lunes, 28 de noviembre de 2016

44 años, trabajador muerto, Barcelona.


C.D.D. 

"499"
TRABAJADORES
MUERTOS.

Esta es una guerra silenciosa del capitalismo salvaje que esconde nuestros muertos para que la sociedad no se asuste y cuando no los esconde los camufla con esa terrible  y muy dañina palabra.
¡¡¡ accidente !!!


El puerto de Barcelona para por la muerte de un estibador

El trabajador falleció el sábado en una operativa de vehículos en la terminal de Grimaldi



Carga de contenedores en una terminal del puerto de Barcelona. ALBERT GARCIA

El puerto de Barcelona permanece este miércoles por la mañana prácticamente sin actividad. Los estibadores, encargados de la carga y descarga de los contenedores y pieza esencial en el engranaje del puerto, no acuden a sus puestos de 8 a 14 horas. Los más de 1.000 estibadores que operan en las terminales del puerto de Barcelona han parado en señal de duelo por la muerte, el pasado sábado, de un compañero. Jordi Vega, de 44 años, falleció durante una operativa de tráfico de vehículos en la terminal de Grimaldi.
Aunque el trabajo de carga y descarga de los buques está cada vez más mecanizado, en ocasiones ocurren accidentes. Y a veces, las menos, son mortales. Cuando esto se produce, los estibadores tienen por costumbre realizar un paro de unas horas en homenaje a la víctima. Así ocurrió, hace cinco años, con la muerte de Jordi Montero, de 37 años, que falleció tras sufrir severos traumatismos con una grúa. Y así lo han repetido ahora en el caso de Jordi Vega. "Durante su jornada de trabajo, falleció nuestro compañero. Todo nuestro calor para su familia y amigos", escribió en su página la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario