lunes, 1 de abril de 2019

Año 6. Nº 116. 80 años. Agricultura. Burriana. Castellón

víctimas  laborales


Día 91
"2019"

"116"

Trabajadores muertos

Hallan a un anciano muerto tras una quema de rastrojos en Burriana


Hallan a un anciano muerto tras una quema de rastrojos en Burriana

La Guardia Civil investiga si murió por inhalación de humo o falleció de manera natural y luego fue alcanzado por el fuego

JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia
Un hombre de unos 80 años de edad fue hallado muerto el sábado durante una quema de rastrojos en una partida rural de la localidad castellonense de Burriana. La víctima estaba calcinada y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, aunque de momento dos son las principales hipótesis: un accidente relacionado con el proceso de quema de los restos de vegetación agrícola o bien una muerte natural que le sobrevino precisamente durante el proceso de quema, lo que explicaría la pérdida de control sobre el fuego y el posterior avance de las llamas hasta causarle las quemaduras corporales que presentaba.
Según detallan fuentes de la Benemérita, la alarma se produjo el sábado por la tarde. Fue un testigo quien dio aviso a las fuerzas de seguridad después de encontrar el cuerpo sin vida en la zona agrícola de Burriana. De inmediato, se desplazó la Guardia Civil y comprobó que estaba sin vida, con lo que todo quedó ya en manos del juzgado de guardia.
No había signos de violencia más allá de la acción del fuego y el incendio de la vegetación que rodeaba al cadáver. En este tipo de muertes, los investigadores aguardan a la autopsia para aclarar si inhaló humo y eso le produjo una intoxicación, en cuyo caso se apreciarían evidencias en pulmones y vías respiratorias, o bien su corazón se detuvo como resultado de fatiga u otros motivos.
Este tipo de accidentes es relativamente frecuente entre personas de avanzada edad que realizan quemas en el campo. En noviembre de 2017, un hombre de 81 años pereció en similares condiciones. Las muertes accidentales en plena quema agrícola se han repetido en municipios como Requena o Silla. La avanzada edad y el uso del fuego en los campos tiene sus riesgos, que se agravan con aquellos agricultores o propietarios de parcelas que arrastran problemas de corazón o respiratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario