lunes, 22 de octubre de 2018

Basta ya , joder basta ya.


Esto no puede seguir así, debemos de reaccionar y pasar de alguna forma a la acción , ya no valen las protestas y concentraciones "por un trabajador muerto", el 90% de esos mal llamados accidentes son totalmente evitables , no se el numero exacto ahora mismo pero simplemente los trabajadores muertos por caídas en altura deben superar los 200 este año caídas en alturas  evitables con un puto arnés de 50 euros.
Los sindicatos tienen la obligación de pasar a la acción , nos toque o no, si nadie pone manos a la obra debemos responder ya , dos muertos diarios cada día son muchos muertos, ¿no? y ¿que coño hacemos además de protestar a ...quien? joder hagamos algo tenemos miles de delegados de prevención que se suponen conocen la ley de prevención y deben hacerla cumplir incluso a los propios trabajadores, ¡¡¡si no te pones el arnés te mando a casa tres días de empleo y sueldo!!! tanto cuesta coño.
Estoy hasta las pelotas de ver cómo año tras año aquí la gente muere y todos los años lo mismo, que si denuncias, que si concentraciones, que si banderines  y declaraciones, que si avisar al gobierno de que hay que hacer algo que si premios a empresas sin accidentes cagontó redios y se siguen matando más trabajadores cada año con crisis sin crisis, con trabajo fijo o sin el... 600, 700, 650, 710 y así año tras años , es que estais ciegos ostias es que no lo veis, mano dura  muchos empresarios son asesinos en potencia y deben pagar por ello, hacer trabajar en precario , pasar de la prevención , obligar a trabajar en malas o peores condiciones, ...y la gente muere , la gente esta muriendo quereis hacer el puto favor de despertar de una vez  coño delegados de prevención bien formados y a ver empresas y a denunciar empresas y a sus propietarios por intento de homicidio.
Creo que no hay huevos a impedir más muertes a demasiada gente le da igual, y bastaría con que esos delegados  sindicales hicieran su trabajo en sus empresas y allí donde fuera necesario por falta de delegados.

FALLECIÓ APLASTADO POR UNA MÁQUINA

Estremecedor testimonio de la esposa del trabajador fallecido en Quintanar de la Orden

Imagen de la pareja extraída de las redes sociales
Imagen de la pareja extraída de las redes sociales
Pues bien, el portal quijotedigital se ha hecho eco del testimonio y denuncia de la viuda del joven Andrés que deja a su mujer y dos hijos y una familia totalmente destrozada y rota por las desgracias. A este brutal suceso hay que recordar que hace unos años la madre de Andrés, perdió a su hija, hermana del fallecido y en verano a su madre, abuela de la víctima. Además de su marido quedándose viuda y ahora sin sus dos hijos intentando salir adelante de esta gran pesadilla.
Daniela ha manifestado a través de su perfil en redes sociales un desgarrador testimonio sobre el estado en el que se trabaja, condiciones de seguridad inexistentes, acumulación de trabajo, falta de relevo y tiempo hasta para llevarse algo a la boca.
Por ello, exige explicaciones a la empresa en la que su marido ha perdido la vida hace unos días, incumpliendo los protocolos de protección y seguridad de los trabajadores, el mantenimiento de la maquinaria y el miedo de los empleados a denunciar la situación por la que atraviesan para evitar el despido, ya que este trabajo es el único ingreso para muchas familias de Quintanar y comarca.
"Las veces que os habéis quemado, cortado o caído porque no hay ningún sistema de seguridad porque abrimos las puertas de las máquinas y estas ni pitan ni se paran, se arreglan en marcha, nos metemos las manos en todos los sitios ya sea por quitar un recorte, quitar el chorro de plástico, afilar las cuchillas, subir y bajar de peso, purgar la máquina, etc. aparte de limpiar la máquina y cambiar de color en marcha subidos con el saco de material encima de la máquina para vaciarlo directamente en la tolva para que la máquina no se quede sin material y como si eso no fuese suficiente, encima ni siquiera parábamos para almorzar o merendar, simplemente porque no nos daba tiempo y no se podían parar las máquinas bajo ningún concepto y hablo en plural porque cada persona llevaba dos máquinas a la vez y nadie venía a sustituirnos ni siquiera 10 minutos para meter algo en la boca...," asegura.
Además Daniela hace público el estado de las máquinas hablando de la pérdida de aceite formándose charcos que tenían que recoger del suelo porque goteaban las máquinas por todas partes y de los moldes que se caían literalmente a cachos.
La viuda del joven quintanareño de 35 años fallecido, se pregunta cuándo van a inspeccionar a esta empresa denunciando la falta de puertas en alguna máquina, varios accidentes sufridos en dicha empresa, así como el trato con el personal motivando bajas por ansiedad.
Por último Daniela ha querido aprovechar su testimonio en las redes para manifestar el trato que se le da al dueño por el tema económico y ha lanzado un mensaje animando al resto de compañeros y compañeras de su marido que no se callen y denuncien:
"Desde aquí me dirijo también a las personas que están trabajando ahora mismo ahí ¿¿¿cómo podéis seguir trabajando en esas condiciones, con ese peligro que tienen las máquinas??? Y más después de lo que ha pasado..... Lo que me duele es que ninguna de esas personas tiene co...es de contar en qué condiciones trabaja....
Cuento con el apoyo de las personas que han vivido lo que yo en esa fábrica.
Solo quiero que se haga JUSTICIA y que la muerte de mi marido no se quede inmune... Si tenéis corazón, conciencia y encima conocíais a mi Andrés por favor echarme una mano para que esto no se quede así....
D.E.P.
Os habla una madre que se ha quedado sola con dos hijos y no nos olvidemos de otra madre que se ha quedado sin sus dos hijos," sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario