jueves, 9 de mayo de 2019

Año 6. Nº 180. 67 años. Agricultura. Cabuérniga. Cantabria.

siniestro  laboral


   Día 
   129
"2019"

"180"


Trabajadores muertos

Fallece un hombre en un accidente con un dúmper en Terán



Una vecina señala la finca en la que ocurrió el accidente./Javier Rosendo
Una vecina señala la finca en la que ocurrió el accidente. / JAVIER ROSENDO

La víctima, Pedro Rábago, era el marido de la mujer que hace dos años falleció tras ser embestida por una vaca en la localidad de Terán



Lucía Alcolea

LUCÍA ALCOLEACabuérniga
Un hombre identificado como Pedro Rábago, de 67 años de edad y vecino de la localidad de Valle (Cabuérniga), murió el lunes, tras sufrir un accidente a bordo de un dúmper mientras estaba realizando trabajos de agricultura en una finca de su propiedad en el pueblo de Terán. Se da la terrible circunstancia de que el hombre, cuyo cadáver fue localizado a última hora de la noche después de que sus familiares, extrañados, alertaran de su desaparición, era el marido de María José Rebanal, la mujer que falleció embestida por una vaca en abril de 2017.
Según informó este martes el Servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo el martes por la tarde, aunque no se conoció hasta bien entrada ya la noche.
Preocupado porque el hombre, que se había desplazado por la tarde hasta su finca en la vecina Terán, no había regresado a su casa de Valle, y seguro de que algo no iba bien, un familiar del fallecido decidió telefonear al 112, que puso inmediatamente en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participó la Guardia Civil.
A medianoche, muy poco tiempo después de haber recibido el aviso, una patrulla que se había desplazado hasta la mies interna que une los núcleos de Sopeña, Valle y Terán, donde Pedro tenía el terreno, localizaba el cuerpo sin vida del hombre y alertaba a los bomberos del Parque de Emergencias de Valdáliga y al personal del 061.
Según ha podido saber este periódico, el cadáver del hombre se encontraba atrapado entre un vehículo dúmper y un árbol, lo que requirió la intervención de los bomberos, que una vez consiguieron liberarle dejaron paso a la intervención de los médicos, que únicamente pudierion certificar su muerte.
Aunque el alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez, explicó que los familiares de la víctima le dijeron que el hombre había acudido recientemente al hospital de Sierrallana aquejado de un dolor en el pecho, será la autopsia la que determine con exactitud la causa de la muerte de Pedro, en la que ya está trabajando la Policía Judicial.

Dos años después

Originario de la localidad de Valle, Pedro Rábago tenía 67 años de edad y cuatro hijos fruto de su matrimonio con María José Rebanal, la mujer que hace dos años, en 2017, falleció tras ser embestida por una vaca mientras paseaba también por el pueblo de Terán.
La mujer, que tenía 53 años, era la cartera del valle y una persona muy conocida y muy querida por los habitantes de la zona, al igual que su marido y sus hijos.
Aunque estaba jubilado, Pedro realizaba de vez en cuando algunos trabajos de poda para los vecinos. Vivía en el pueblo de Valle aunque tenía la finca en Terán, donde fue encontrado sin vida.
No es el primer accidente de este tipo que se produce en Cantabria. El pasado mes de marzo, un camionero cántabro de 27 años de edad perdía la vida tras ser arrollado por su propio vehículo en la localidad de Sevares, Asturias.
Según las investigaciones, el camión comenzó a moverse cuando el conductor estaba fuera del mismo y lo atropelló.
También en septiembre de 2018 resultaba herido de cierta gravedad un varón de 61 años de edad en una finca en Bárcena de Pie de Concha tras sufrir un accidente con un tractor con el que se encontraba realizando trabajos agrícolas en su terreno particular.


JAVIER ROSENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario