martes, 25 de febrero de 2020

Año 7. Nº 087. 30 años. Temporero. Yecla. Murcia.






Un accidente de tráfico se salda con un jornalero fallecido y otros ocho heridos en Yecla





Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar del suceso. En la imagen, estado en que quedó la furgoneta. /a. alonso
Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar del suceso. En la imagen, estado en que quedó la furgoneta. /A. ALONSO

 2020, día 50

Trabajadores muertos




"087"

El conductor de la furgoneta perdió el control y el vehículo dio varias vueltas de campana en la N-344

ÁNGEL ALONSO
Un hombre de 30 años y de nacional guatemalteca falleció este martes en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 102 de la carretera que une Yecla con la localidad albaceteña de Caudete, en la Nacional 344. La víctima y otras ocho personas, dedicadas a labores agrarias, se trasladaban hacia Jumilla en una furgoneta que volcó cuando se aproximaban a los conocidos Altos de Caudete. Por causas que se investigan, el vehículo perdió el control en una zona muy peligrosa, con varias curvas que tienen una restricción expresa de velocidad máxima permitida, y en un momento en el que el asfalto se encontraba mojado debido a una ligera lluvia que cayó este martes.
El siniestro se produjo en los Altos de Caudete, un tramo muy peligroso con varias curvas
El suceso se produjo sobre 12 del mediodía cuando la furgoneta se salió de la calzada y empezó a dar vueltas de campana, chocando contra un pequeño muro situado en un bancal a unos metros del arcén, que paró su trayectoria. Según fuentes de la Policía Local, la víctima falleció al instante, ya que salió despedido de la furgoneta y nada se pudo hacer por salvarle la vida. Los efectivos de la Policía Local y personal sanitario del 061 fueron los primeros en llegar al lugar del suceso. Allí, las asistencias atendieron a los otros ocho ocupantes del vehículo que presentaban distintas heridas. Cinco fueron trasladados hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla. Uno, en estado muy grave.

«Es un infierno»

Son unos 16 kilómetros los que dibuja la N-344 entre Yecla y Caudete. Se trata de «un infierno», como califican personas que diariamente transitan por allí. La vía soporta un tráfico de unos 7.000 vehículos diarios, según datos de Demarcación de Carreteras. De ellos, unos 1.500 son camiones.
El tráfico ha crecido en los últimos años debido a que la A-33 está terminada en los extremos, pero aún faltan dos tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario