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas
incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad". 

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. 


Principio de la verosimilitud.Resultado de imagen de el mal gana cuando los buenos no hacen nada
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados
globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las
noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 


Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Algunos  lo clavan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario